El Calor En Buenos Aires Y La Moto

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

El Calor En Buenos Aires Y La Moto

Notapor DASSEVILLE » 28 Nov 2011, 11:11

Esta pregunta va dirigida a los mas experimentados. ¿ Es prudente andar en la moto con temperaturas que alcanzan los 35ºC? La temperatura que informa el SMN se refiere a temperatura ambiente, en la ciudad, bajo el sol, y sobre el asfalto, seguramente rondara los 40ºC.

Es por eso que formulo la pregunta, ¿ de qué manera afecta a la TW circular en esas condiciones?.

Abrazo
DASSEVILLE

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hector vega » 28 Nov 2011, 11:18

Mira la moto esta diseñada contemplando esas posibles temperaturas, el tema seria q no funcione mucho tiempo estando inmovil ya q al no circular aire x el motor c recalentaria, eso logicamente produce desgaste prematuro d las piezas, x suerte uno puede zafar d embotellamientos x la tangente asi q a no quedar encerrado en el transito
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor dj-omega » 28 Nov 2011, 11:43

yo soy de santa fe y aca en verano la temperatura a veces llega a alcansar los 40º y mi tw se la viene bancando re bien.. ademas que es una moto monocilindrica y no levanta mucha temperatura, peligroso veo el tema de la temperatura con motos bicilindricas o tetracilindricas que por lo general calientan mas a pesar de que tienen un sistema refrigerante mucho mas bueno... ademas que la tw fue creada principalmente para ciudad y los fabricantes deben aver contemplado estos casos.. no te procupes y disfrútala tranqui. :bien
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor TwisTormentadefacha » 03 Dic 2011, 02:29

en realidad nose si tiene mucho q ver lo de monocilindrica, mas tiene q ver el sistema de refrigeracion q tiene la moto, sino fijate la suzuki fxr150 se refrigera por agua y es monocilindrica..., ahora ya lamentablemente no se ven motos con las caracteristicas de la suzuki, pero igualmente nunca vi una moto q se "rompa" por el calor, obviamente le va afectar mas la moto q toma mas temperatura, pero es como todo, si yo te comparo a vos abajo del sol con 40grados y comparo a otra persona estando a 17-20grados seguramente la otra persona va a estar con mas energia, mejor estabilizado y etc..

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo

Notapor carliños22 » 03 Dic 2011, 09:34

Manaos brasil......... Lindo calor debe de hacer en el lugar de nacimiento de nuestras tw. (hasta no se cuando).... Yo digo.. La tw viene ya de un lugar hot... Se la banca todo de entrada, apenas sale de la cuna...
Ponele un buen aceite de viscosidad alta en caliente (20w50) y con una vujia grado 9 y no vas a tener problemas....
Ha... No la azotes en tramos cortos ni aceleres en vacio obvio.... (palabras y asesoramiento de mi mecánico el cual le azoto al mecánico de papo en las evaluaciones de los cursos)
carliños22
Nombre: carlos

Notapor KARBURIN » 03 Dic 2011, 10:04

carliños22 escribió:Manaos brasil......... Lindo calor debe de hacer en el lugar de nacimiento de nuestras tw. (hasta no se cuando).... Yo digo.. La tw viene ya de un lugar hot... Se la banca todo de entrada, apenas sale de la cuna...
Ponele un buen aceite de viscosidad alta en caliente (20w50) y con una vujia grado 9 y no vas a tener problemas....
Ha... No la azotes en tramos cortos ni aceleres en vacio obvio.... (palabras y asesoramiento de mi mecánico el cual le azoto al mecánico de papo en las evaluaciones de los cursos)

:risa :risa :risa Tal cual dice Carliños 22, NO FUE CONCEBIDA en la Siberia la Twister, la dilatación de los metales modernos soporta mucho mas que lo que la exigimos.-
Siempre hay un handicap, pero, ojo no abusarse y darle rosca por que si.
Viva la TW :si :twistero

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias