twisters y tornados defectuosos??

Estás viendo una página interna del tema twisters y tornados defectuosos??. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: twisters y tornados defectuosos??

Notapor Off Mode » 19 Dic 2009, 14:59

claudiomek escribió:Off Mode... me parece que hay demaciado fundamentalismo en tus palabras, y sabés porque ? porque has escrito cosas que este tal Doctorbambam nunca mencionó.- Un ejemplo claro es el adjetivo utilizado para con este tipo de motos, "que son una mierda", eso creo es un invento.- Yo a mi entender veo que el loco tal parece, que no puede expresar algo que seguramente ha ocurrido con determinado vehículo, cosa que no es nada del otro mundo.- Yo acá en Rosario tengo conocidos que se les ha roto el tensor de cadena antes de los 20000 kms, no es ninguna novedad !!..es moneda corriente eso... nadie lo puede negar.-
Por eso, no veo motivo alguno para salirle a este tipo con los tapones de punta... creo que es una inmadurez total...y más aún si incursionamos en la falta de respeto, creo que ya tenemos un par de años largos de democracia como para no haber aprendido.-
Quieren saber algo de mi ?.. Tengo un Twister mod 2006...mantenimiento como dios manda... un caño total...viajes largos ? no menos de 120... generalmente 120 de ida y 130 de vuelta.- La moto tiene 40000 kms. nunca jamás un drama, entre cambio, no baja una miserable gota de aceite.- No puedo decir ni jota...pero me parece mal que se ataque la libertad de expresión .-

PD: Quiero aclarar que no sé ni quien es este Doctorbambam.. (por las dudas) jaja

Si tenes razon...lo "moto de mierda" lo puse yo a modo de expresar la idea que quiere dar bambam....lo que el dijo es que es una moto con fama de que detona...lo que yo personalmente tomo como un sinonimo de "moto de mierda" si alguien interpreto esto como que yo quise dar a entender que el dijo esto pido disculpas...pero tambien tengo que decir que lo eh escuchado decirlo en persona en reiteradas ocasiones....igualmente esto no viene al caso....la idea que yo toco es otra....no me molesta la libertad de expresion todo lo contrario...tendria que ser muy boludo para molestarme eso...y no estoy atacando la libertad de expresion de BamBam , lo que pasa que si fuese libertad de expresion uno diria..."para mi esta moto detona , es una cagada etc etc." pero en cambio el escribe en uno de los foros de motos mas concurridos de argentina , afirmando que la moto es lo menos porque la suya se rompio y porque vio 3 o 4 motos mas rotas por ahi y con esas solas como ejemplo afirma como si fuese un controlador de calidad de la fabrica de honda de manos que los twister y tornados vienen con un numero X de fallas desde ya hace bastante tiempo...y en realidad el lo que vio fueron un par de motos con esas fallas...tons...a lo que voy es que habla pestes , no solo en el foro sino tambien en persona , de estas motos por 3 o 4 que fallaron y nunca lo vas a escuchar hablar bien por todos los cientos que se los escucha cada vez mas felices con sus motos y lo fiel mecanicamente que estas motos le fueron...tons el que no sabe nada del twister o el tornado , se queda con una erronea impresion por la opinion de alguien que habla solo casi por una experiencia personal y la de 3 o 4 motos mas...
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 20 Dic 2009, 10:50

CHIPACO escribió:hola gente, me llamo franco, soy de oliva.....quiero contarles q yo tambien tengo un problema en mi twister, y tube toda una historia con esto..........yo sentia un golpeteo, deduci q podria ser la cadena de distribucion, la lleve a un mecanico de muy buena reputacion y confiansa q tengo. y este me dijo q tenia un problemita en la tapa, resulta q este ruido lo hacia en caliente nada mas, cuando levantaba temperatura, se dilataba la tapa y agarraba mucha, pero mucha luz de valvula, le quise cambiar las pastillas y no consegi nada fuera de lo normal (hay una tolerancia, vienen tres medidas de las q son originales otra cosa no hay).....a todo esto, cuando el mecanico la miro, de paso me dijo q podia estar soplando una valvula tambien, el mecanico me dijo q esto no era normal....y menos con 5mil km. q el material de la tapa podia ser de mala calidad, yo esto lo hice todo oscurito.....sin q nadie se enterara, y revisarla me salio unos $250.....yo me queria pegar un tiro...
a todo esto le hice el reclamo por la garantia...me la recivieron la repararon (me tube q quedar en el molde con lo q savia q tenia la moto, si no metia la pata).....segun ellos...y el señor dueño de la agencia me dijo q nunca escucho q hiciera un ruido la moto, yo tenia una bronca.....por q el golpeteo se escuchaba como de los 15 metros facil......bueno, la arreglaron, no se q le habran hecho pero, sigue haciendo el ruido, muy vajo, pero lo hace.....q se le va a hacer, moto brasilera....
les comento otra cosa, yo vivo en oliva, aca facil deve haber 7 twisters, el mecanico al q le lleve la moto atendio 4 de estas 7, yo se de una, por q es la de un amigo, q tenia un problema en el aciento de las valvulas, estaban deformes, tubo q retificar todo, se gasto como 2mil pesos entre mano de obra y los gastos q tubo de la retificacion....
otra tiene el mismo problema q esta ultima, y la otras dos no se....segun el mecanico, me comento q tienen problemas de fabrica, y ninguna pasa de los 8mil km........no me quiso decir q tenian....

bueno, yo les pido disculpas si ofendi a alguien con lo dije, pero es la verdad.....no me estraña lo q leei en ese foro......
yo deliraba con tener una twister, y q me venga a pasar esto......me cortaron las piernas viejo, encima la estoy pagando todavia.....bue.....

gracias che

eso del golpeteo sucede cuando se le pone un aceite mineral 20-50 como por ejemplo el motul 3000!!
yo creo q muchas agencias largan las motos con ese aceite por ser mas barato! y como estas en pleno hablande no vas a sentir el defecto q este trae... es ahi donde las motos fallan!
desp a muchos les fallan luego del primer service hecho en agencia!
creo q mi moto tamb pudo haber tenido problemas, pero siento q yo safe porq los services se los hice yo, le puse motul 5100 (para mi el mejor aceite) y se los cambio cada 3ml kms!
a muchos tamb les consume aceite! eso es segun el uso, yo por un mes llendo a un trabajo q me kedaba a 40kms (80kms ida y vuelta) viajaba a 140, 150 y aveces 160kms-h... esto me consumio 1/4 de aceite,... hay q tener en cuenta q, el aceite se evapora, y ademas pierde sus minerales, por eso pierde volumen!
...en fin, creo q la moto sale mal, si de por si se le da un mal hablande! ojo, no digo q los primeros 200kms lo hagas a 130kms-h! me refiero al tipo de aceite q usas, el tiempo en calentar el motor antes de salir, las revoluciones con la q usas, etcs...!
yo sinceramente dudo q el motor sea defectuoso, tendra sus problemitas como la caja... el tema de embocar el neutro... pero weno, es una caja de moto, los engranajes no traen frenillos...! no durarán como una caja de un auto pero se la bancan!
twisterDC

Notapor facu666 » 20 Dic 2009, 11:09

Hola damian !!

sabes no comparto lo que decis del aceite motul 3000 mineral
no creo que el golpeteo lo haga por el aceite
que encima es el aceite que recomienda la moto de fabrica un aceite mineral ...
muchos an cambiado por este aceite y los cambios fueron para mejor ...
con el tema de suavidad y rendimiento ..
pero bueno este es un tema ya muy hablado en otros post
me parece que estoy desvirtuando un poco ;)

saludos !!
facu666

Notapor twisterDC » 20 Dic 2009, 11:26

facu666 escribió:Hola damian !!

sabes no comparto lo que decis del aceite motul 3000 mineral
no creo que el golpeteo lo haga por el aceite
que encima es el aceite que recomienda la moto de fabrica un aceite mineral ...
muchos an cambiado por este aceite y los cambios fueron para mejor ...
con el tema de suavidad y rendimiento ..
pero bueno este es un tema ya muy hablado en otros post
me parece que estoy desvirtuando un poco ;)

saludos !!

hola facu! si... tamos desvirtuando jeje! pero yo comente si experiencia, me paso dos veces porq no lo podia creer! y el resultado fue ese golpeteo! seguramente cada moto tiene su maña tons!
un abrazo lokito
twisterDC

Notapor claudiomek » 21 Dic 2009, 00:22

Para mí la moto ya viene con un previo hablande de fábrica, de todos modos el asentamiento manual que uno le hace debe ser cuidadoso.- Lo que vos decís TwisterDC, indudablemente tiene muchisimo que ver, y creo que es la "clave" diría yo para el resto de la vida útil.- El cambio de aceite, más allá que sea mineral o semi, es fundamental respetarlo (particularmente lo hago cada 3000 y con filtro), y lo otro es el arranque, yo la pongo en marcha con el cebador, 15 seg. y salgo lento, bien lento en primera, y se lo saco al toque, hago 10 cuadras y 10 cuadras en segunda, bien tranqui. hago unas 5 cuadras ya en tercera, y doblo a la derecha por Av. de circunvalación y se va a la pmqlrmp...a 130km/h hasta el laburo, unos 12 kms.Claro...la mía tiene 40.000. Pero miento si digo que baja una sola gota de aceite.-
claudiomek
Nombre: claudio

Notapor Rucucu » 21 Dic 2009, 13:54

El Jueves pasado la colorada con 750 Km recorridos no bajo de la linea MAX (aceite jeje).

Veamos como sigue, posiblemente alguien que esta mas canchero podría abrir una encuesta enunciando "Cuanto aceite consume tu TW"...
Saludos.
Rucucu
Nombre: -

Notapor eMMa » 22 Dic 2009, 16:03

Gente, creo que tengo algun problema por que estoy comprobando que me gasta aceite, y mucho, no quiero exagerar pero el consumo de haceite es a razon de 1/2 lt cada 1000 Km, si medio litro cada mil kilometros, por lo tanto tendre que llevarla al tayer del consecionario para que la vean, lo primero que quiero ver es cuanto aceite sacan del motor cuando la llevo, segun ellos le ponen 1,5 litros + 250 c.c. que le agregue deberian salir 1,75 litros, en realidad un poco menos por que algo debe consumir, pero no lo que me esta consumiendo a mi. Con esto no quiero decir que sea por lo del cilindro grande (ya escuche eso de parte del alguien del club Tw) pero no se que es por que casi no transpira aceite (muy comun en las Tw) no humea nada y si le metes el dedito en el escape sale seco (sono medio feo esto ultimo, jeje) ademas recien tiene 8 meses y poco mas de 4000 kilometros!!!!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor claudiomek » 22 Dic 2009, 17:12

eMMA, tengo entendido que lleva 1,5 lts en total, si le agregás esos 250 cc demás no sería bueno, ya que te lo puede escupir por la misma admisión, o te puede reventar algún retén. Aparte...no se si ese medio litro que a vos te consume lo tomás en base a esos 250cc .-
Por otro lado tengo entendido que si le ponés aceite semi-sintético de entrada es normal que así fuere el consumo,,yo no sé cual usas vos, pero el fabricante sugiere mineral.-
claudiomek
Nombre: claudio

Notapor chirino » 22 Dic 2009, 17:40

buenas muchachos
lamentablemente tengo que decir, que mi twister 2004, azul, que vendi a principios de año, tuvo ese problema
Fue muy triste que me pasara eso, teniendo apenas 13000 km, ademas de lo que fue conseguir el piston original, que no existia aca en parana, y ademas el original seguia quedando mal dentro del cilindro. No se si fui el unico, pero me paso
saludos
chirino
Nombre: yamil

Notapor eMMa » 22 Dic 2009, 18:07

claudiomek escribió:eMMA, tengo entendido que lleva 1,5 lts en total, si le agregás esos 250 cc demás no sería bueno, ya que te lo puede escupir por la misma admisión, o te puede reventar algún retén. Aparte...no se si ese medio litro que a vos te consume lo tomás en base a esos 250cc .-
Por otro lado tengo entendido que si le ponés aceite semi-sintético de entrada es normal que así fuere el consumo,,yo no sé cual usas vos, pero el fabricante sugiere mineral.-

Claudio, la Twister lleva TOTAL 1,8 litros (si se desarma todo el motor) si se realiza un cambio normal de aceite son 1,5 litros, el tema fue asi, medi el aceite y le agregue 250 cc la viaje 500 km y cuando lo medi hace de cuenta que no le habia agregado esos 250 por que me marcaba lo mismo que antes (midiendola en frio marca poco mas que la mitad) el aceite que le puse es el recomendado por el fabricante Se que es el ELF creo que 20W 50 (creo)
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias