¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Estás viendo una página interna del tema ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta). Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

[ENCUESTA] ¿A partir de cuanto tiempo se puede empezar a considerar "vieja" una Twister?

3 años
16
22%
A partir de 5 años +o-
14
19%
Despues de los 7-8 años aprox.
17
24%
Mas de 10 años
25
35%

Votos totales : 72

Compartir

Re: ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Notapor LEOCBX » 09 Oct 2012, 18:40

A ver, hace 1 semana me crucé con un TW azul original, con los deflectores de tanque viejos, llantas claras y el agujero en las cachas de atrás. La moto estaba 11 puntos.

Hace 1 mes un amigo me trajo, muy contento, un CG con 3000 km que le habían cambiado pelo a pelo por un 128 que tenía. Había salido de la concesionaria el 27/12/2011 (la mía el 28, 1 día después):

- Goma trasera mismo desgaste que la mía con 18 mil k. :no
- Cintas traseras para cambiar, a la mía le queda la mitad con 18 mil k. :no
- Válvula de escape soplada y admisión cerrada (las regulamos y por ahora zafa y anda bien, aunque le cuesta regualr parejo en frío). Después nos enteramos que habia tenido un escape. :no
- Todo el cableado fuera de la óptica y óptica sin la Philips made in Germany original. :no
- Bocina atornillada junto al soporte del flexible del disco delantero porque no entraba más en su lugar, ocupado por todo el cableado que esta afuera de la óptica. :no
- Iluminación del tablero color celeste (original verde) y no anda luz de esfera derecha ni indicador de luz alta. :no
- Batería muerta (ni siquiera movía el burro con 12 hs de cargador), con 3000 km. :no
- Herramientas originales no existen. :no
- Llanta trasera con terrible llantazo. :no
- Chapa patente sin 1 agujero sano (de los 4 que trae) y guardabarro trasero agujereado. :no
- Regulador de voltaje y relay de giros cambiados de posición para que no queden al aire, porque el flaco le había sacado todas las cachas para no romperlas. :no

Yo me pregunto: ¿Que moto es más vieja, la mía con 18.000 km o la de este flaco amigo con 3000? :confundido
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lucas del sur » 09 Oct 2012, 19:17

jaja esta re detonada obvio que la moto de tu amigo esta mas vieja pobrecita me da mucha lastima
ver una moto maltratada :triste :triste :triste :triste :enojado :enojado
lucas del sur

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucas del sur ••
Nombre: lucas

Notapor alfredin » 11 Oct 2012, 14:32

Supongo que es relativo dependiendo del cuidado que le tenes, coincido con lo que se pregunta lucas del sur, yo tengo una de color gris claro modelo 2007 y la tengo re nuevita por que la recontra cuido, el tormo anda 11 puntos tiene más empuje y salida que la tw de mi primo con muchisimos menos km (66000 la mia 15000 la de el) y la pongo al mango a la moto casi siempre (según el tablero 160km/h, aunque se sabe que es un poco menos).

Saludos
alfredin
Nombre: Tornado

Notapor goswell » 18 Oct 2012, 17:50

Es muy relativo el tema, yo creo que una moto bien cuidada pero de uso intensivo, más de 4-5 años no se la puede tener. :bien
goswell

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de goswell ••
Nombre: Gonzalo Javier

Notapor il tano » 22 Oct 2012, 23:07

mi punto de vista:una moto pasa a ser vieja cuando no se fabrica mas o sufrio un rediseño total!!!
il tano

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de il tano ••
Nombre: MARTIN

Notapor mistico444 » 27 Oct 2012, 23:31

Ya vote y ahora doy mi opinion personal,repito personal y puedo estar equibocado. :yoga
Supongamos que la moto fue bien tratada,acentada como corresponde que en el caso del Twister como todos ud. saven se suelta a partir de los 7.000klm.,bien mantenida con repuestos originales,con buenos y correctos cambios de aceite y filtro,etc,etc,etc.,entonces,los materiales se van cristalizando con el transcurso del tiempo,el acero por ejemplo,se vuelve mas duro perdiendo su elastisidad natural con el paso de los años,en su interior se producen microfisuras que terminan por destruirlo mas tarde o mas temprano(me paso con una Honda CB400 modelo 1981,quebre el sigueñal en 1997,con unos 80.000klm. encima)
¿hablamos de su estado exterior? la pintura se hace percha con el sol en digamos 20 años,los tanques de nafta que ahora son una tela de cebolla de grueso se terminan por pinchar,los plasticos se rrompen solos con las vivraciones,se rayan y pierden su brillo natural quizas tambien en 20 años,solo unos ejemplos de cosas que se pueden arreglar con poxilina o pintar a gusto y parecen nuevas,sin embargo la cristalizacion de los materiales no se ve a simple vista pero esta hay,pienso que deveriamos apuntar para ese lado.
Por otra parte esta el echo de que las cosas se estan haciendo para que duren menos,se lo llama"obsolecencia programada" y consiste en saber de antemano y si es necesario implantar devilidades en los materiales/componentes para que degen de funcionar en un tiempo X establecido.
mistico444
Nombre: jose luis

Notapor Turbina » 28 Oct 2012, 14:19

La TW comienza a ser "vieja" cuando no se sube ningun gato !
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias