.MARIANOCA escribió:Lo de motoquero es cierto...viene de brasil...motoqueiro....sin embargo para nosotros el termino "ero" lo usamos para referirnos a alguien para emparentarlo con su profecion..peluquero,colectivero,tachero,carnicero,verdulero o sea..que vive de eso...o sea no deberia ser despectivo decir "motoquero"...es una profecion...la persona que trabaja y se gana la vida con su moto dignamente a fuerza de ponerle el cutis y manejar durante horas para llevar su moneda al hogar....que no tiene nada que ver por ejemplo.como es mi caso que me considero motero..ya que no trabajo con la moto...ni soy un simple motociclista que usa la moto para trasladarce por ser un medio economico o como un automovilista o un ciclista...uso la moto como forma de vida...es mi vida...una parte mia desde hace muchos años y todo lo que ello conlleva que todos sabemos de que hablo!!un abrazo!!!buenas rutas!
juancho escribió:MARIANOCA escribió:Lo de motoquero es cierto...viene de brasil...motoqueiro....sin embargo para nosotros el termino "ero" lo usamos para referirnos a alguien para emparentarlo con su profecion..peluquero,colectivero,tachero,carnicero,verdulero o sea..que vive de eso...o sea no deberia ser despectivo decir "motoquero"...es una profecion...la persona que trabaja y se gana la vida con su moto dignamente a fuerza de ponerle el cutis y manejar durante horas para llevar su moneda al hogar....que no tiene nada que ver por ejemplo.como es mi caso que me considero motero..ya que no trabajo con la moto...ni soy un simple motociclista que usa la moto para trasladarce por ser un medio economico o como un automovilista o un ciclista...uso la moto como forma de vida...es mi vida...una parte mia desde hace muchos años y todo lo que ello conlleva que todos sabemos de que hablo!!un abrazo!!!buenas rutas!
mariano muchas gracias por aclarar lo que yo habia posteado (no estaba muy seguro ejeje) nunca me habia dado cuenta lo de ero, que bolu jajjaaj
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Costumbres y Experiencias
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]