Increíble, pero desde que compré la Twister la única droga que tengo presente es el adeudo a saldar de la misma Twister. En particular, ya estoy empezando a sospechar que lo que he bajado de peso no es por conducir la Twister, sino por evitar el consumo de cerveza. En un plan relajado, siempre se habla de evitar el alcohol y el volante; ¿cómo trabajan ustedes, experimentados twisteros, eso del alcohol y el manubrio? ¿Estarán bien unas dos cervecitas para comer, y después unos kms en Twister? Me parece arriesgado más de dos... ¿o nada, de plano? Cuando estuve en Bélgica, era fácil que esos cuates moteros se tomarán 2 litrotes de chela (cerveza, así le decimos en México) y siguieran su camino, como si nada.
Eso depende de cada organismo, creo que cada uno se conoce y sabe aproximadamente, cuando va a una fiesta o reunión, cuantos vasos de cerveza/vino/fernet o lo que sea puede tomar sin llegar a caer en la perdida de control . Igualmente cuando se conduce, y mas si se hará a altas velocidades o en ruta, siempre es preferible evitar al maximo cualquier ingesta de alcohol, pero si se ha de hacer, el numero de copas nunca es constante en todo el mundo, siempre depende de cada organismo en particular. Como infidencia, puedo decirles que muchos se sorprenderían si asistieran a un encuentro de cordobeses: contra lo que muchos deben pensar, yo mismo me vi sorprendido ante la gran mayoría de twisteros (sobre todo los mas antiguos del club) que en las reuniones, aunque sean con asado, rechazan acompañarlo con un lindo vinito o cerveza, y exigen que en la mesa haya botellas de gaseosas o agua . La pregunta sería: ¿Es malo el extremo del exceso de consumo y "bueno" el de la abstención absoluta? ¿O ambos son malos y lo bueno es buscar el equilibrio, sobre todo teniendo en cuenta que en una reunión social la ingesta de una copita de alcohol es algo casi obligado para no quedar mal?
No creo que uno quede "mal" por abstenerse de tomar alcohol en una reunión social si luego tiene que manejar. En absoluto.
Me parece que si uno tiene miedo de "quedar mal", debería juntarse con otra gente.
He tomado alcohol en reuniones y demás estando en auto, pero siempre sin dejar de ser consciente de mis dichos y actos. En moto le tengo un poco mas de desconfianza al estar mas involucrado el equilibrio... Ahi si que no tomaría.
Está, Back. A lo que yo me refiero es llegar a los "extremos", te lo pongo en un ejemplo para ver si se entiende mejor: te invitan al cuampleaños N° 100 de un abuelo tuyo o de otra persona, capaz sea el último , te abstenés toda la cena de tomar alcohol... después llega el momento del brindis, el cumpleañero se emociona, todos se emocionan, van a brindar, te dan una copita de sidra para que la levantes, y soltás: "No, no me des eso porque tengo que manejar" Eso me parece un extremo, y así podrían pensarse otros ejemplos . No se queda mal por no tomar alcohol en una comida, se "queda mal" (entre comillas) cuando esa abstención se lleva socialmente a límites casi ridículos e inconducentes desde el pto de vta de la prevención .
yo creo que por mas que una u otra persona sea mas resistente a los efectos del alcohol, por minima que sea la ingesta sus reflejos se ven reducidos (aunque sea un vaso de cervesa) por eso yo no tomo en el dia en que se que tengo q conducir. Sonara inteligente para pocos y pelotudo para muchos. Pero es parte de la prudencia que tomo para tratar de estar 100% lucido, junto a conduccion inductiva y prudente. Ya sea con autos o moto.
Por otro lado muchachos, les digo que me da mucha bronca no poder disfrutar al maximo una salida. Pero por suerte nunca caigo en la tentacion. No doy expicaciones, o simpemente no quiero esa bebida .. Quiero esta y punto cuando llego a casa me saco el gusto o el antojo y me voy a dormir. No sera lo mismo ya lo se! Pero llegue sano y salvo a casa y pude reaccionar habilmente ante algun obstaculo o mala maniobra de otro conductor.
y cuando me toca una fiesta como la que imagino piraton, me tomo un remis. 20 30 o 40 pesos no vale la prevencion de un posible disgusto? Cada uno sabe lo que hace.. O no.. Yo prefiero en este tema no esperar a equivocarme para aprender.
Espero no haberlos aburrido o haber quedado como un nabo. Pero queria opinar, muchas personas no lo haran por "el que diran".. Y soy consiente de ello.
Yo creo q no hay lugar para el alcohol cuando hay q manejar..no tanto por uno...sino por que como ya sabemos...cuando manejamos tenemos q estar pendientes d nuestra conduccion como asi tambien de la ajena...y mas si tenemos en cuenta los muchos pelotudazos que se creen Colin Mcrae arriba del auto y ni hablar del resto de giles que desmerecen las motos al manejar. Es logico lo q hablaban mas arriba..que existen excepciones dnde es valido tomarse algo..pero salir d ¨joda¨ propiamentedicho, en moto me parece medio inconciente.
Por otra parte para aquellos que se cuidan la estetica y el fisico ( ni habalr para los que entrenana en el gimnasio) les cuento (por si no lo sabian) que para desarrolar masa muscular se requiere de la hormona de crecimiento que es estimulada por el trabajo fisico, mayormente por la sintesis proteinica (proceso por el cual el cuerpo sintetiza las proteinas de la comida en aminoacidos para incorporarlos al cuerpo y asi gestionar la recuperacion fibrilar a nivel muscular y de acuerdo a disponibilidad d recursoos y tipo de entrenamiento la supercompensacion).. Ahora bien al consumir minima cantidad d alcohol..se interrumpen estos procesos ys e activan los opuestos correspondientes a la activacion de una sustancia llamada CORTISOL ( opuesto d ela hormona de crecimiento) que corta todos los procesos anteriormente, evitando el desarrollo del musuclo, ademas de inferir dosis nocivas de procesos quimicos que hacen q lo q entrenaste la utima semana t de un resultado del 40% en lugar del 100% q corresponderia...ademas de esto tambien afecta el entrenamiento futuro durante 72 hs minimo. lo que hace q la predisposicion fisica de los musculos al entrenamiento sea mucho ,as baja y por tanto el resultado mucho menor. Me fui alcarajo con el tema....mejor abro otro.
Ok nicocbacbx, me parecen pertinentes tus comentarios. La conclusión, hasta ahora, es que la conducción de una twister es algo sano, en el sentido de alejarte de vicios como el alcohol. Y por si las moscas, también del cigarro, ya que el manual dice que es peligroso fumar cerca de la moto, aún cuando esté apagada y estacionada, no ya digamos en conducción. También, por otro lado, piratón está en lo cierto: una copilla estaría dentro de lo aceptable, comiendo bien, en un ambiente alegre o relajado, y descansando lo suficiente. (Aunque hay que confesar que eso del abuelito está super ocurrente; ¡el cumpleaños número 100 del abuelo! En ese caso, mejor pongo chofer, ). Pero me parece que alguien quien estime a uno, viendo que vamos a tener que conducir, no daría mucha importancia a insistirnos en tomar. Y siempre existen las bebidas sin alcohol, desde luego.