Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Estás viendo una página interna del tema Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Motos Chinas ¿Buenas, malas, mejores, peores...?

Notapor Diegomichelena » 24 Ago 2009, 22:46

Mi primer Moto fue una yamaha T105 Crypton color azul. La tuve 10 meses. La verdad que no me convencio. La cadena habia que ajustarla constantemente, las gomas de material sintetico no me eran de mi agrado, las vibraciones se sentian despues de los 80 km/h. La verdad se la vendi a mi cuñado porque no me gustaba. Mi cuñado es repartidor de pizza a los 4500 le empezo a hacer un ruido en el motor, chan se le rompio un pedazo de cigueñal. Siempre le puse buen aceite Motul 3000. Saquen Uds. sos propias conclusiones. Ahora tengo un CG 125 FAN y la CBX 250 TWISTER, dos caños, no tienen comparacion con las motos chinas. (si se les puede llamar motos)
Diegomichelena
Nombre: DIEGO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor yoel_caluva96 » 25 Ago 2009, 10:16

Estoy completamente de acuerdo con vos Diego.
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros

Notapor carlosmdg » 25 Ago 2009, 14:21

Diegomichelena escribió:Mi primer Moto fue una yamaha T105 Crypton color azul. La tuve 10 meses. La verdad que no me convencio. La cadena habia que ajustarla constantemente, las gomas de material sintetico no me eran de mi agrado, las vibraciones se sentian despues de los 80 km/h. La verdad se la vendi a mi cuñado porque no me gustaba. Mi cuñado es repartidor de pizza a los 4500 le empezo a hacer un ruido en el motor, chan se le rompio un pedazo de cigueñal. Siempre le puse buen aceite Motul 3000. Saquen Uds. sos propias conclusiones. Ahora tengo un CG 125 FAN y la CBX 250 TWISTER, dos caños, no tienen comparacion con las motos chinas. (si se les puede llamar motos)

Creo que vamos a dar vueltas y vueltas en lo mismo Diego.
Repito lo que dijeron antes, "RECIBES JUSTO LO QUE PAGAS". Que se haya cagado el motor a los 4500km o es de mala suerte o de mal cuidado. Este tipo de motos me dijo un mecanico de confianza, duran hasta los los 20.000kms sin tener que tocarle nada si las cuidaste bien, algunas mas otras menos, pueden ser 18.000km como 30.000kms (las beta me dijo en ese sentido son las que llegan generalmente).
Y queda mas que claro que no se puieden comparar ni con la CG ni CBX, son dos cosas totalmente diferentes en cuanto a calidad de los materiales.

Por cierto! las cubiertas son una TOTAL cagada, eso sin duda. Y es el consejo que le doy a todo aquel que se compra una moto china si no quiere ir a parar al piso o si no quieren reventar las dos ruedas al mismo tiempo por un pozo (como alguna vez me paso...)
carlosmdg
Nombre: Charly

Notapor yoel_caluva96 » 25 Ago 2009, 15:10

No esoty de acuerdo con vos Carlos, mi hermano tiene una Crypton, la cuida muy bien nunca la acelera a fondo ni la maltrata, ni viaja, pero a los 10000 Kms tubo que hacer el motor, y asi conozco a varios mas que le paso lo mismo...
yoel_caluva96

Moto Actual:

Notapor carlosmdg » 25 Ago 2009, 17:20

Esta bien Yoel, yo no digo que no pase. Estoy diciendo eso a base de mi experiencia, tuve una Gilera Smash que hasta los 21.000kms no le hice motor para nada. De hecho hasta se banco viajes a la costa (eran eternos a 85kms/h) y un poco mas de autovia...
Es mas, hasta los 18.000kms ningun problema, ninguno (salvo las cubiertas que trae), despues si me pedia mas cariño, fusible de la bateria, luego la bateria, bujia, valvulas mas seguido, blabla, nada de otro mundo...
La vendi a los 24.000kms y se fue andando como una diosa...

Creo que es mas cuestion de mala suerte que otra cosa...

O sera que yo tuve buena suerte?
carlosmdg
Nombre: Charly

Notapor Piraton Twistero » 25 Ago 2009, 18:07

La clave Yoel es esa: "RECIBES LO JUSTO POR LO QUE PAGAS" :plauso

Por eso, creo que le erramos al análisis si comparamos directamente una cub china con una Biz, o una Motomel 250 con una Twister/YBR250 ¡mas vale que le vamos a encontrar mil diferencias a favor de las Hondas o Yamahas! :) que la potencia, que las vibraciones, que las terminaciones etc etc. Las comparaciones deben hacerse teniendo en cuenta LO QUE PAGASTE por una u otra moto: ¿te vibra la Cerro 250? ¡mas vale, si la pagaste 7/8 mil pesos menos que la Twister o la YBR, no podemos pretender si pagamos esa plata de menos, "recibir" lo mismo que lo que "recibiríamos" cuando pagamos casi el doble! ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor sabino » 25 Ago 2009, 18:44

yo tube durante un año una motomel bit 110 le meti 12.000km a la pobresita, la compre en 4.200 pesos, con 12 pesos de nafta semanales hiba a trabajar toda la semana y salia a dar una vuelta los findes.
le meti 8 viajesitos a reduccion (rio cuarto/ reduccion 40km)
un viaje a alpacorral (rio cuarto alpacorral 70km)
1 a las albacas ( rio iv/ las albacas 60km)
1 viaje a villa general belgrano (300km)
en todos los viajes la lleve a fondo y sin respiro......
no senti vibraciones
las reparaciones que le hice fueron:
cambios de aceite
cambio de trasmicion completa a los 5.000km
ajuste de rayos de rueda tracera y centrado de la misma
cambio de bujia (porque lo decia el manual no porque fallaba)

la vendi en 3.500 pesos!

fue maravillosa, yo la comparo con la biz y despues de andar en la mia tanto tiempo me pregunto si la cambiaria por una biz y mi respuesta es NO!

para que la voy a cambiar por una moto que esteticamente es igual a la mia?
para que la voy a cambiar por una moto que tiene un tablero mas feo que el que tiene la mia?
para que la voy a cambiar por una moto que mano a mano fondo a fondo corre igual que la mia?
para que la voy a cambiar por una moto que tiene la misma cilindrada que la mia?
aunque en la biz los cambios son mas livianitos, vale la pena vender la mia y poner plata arriba por eso si la mia no fallo, no me dejo a patas nunca , viene con alarma de fabrica y gasta el mismo combustible??????

NOOOOOOOOOOOO!

por favor a aquellos que pasaron de una gilera a una twister no comparen la twister con la pobre gilera son motos totalmente diferentes!

la bit, biz,smash y otras son totalmente iguales

que diga honda no vale la diferencia de dinero, en esas motos de pequeña cilindrada como son las cub no hay diferencias son motos para andar en ciudad pensadas para ello, porque nadie se queja de que al andar en ruta en una crf 450 se baja electrizado :pregunta
porque no es una moto para ello y sin embargo yo le meti un viaje largo y salvo por la nafta (poco capacidad) andubo mas que bien y por las sierras cordobesas.

por favor amigos no sigan flajelando a las chinonetas como dicen ustedes.

y porque te compraste la twister?????

me la compre porque me encanta su aspecto (no hay ninguna marca alternativa que tenga la curvatura del tanque como la tw, el tablero de la tw, los deflectores del tanque como la tw etc..)

por la cilindrada, posicion de manejo en viajes (a algunos le hace doler la espalda, pero despues de hacer 700km en una cub en el mismo dia la tw parece una cama de 2 plazas!)

he dicho!
sabino
Nombre: franco dichiara

Notapor yago777 » 25 Ago 2009, 21:30

la bit, biz,smash y otras son totalmente iguales

que diga honda no vale la diferencia de dinero, en esas motos de pequeña cilindrada

:shock: .la verdad no creo que sean todas iguales las motos que mencionas, y creo que la diferencia de precio entre una honda y las demas si que vale la pena.ademas estas haciendo un analisis sobre una moto que tuviste un año y le hiciste 12000 km, ami me parece que no es buen punto para analizar la fiabilidad de la moto 12000 km no es nada para ningun motor, yo vendi la honda biz que tuve un año y la vendi con mas de 50000 km y no le hice mas que cambios de aceite y una cubierta,ya sobre 50000 km yo creo que si podemos hacer otro analicis
yago777
Nombre: yago

Notapor vandan » 26 Ago 2009, 00:17

No voy a repetir lo que ya dijeron todos pero con otras palabras, para mí la mejor respuesta la va a dar un mecánico, es cuestión de ir y preguntarle, y la respuesta es obvia, las motos chinas son para renegar! y a ellos les viene joya, sino de qué van a vivir??!! :mrgreen: y esa fue la respuesta que me dieron varios mecánicos...

Si a yago777 la biz a la que no le hizo nada y le duró mas de 50.000 kms (y vaya a saber uno cuántos más durará!) y sabemos que un Beta dura 20.000 kms y siempre hay que hacerle algo, vale la pena la diferencia de plata?? Lo que pagás de más, lo pagás para no renegar, para quedarte trankilo y olvidarte, para subirte y salir andando sin ninguna preocupación (pero por supuesto que siempre hay excepciones y a alguno le puede fallar).

Yo creo que vale la pena!

Un abrazo!
vandan
Nombre: Andres

Notapor yoel_caluva96 » 26 Ago 2009, 11:15

Yo a mi Biz cunado la vendi tena un poco mas de 70000 Kms... Y nunca tube ningun problema... Y si alguien me pregunta si vale la pena pagar la diferencia, le voy a decir que la vale, Ademas no es confiabilidad todo, tambien tenes terminaciones, calidad ee materiales, y demas...
Si alguein me pregunta si vale pagar la diferencia le voy a decir que si, sin dudarlo....
yoel_caluva96

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias