¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Estás viendo una página interna del tema ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta). Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

[ENCUESTA] ¿A partir de cuanto tiempo se puede empezar a considerar "vieja" una Twister?

3 años
16
22%
A partir de 5 años +o-
14
19%
Despues de los 7-8 años aprox.
17
24%
Mas de 10 años
25
35%

Votos totales : 72

Compartir

Re: Con cuantos Kms la Twister es vieja?

Notapor maralearg » 31 Mar 2012, 20:58

A ver... les modifico un poco la pregunta...
En condiciones saludables de mantenimiento... ¿cuál es la vida útil de un motor Twister?
Más allá de cuando cambien cada uno su moto.
Un motor de un auto, cuidándolo y haciéndole un buen mantenimiento puede durar casi 400.000 km. Por lo general uno ve que pasó los 100.000 y ya le entra la duda de lo que haya debajo del capot. Pero los motores bien tratados duran...
Entonces... cuándo "muere" la twister? 50, 80, 100, 150 mil km ¿mas? alguien sabe mas o menos o se anima a tirar un número?
maralearg
Nombre: Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 31 Mar 2012, 21:15

No conozco ninguna twister vieja...y conozco muchas....se gasta como todo fierro....pero no hay twsiter gastadas de uso...si conozco animales que las rompen...que las maltratan...que las hacen boleta...pero en lo personal...me encantaria ver una twsiter algun dia que pueda decir...miercoles...la gastaste...a las twister las venden....las rompen...pero no conozco nadie que haya gastado un tw....dale tranqui locura....es una moto noble en serio...abrazo...y buenas rutas!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Monster652 » 31 Mar 2012, 21:41

la moto es como las minas.
Es vieja o Joven dependiendo de quien la "atendio" !!!!!
Aunque algunas con muchos km a su haber ,estan "punto caramelo" :demonio
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor PITER » 31 Mar 2012, 23:56

Hola, para mi forma de ver el kilometraje es relativo en cualquier moto, yo tengo un promedio general de pensar q por el uso q le doy seria normal unos 10mil km por año, decir q una moto con 30mil km encima es bastante errado, ya q si tenemos en cuanta el año y los cuidados q se le dio a la moto.
Mi experiencia personal es q cuando compre mi TW usada, año 2009 no solo tube encuenta el tema de los KM q la compre con 29.500 aprox, si no tambien de una buena mirada a la moto y al dueño anterior, me saque todas las dudas e hice todas las preguntas q se me ocurrieran y mas q nada vi, compare y asi pude elegir entre las opciones q tenia y la verdad se q no me equivoque.
PITER
Nombre: Pedro.

Notapor luisf110 » 01 Jun 2012, 22:42

la tw es "" vieja"" cuando tenes $$$ para cambiarla... entonces decis... antes de ponerle guita a una moto vieja, me compro una nueva.
En cambio si andas crocante,, siempre sera nuevita... ja
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor diego257 » 04 Jun 2012, 19:57

yo tuve una con 60000 kil y nunca tuve ningun drama lo unico que se le hizo se le cambio el embrague y bueno transmision cubiertas y tensor pero la moto andaba un lujo
diego257
Nombre: diego

Notapor ilnito » 09 Oct 2012, 16:58

Piraton Twistero escribió:Hoy dejé el brutal dostiempista ciclomotor Zanella con el que me muevo todos los dias :distraido y saqué a andar mi poderosísima Twister semipistera gris oscuro 2008 :baile La cuestion es que voy a una estacion a cargar combustible, y el playero, un pibe mas o menos entre veinte y treintañero, mientras carga el combustible la mira a la moto, la mira, y me dice "¿Que modelo es?", yo le contesto que es una Honda Twister 250 cc, el me repregunta "No, ya se, que año es?", le digo "Ah, es 2008", me responde:

"QUE BÁRBARA QUE ESTÁ, QUE BIEN CUIDADA"

:bien ....... :confundido

No es la primera vez que me lo dicen, pero ahora me hizo pensar, para mi yo tengo la sensación que la moto la compré ayer, tiene 25 mil km, yo estoy convencido que ando sobre una moto nueva :twistero ¿Es así, no? :sorpresa

Yo he tenido anteriormente una Honda Nigthawk que cumplió 10 años conmigo, totalmente impecable, casi 60.000 km, y ahí si me resultaba normal que me dijeran cada vez que alguien la veia "QUE BUENA ESTÁ, QUE BIEN CUIDADA" :agite

¿Pero es válido ese comentario para una moto de solo tres años? :pregunta

A ver que opina el pueblo twistero, che :ugeek:

jajaja hoy me paso exactamente lo mismo.. salgo de casa para ir alaburar y paso x la ypf de alberdi y gral. paz (en mataderos para los q no conocen) y el flaco me dice, "disculpame es 0 km?)
me hizo sentir q la tenia bien larga.. :guiño
a lo que mi respuesta fue, no es 2008.. quedo careta.. la tenes impecable, si la queres vender avisame, me tira...

el tema de cuando se pone vieja la moto es según el cuidado que le das.. si la cagas a palos y no le haces los service correspondientes, una 0km en 2 años se transforma en una moto para resagos...
conozco un flaco en mi barrio que tiene una 2005 azul con 70000 km(unico dueño), y puedo asegurar q esta mejor que una 0km, no tiene rayones, regula q no lo podes creer, divina.. y como estas hay miles...
asi q para mi es relativo lo del tema de "vieja"...
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor LuCo » 09 Oct 2012, 17:09

Cuando se hace "vieja" cuando la sacaste de la consecionaria...

Arrancarla por primera vez, es como estem... desflorar a una señorita no se si se entiende, incluso hasta podes hacer las comparaciones.

Insertas la "llave" y esperas que se caliente... y despues de un tiempo, ya esta asentada.
LuCo
Nombre: Luciano

Notapor ilnito » 09 Oct 2012, 17:21

LuCo escribió:Cuando se hace "vieja" cuando la sacaste de la consecionaria...

Arrancarla por primera vez, es como estem... desflorar a una señorita no se si se entiende, incluso hasta podes hacer las comparaciones.

Insertas la "llave" y esperas que se caliente... y despues de un tiempo, ya esta asentada.

jajajja, me hiciste reir aca y en los deportes...
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor KARBURIN » 09 Oct 2012, 17:54

Aunque mucho despotrican por varios factores contra la TW, uno que la hace perdurable en el tiempo a mi entender, es que Honda no ha variado para nada en los últimos 6 años el modelo, salvo pequeñeses, como ahora que le agregaron un ojo de gato y eliminaron la luz de aviso del caballete bajo, amén del color de leds en tablero.-
Eso hace que hay veces que hasta el color nos desorienta en el año (un punto a favor :demonio)
En una juntada hace dos años conocí una de un socio que inclusive era mensajero en Cap.fed.y estaba llegando a los 80 y pico mil de Km. :shock
Muchas veces va en suerte que los materiales salgan óptimos....pero a veces somos los usuarios los que con nuestra forma de mantenimiento y trato "apuramos" el ocaso del guerrrero :distraido

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias