Motero o Motoquero???

Estás viendo una página interna del tema Motero o Motoquero???. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Motero o Motoquero???

Notapor pollotwist » 24 Jun 2011, 13:18

me sumo para motero o como dice samu motociclista, motoquero es mas brazuca..
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor El Quita » 27 Jun 2011, 22:51

MARIANOCA escribió:
juancho escribió:
MARIANOCA escribió:Lo de motoquero es cierto...viene de brasil...motoqueiro....sin embargo para nosotros el termino "ero" lo usamos para referirnos a alguien para emparentarlo con su profecion..peluquero,colectivero,tachero,carnicero,verdulero o sea..que vive de eso...o sea no deberia ser despectivo decir "motoquero"...es una profecion...la persona que trabaja y se gana la vida con su moto dignamente a fuerza de ponerle el cutis y manejar durante horas para llevar su moneda al hogar....que no tiene nada que ver por ejemplo.como es mi caso que me considero motero..ya que no trabajo con la moto...ni soy un simple motociclista que usa la moto para trasladarce por ser un medio economico o como un automovilista o un ciclista...uso la moto como forma de vida...es mi vida...una parte mia desde hace muchos años y todo lo que ello conlleva que todos sabemos de que hablo!!un abrazo!!!buenas rutas!

mariano muchas gracias por aclarar lo que yo habia posteado (no estaba muy seguro ejeje) nunca me habia dado cuenta lo de ero, que bolu jajjaaj

JAJAJA..NO ES QUE SEA LA POSTA...ES LO QUE TENGO ESCUCHADO DE MUCHOS LUGARES DISTINTOS..LOS BRASILEROS DICEN ASI...MOTOQUEIRO...A NOSOTROS NOS SONABA RARO Y LO ACORTAMOS..PERO NO TIENE NADA QUE VER EL EIRO DE ELLOS CON EL ERO NUESTRO...ES SIMPLE CONCIDENCIA....FONIACA SE DIRA???? JAJAJAJA!!!

jajaaaj muy buen razonamiento el suyo amigo. se dice fonetica (es todo lo que refiere al sonido) o eufonia (significa buen sonido) ej,"nosotros lo acortamos por una cuestion de eufonia" palabra rara si las hay pero es "re cheta" gordoo!!! jajajajajaj
El Quita
Nombre: lucas

Notapor ElPela22 » 18 Feb 2012, 21:32

yo no se como le llaman otros a lo que siento, yo le digo pasión.
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor willymmx » 08 Mar 2012, 00:03

Hágase la encuesta y se firma en el estatuto del foro! juajua!

Desde mi punto de vista, esta diferenciación surge para diferenciar (valga la redundancia) a los "verdaderos" motociclistas, de los "nuevos" sujetos montados en motos.... me explayo un poco así se entiende.

Últimamente la calle está inundada de gente en motos de dudosa calidad, quienes oh! casualmente, manejan de manera temerosa, no usan casco ni nada que sea un dispositivo de seguridad, usan gorrita, le ponen parlantes que suenan horrible a la moto, le quitan los espejos a las motos así aumentan su índice de posibilidad de acidentarse, etc, etc, etc....

Los demás que usamos las motos con responsabilidad, ética y respeto, no queremos vernos incluidos en ese enorme y creciente grupo. Me incluyo en este grupo, a pesar de manejar una Biz. Me pasa a menudo eso de que te miran para el orto.... y pienso... hermano! tengo más de una luca y media encima entre casco, campera y guantes! y no ando en una ....bip...bip...bip... (no pongo marcas para no ofender a nadie) Eso es lo que yo siento al menos. Que no quiero que me asocien con este grupete.

Es mi opinión, espero no moleste a nadie.
Saludos!
willymmx
Nombre: Javi

Notapor Yinn » 08 Mar 2012, 00:05

motociclista? :P
Yinn
Nombre: Fernando

Notapor willymmx » 08 Mar 2012, 00:12

Yinn escribió:motociclista? :P

Seee yo compro.. igual Motoquero no me desagrada... es como los metaleros... siempre vamos a tener cierta fama para la gente prejuiciosa! jaja!
willymmx
Nombre: Javi

Notapor pampa7777 » 08 Mar 2012, 00:28

Una ves me paro un policia......bota negra jajaja y me dijo....vos sos motoquero....a lo que le respondi....no soy docente......no soy fletero...no laburo con la moto...la uso para trasladarme de escuela a escuela!
Motoquero=los que laburan con la moto.
Nosotros=motociclista :bien
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor pablo250 » 08 Mar 2012, 02:13

agreguen la encuesta con las 3 opciones!!!!
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor maralearg » 23 Mar 2012, 23:12

Amigos, yo soy de un pueblo chico y en cada encuentro que se hace acá se puede escuchar "ahí vienen los motoqueros" pero nunca de modo despectivo, creo que se fue desparramando el término y quedó... Al menos por acá.
Por mi parte, motero no lo había escuchado (o leído) así que me suena algo raro.
Creo que mas allá del término que se use uno sabe lo que realmente es...
Tampoco queda claro si deriva de "motoqueiro" de hecho hay gente que no sabe si se dice "brasilero" o "brasileño" o "brasileiro" (cualquiera está bien).
Un "tachero" no deja de ser automovilista aunque lo use para laburar... Un "motochorro" también es motociclista aunque la use para delinquir (laburar para ellos) y un ciclista es ciclista si la usa para pasear o para competir.
En definitiva... Todos somos motociclistas luego el nombre con que cada comunidad nos nombre o como quisieramos que nos llamen son tres guitas aparte. Que sea despectivo o no depende de como lo tome cada uno.
Mi pequeño aporte.
Abrazo...

Imagen
maralearg
Nombre: Martin

Notapor twisterboy » 25 Mar 2012, 20:42

En general los motoqueros andan permanentemente poniendo su vida en riesgo, no respetan semaforos, zigzaguean o como se escriba. Ademas de poner en riesgo a terceros.
El motociclista en general, respeta mas y es mas cuidadoso con su motocicleta y su vida.
Saludos!!
twisterboy
Nombre: adrian garcia
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias