Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia

Estás viendo una página interna del tema Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia

Notapor Lunnariss » 09 Ene 2015, 16:03

peslagos escribió:Lunnaris buen dia, te comento que estoy en una situacion parecida, en mi caso de octubre 2013 que tengo el envio de entrega de unidad con el cambio de modelo a la tornado.
Me podrias pasar por mp la nueva dirección de D & A ya que soy del interior y se me complica para viajar, por tal motivo empezare el reclamo por via legal.
Ojala que podamos resolverlo a la brevedad, saludos.

Icono Imagen

Hola Como estas!!! disculpa la demora, mira intente enviar un privado y no me deja, asi que te la paso por aca, total ya la publique en varios lugares por aca, raro que no la viste.
La direccion es Belgrano 427 primer piso, oficina 7, capital federal, si sos del interior, por si no conoces, esto es muy cerca de Plaza Constitucion, asi es facil llegar.
Un saludo y ojala se resuelva todo.
Lunnariss
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor peslagos » 09 Ene 2015, 16:49

Gracias por la info. hasta ahora de D&A nada de respuestas. ayer llame a Honda motos argentina y me dijeron que ya derivaron la consulta a D&A y que Honda Tambien me daria una respuesta a la brevedad. Ahora estoy por ir a ver un abogado para ver que me recomienda hacer, pero de seguro le mando una carta documento y en caso de no respuesta, la denuncia sera a defensa del consumidor. mas adelante comento como sigue el tema.
Saludos
peslagos
Nombre: Juan Pablo

Notapor juaneex » 02 Feb 2015, 23:39

Buenas, alguien me puede informar como es el tema de la licitacion? me faltan 4 cuotas y la quiero licitar, asi voy agilizando, porque ya se como son los de DyA. Como es el asunto? se paga solo la cuota pura? Por otra parte, es solo de palabra la fecha de entrega? los quiero apretar de movida con servicio al consumidor y cartas documento, etc para ver si tengo suerte y entregan en menos tiempo del que acostumbran. Gracias.
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan

Notapor cirioga » 11 Feb 2015, 23:16

hola
les comento mi experiencia, soy de Cordoba y terminé de pagar la ultima de las 50 cuotas en mayo del 2014 .
Me cansé de llamar , mandar correos e intentar reclamar la unidad en la concesionaria )AMES motos de la ciudad de Cordoba) adonde se realizó la transacción. H Olguin una sola vez atendio el telefono después de por lo menos 50 intentos y me envio´a mi correo el pedido formal de la unidad, por supuesto que nunca mas se comunicó . Ya agote mi paciencia y mandé tres cartas documento a Honda, Ames y por supuesto D y A solo contestaron Hondad y la concesionaria , que se abrieron de gamba diciendo concretamente que no tienen nada que ver tirandode la pelota a DyA. pero estos son solidariamente responsables.
Ya esta todo en mi abogado.
Seria bueno hacer un reclamo en conjunto
saludos
cirioga
Nombre: sergio

Notapor kala282 » 12 Feb 2015, 12:28

Hola, recién vengo de la primera audiencia en defensa del consumidor con esta gente. Les cuento brevemente como fué, llego, y estaba la abogada de D&A, dos minutos mas y llegó la abogada de Honda. A los 5 minutos, pasamos con la audiencista. Esta misma, me pregunta "por qué estás acá? qué pasó?", le relaté lo siguiente: "En Enero de 2010 me subscribí a un plan de ahorro para un Honda Twister 250, a través de D&A planes de ahorro para fines determinados. A los 20 días aproximadamente de hecha la subscripción se cerró el grupo y me llegó la primer factura, Terminé de abonar todas las cuotas del plan en Febrero de 2014 a lo que en Marzo de 2014 fuí a la oficina de D&A para llenar el pedido del bien (con los detalles que este contenía, como por ejemplo elección de color, etc). Después de eso, la persona encargada de los planes de ahorro me pidió plazos para la entrega del bien, 3 meses, 1 mes, 2 meses, 2 meses, 20 días, 15 días, y así sucesivamente, la última vez que llamé a D&A (le digo) en Enero de este año, me dijeron que esperara 20 días mas, con lo cual supe que la cosa no iba a cambiar así que acá estoy".
Despúes fué el turno de la abogada de D&A, quien alegó (como siempre) que Honda tiene demoras en la entrega de las motos y que mi unidad ya estaba pedida. Cuando fué el turno de la abogada de Honda, dijo: " Honda no tienen ninguna demora en la entrega de las motos y que entregan una vez que desde D&A les mandan la plata", (cosa que ya me habían dicho a mi una de las veces que llamé a Honda pidiendo explicaciones de como funcionaba esto, porque desde D&A le tiran la pelota a Honda y desde Honda a D&A, yo les creo mas a Honda, por una simple razón: No hay demora en entregas de Twister porque todas las concesionarias que veo en la calle las tienen).
Cuando termina de decir eso la abogada de Honda, la audiencista me mira a mi como diciendo: "qué opinás?" y le dije: "Yo tengo una versión como la de la abogada de Honda, motos hay, yo recorro varias concesionarias y no les faltan Twister".
A lo que me preguntan a mi que pretendo, si la plata desde que empece a pagar el plan o la moto o que. Les dije que pretendía la moto y lo que me corresponde en concepto de multas o que me den un modelo de moto superior de la misma marca obviamente (acá es donde les voy a pedir ayuda a ver si alguien tienen experiencia o conocimientos sobre esto, y me puede decir un estimado de lo que me deberían pagar en concepto de multa por los 11 meses de atraso de la moto y ver que puedo pedir). La abogada de Honda me dijo que tenia un ofrecimiento para hacerme, pero no me dijo de que se trataba, calculo que la próxima vez que nos veamos me la dirá.
Anotaron todo, mis teléfonos de contacto y fijamos cuarto intermedio para otro día. Así que básicamente eso, reclamen, no se queden callados, vayan a Defensa del consumidor, la denuncia yo la hice en media hora y al toque me fijaron la primer audiencia, si Honda les dice en las audiencias que no tiene nada que ver es MENTIRA, tienen RESPONSABILIDAD SOLIDARIA y no pueden alegar que no saben nada.

Bueno espero que les sirva de algo contra estas lacras y espero a la respuesta de alguien que sepa del tema para que me ayude con el tema de la liquidación de las multas.
Gracias de antemano.
Hernán.
kala282

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de kala282 ••
Nombre: Hernan

Notapor marcos » 25 Feb 2015, 15:01

como estás Hernan.. te hago unas preguntas.. donde Hiciste la denuncia en defensa al consumidor? en el lugar donde te corresponde la concesionaria?? eso necesito saber... gracias... saludos...
marcos

Moto Actual:
1962 Siambretta 125 Std
•• Motos de marcos ••
Nombre: marcos
Grupos: Ruteros

Notapor peslagos » 25 Feb 2015, 15:42

Amigos, la semana pasada realice la denuncia en Defensa del consumidor de mi Ciudad (Soy de General Roca - Rio Negro) y me dijeron que en tres semanas llame para ver cuando me toca la audiencia. Por las dudas a los que están por hacerla, lleven los originales y copias de todo lo que tengan (contrato, facturas, mail, comprobante de carta certificada) por la cantidad de empresas a las que denuncian + 1 juego para el legajo que arma defensa del consumidor (En mi caso fueron 4, 1 defensa y los otros para Honda, D&A y la concesionaria que me la vendió).
Ah baje de la web un instructivo de como realizar la denuncia y que artículos poner (le paso el link por privado al q lo necesite, no recuerdo si las normas de la web me lo permiten)
Esperemos que esto sirva para que nos den bola

Kala282 te llamo alguien ya?? fuiste a la 2da audiencia?

Saludos
Peslagos
peslagos
Nombre: Juan Pablo

Notapor Lunnariss » 25 Feb 2015, 21:19

Hola muchachos! bueno... les comento que el lunes fui a defensa del consumidor a la primera audiencia... en mi caso solo citaron a D&A y a la concesionaria que me la tenia que entregar.
Les parece raro que los de D&A no se presentaron? esperamos media hora y no llego nadie salvo una empleada de la concesionaria para pedir una segunda audiencia ya que segun ella el dueño se habia ido de viaje y todavia no llegaba... la respuesta fue la siguiente:
"""NO, LA LEY 24 MIL NO SE CUANTO, SE MODIFICO Y NO DAMOS MAS SEGUNDA AUDIENCIA, USTEDES LE TIENEN QUE ENTREGAR LA MOTO AL SEÑOR O DARLE UNA PROPUESTA AL MENOS ESCRITA, TIENE 5 DIAS (SÍ, CINCO!!) PARA PRESENTARSE Y SOLUCIONARLE EL PROBLEMA AL SEÑOR O ESTO PASA A IMPUTACIÓN"""
LEYERON BIEN """IMPUTACIÓN"""!!!!
Asi que este jueves que viene y que se cumplen los 5 dias habiles, el dueño de la consecionaria se tiene que presentar con una solucion SÍ o SÍ o esto pasa a juicio.
Quiero aclararles que yo no cuento con abogados, esto lo hace defensa del consumidor, en el caso de necesitar uno vere que me recomiendan ahí.
Leí mas arriba que alguien preguntaba si el reclamo debia hacerlo en defensa del consumidor que correspondiese a la consecionaria, NO es en defensa del consumidor que te corresponde a vos en tu domicilio, por ej. yo vivo en ALmirante Brown y me toco en mi municipalidad, SON ELLOS, LOS RESPONSABLES, LOS QUE SE TIENEN QUE ACERCAR A SOLUCIONAR LAS COSAS.
Y POR ULTIMO, NO OLVIDEN NUNCA DE DENUNCIAR TAMBIEN A LA CONCESIONARIA, METAN A TODOS EN LA MISMA BOLSA Y QUE SE ARREGLEN ENTRE ELLOS. YO LO HICE CON LA CONCESIONARIA, CON D&A Y CON HONDA.
Ah... es un desastre que ni se hayan presentado a dar la cara... pero lo unico bueno que pude rescatar fue que en solo 5 dias ya veo un panorama mas claro de como estan las cosas, y un dato que me tiro la empleada de la consecionaria fue que tardan mucho pero las entregan, y que ellos no trabajan mas con esa empresa porque fue un desprestigio total el tema de las quejas, que solo les quedan muy pocas motos para entregar ya que entregaron todas lo mas rapido posible para que la gente no les escrache el local, ya que el dueño se movio EL MISMO para conservar su negocio.
El jueves les cuento como me fue.
Saludos a todos!
Lunnariss
Nombre: Rodrigo

Notapor factotum » 28 Feb 2015, 00:45

Y kala? Que te termino ofreciendo la gente de Honda? Te entregaron la moto? Cerraste el tema?
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••
Nombre: Javier

Notapor kala282 » 02 Mar 2015, 23:50

marcos escribió:como estás Hernan.. te hago unas preguntas.. donde Hiciste la denuncia en defensa al consumidor? en el lugar donde te corresponde la concesionaria?? eso necesito saber... gracias... saludos...

Hola, la denuncia la hice sacando turno en la página del Gobierno de la Ciudad, yo saqué turno para la que está en Av. Beiró, ya que vivo en Villa del Parque. Creo que podés elegir en cualquier dependencia, pero yo elegí esa por las dudas. Vas, la primer vez con la documentacion fotocopiada en tantos numeros como sean los denunciados mas una copia para Defensa del Consumidor y el modelo de denuncia (que te lo entregan ahí). Es un trámite de menos de 15 minutos y al mes ya te llaman a la primer audiencia. Saludos!

peslagos escribió:Amigos, la semana pasada realice la denuncia en Defensa del consumidor de mi Ciudad (Soy de General Roca - Rio Negro) y me dijeron que en tres semanas llame para ver cuando me toca la audiencia. Por las dudas a los que están por hacerla, lleven los originales y copias de todo lo que tengan (contrato, facturas, mail, comprobante de carta certificada) por la cantidad de empresas a las que denuncian + 1 juego para el legajo que arma defensa del consumidor (En mi caso fueron 4, 1 defensa y los otros para Honda, D&A y la concesionaria que me la vendió).
Ah baje de la web un instructivo de como realizar la denuncia y que artículos poner (le paso el link por privado al q lo necesite, no recuerdo si las normas de la web me lo permiten)
Esperemos que esto sirva para que nos den bola

Kala282 te llamo alguien ya?? fuiste a la 2da audiencia?

Saludos
Peslagos

Hola, todavía no me llamó nadie. Tengo la segunda audiencia el 23 de Marzo, pero tengo que consultar bien porque aparentemente es un día feriado así que no se :s. Cualquier novedad los mantengo al tanto de como me va yendo.

Si alguien necesita preguntarme algo al respecto de esto pregunten que si los puedo ayudar buenísimo.
Saludos.
kala282

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de kala282 ••
Nombre: Hernan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias