Cómo mejorar confort de asiento

Estás viendo una página interna del tema Cómo mejorar confort de asiento. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Cómo mejorar confort de asiento

Notapor jfhm04 » 19 Feb 2015, 21:23

Hola :bien
como dije adjunto fotos de los asientos y mi pellon

quiero mencionar que a pesar de la estrecha relacion entre el concepto tradicional de montura, pingo y la moto actual, mas alla de lo folcklorico, lo psicologico e historico, lo de usar un pellon de obeja, es una cuestion a repensar. sobre todo habiendo tantos entramados y telas sinteticas con mejor comportamiento para la tarea en cuestion. :distraido

1 foto asiento de viaje con pellon, utilizado en viajes de mas de 3 horas :dios
2 foto asiento de viaje sin pellon
3 foto asieto original con pellon, utilizado para viajes de 2 a tres horas en total, (ida y vuelta)
4 foto asiento original sin pellon, utilizado a diario
5 foto sin asiento

Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones. Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones. Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones. Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones. Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

espero sirva

saludos
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Sacholz » 20 Feb 2015, 13:37

Entiendo tu punto acerca del uso del cuero de oveja, y me parece bastante lógico. Vos decís entonces que el pellón es más efectivo que el cuero de oveja?

Por cierto, no te recomiendo usarla sin asiento D=
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor jfhm04 » 20 Feb 2015, 14:09

Sacholz escribió:Entiendo tu punto acerca del uso del cuero de oveja, y me parece bastante lógico. Vos decís entonces que el pellón es más efectivo que el cuero de oveja?

Yo no quiero poner que no es utilizable el cuero de oveja, ya que de hecho, alguna vez lo use en otra moto, pero por mi experiencia, y solo dede esa perspectiva y teniendo en cuenta que me gustan los caminos de tierra, y si llueve me ha gustado seguir camino si se puede y es seguro.

Teniendo en cuenta mis preferencias y por ello donde he usado el cuero de oveja, aprendi que es muy suceptibe a ensuciarse, con el tiempo se apolilla, si se moja cuesta muchisimo secarlo y cuendo se seca esta durisimo, tanto que termina haciendote mierd... el cuero original del asiento, si lo usas cuando se seca.

Hoy con las telas sinteticas, o telas elastizadas, hacer un pellon en estos materiales es muy facil y seguro muchos tienen a su alcance alguien que teja, y un obillo de estos productos no vale mas de 30 mangos.

bueno ampliada mi opinion, espero nadie lo tome como personal ni que soy un anti oveja, o que busco complicarle el negocio a alguien, etc etc.

saludos desde Mendoza.
jfhm04

Moto Actual:
•• Motos de jfhm04 ••

Notapor Rodolfo Laboulaye » 20 Feb 2015, 14:12

Hola. Ya se ha comentado este tema creo que con el título de "Cuero de Oveja". Creo que cada uno tiene su opinión de acuerdo a lo que sabe y a su propia experiencia. Particularmente en mi caso, uso un cuero de oveja cuando viajo, y como han dicho anteriormente no es la solución pero alivia muchísimo, máxima teniendo en cuenta que mi "osamenta" ya pasó las 6 décadas y me pesan cuando hago viajes de 400 kms y otros tantos de vuelta. Creo que la ventaja del cuero de oveja es que no se nota aumento de altura y que es algo natural; ya lo dijeron "los gauchos no eran bol..." No produce mas calor sino todo lo contrario (he sido hombre de campo en mis años mozos), y si te agarra la lluvia lo pones del reves, y además del lado del cuero lo podes forrar con una tela gruesa para protección del cuero y del asiento de la moto. No es necesario curtirlo. Si conseguis un cuero fresco, lo ponés a secar a la sombra, y despues luego de sacarle a la lana todos los palitos, rosetas o cuerpo extraño que tenga, lo lavas en la batea del lavadero con agua fria o tibia y jabón común, 8 ó 10 veces, todas las necesarias hasta que el agua salga limpia. Lo pones a secar siempre a la sombra y con la lana para abajo (tarda 2 o 3 días) y listo, si querés lo forras. y si el cuero lo conseguis seco, lo lavas directamente. Si se te ensucia viajando, le sacar el forro y lo volves a lavar y listo.
Rodolfo Laboulaye

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodolfo Laboulaye ••
Nombre: Rodolfo

Notapor jfhm04 » 20 Feb 2015, 15:22

Hola RODOLFO

Ud. sabe, que yo lo tenia como el de la foto, pero en los laterales por debajo le pusieron uno usillos y le enganchaba un elastico y lo fijaba a la moto. Como menciona, esto es tema de gustos.
Con respecto al fundamento en el que hace referencia a los "Gauchos", le expreso mi opinion.-
Soy una persona criada en las adyacencias de campos y con cultura criolla, he tenido caballos, he realizado cabalgatas, caceria a caballo, travesias, etc., actualmente trabajo en el medio del desierto de lavalle y el contacto con las actividades y animales de campo es habitual, la verdadd es lo que le pone color a mi trabajo.
Desde esta reaidad personal, mi reflexion y es solo eso, que, no todo lo realizado por los "gauchos" u hombres de campo, siempre esta bien y no hay mas que una verdad revelada en esos usos y costumbres. De hecho, muchas de las cosas que se hacian o hacen en el campo, tienen mas que ver con la tradicion basada en creencias populares que en cosas meditadas y evaluadas.
Soy de las personas que cree que: "NO todo lo anterior es mejor" y que muchos de los avances realizados, mejoran nuestra calidad de vida y por ende las actividades que realizamos.
Soy respetuoso de las personas de campo, porque entre ellas trabajo, pero entiendo que a la hora de fundamentar algo que hago, busco cuestiones tecnicas y de fundamente logico, mas que ampararme en la tradicion. Usar pellon de cuero de oveja hoy en nuestras motos, tiene mas que ver con la tradicion folcklorica, y la analogia interminable del pingo con nuestras motos, que con una logica tecnica que lo ponga como mejor opcion. osea, como UD., menciono "Es cuention de gustos"

saludos desde Mendoza
jfhm04

Moto Actual:
•• Motos de jfhm04 ••

Notapor Sacholz » 20 Feb 2015, 15:27

Me parece impecable tu razonamiento, Jorge! Totalmente de acuerdo con lo que decís. Al margen de eso, ya tengo cuero de oveja y lo seguiré usando jajaja por ahí, si con el tiempo me pinta, me hago un pellón como el que te hiciste vos. Por ahora tengo suficiente con el cuero de oveja =)

Un abrazo!
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose

Notapor jfhm04 » 20 Feb 2015, 16:01

Sacholz escribió:Me parece impecable tu razonamiento, Jorge! Totalmente de acuerdo con lo que decís. Al margen de eso, ya tengo cuero de oveja y lo seguiré usando jajaja por ahí, si con el tiempo me pinta, me hago un pellón como el que te hiciste vos. Por ahora tengo suficiente con el cuero de oveja =)

Un abrazo!

jajajaja :aplauso
queres que te diga algo, yo tambien lo tendria, si no fuera porque se lo regale a un amigaso cuando se fue en moto a uruguay hace unos años, y eso que el mio ya llevava como dos emparchadas, (con cuero de cordero hembra, siempre antes de la primera paricion !!). Mi amigo, todavia lo tiene de recuerdo y me dice que lo usara en su proxima moto !! :bien
jfhm04

Moto Actual:
•• Motos de jfhm04 ••

Notapor aeroenrique » 20 Feb 2015, 21:16

El cuerito de cordero no te puede faltar. Bien curtido, cortalo de modo que te de vuelta hacia adentro, debajo del asiento a donde pondrás unos abrojos para agarrarlo, y sacarlo rápido si llueve (a la bolsita de nylon, ya que es jodido cuando se moja).
El cuerito es fantástico, no te deja transpirar, podes dejar la moto parada al rayo del sol, y cuando te sentás no pasa nada...
Todos los moteros de larga distancia lo tienen.
Suerte en el viaje
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor aeroenrique » 20 Feb 2015, 21:24

Sacholz escribió:Entiendo tu punto acerca del uso del cuero de oveja, y me parece bastante lógico. Vos decís entonces que el pellón es más efectivo que el cuero de oveja?

Ojo: hay pellones sinteticos que no lo parecen!!! ESO no sirve.
Si es pellon con cuero de oveja anda perfecto, lo que pasa que el pellon está pensado para el caballo, te va salir mas caro, ya que viene forrado y con espuma de goma...pero si no conseguis cuerito solo curtido..bueno, comprate un pellon y adaptalo
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias