Cómo mejorar confort de asiento

Estás viendo una página interna del tema Cómo mejorar confort de asiento. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Cómo mejorar confort de asiento

Notapor Sacholz » 13 Feb 2015, 11:52

Y qué tal anduvo eso Claudio? Se nota la diferencia?
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juanca60 » 13 Feb 2015, 17:17

hola para los que les interese comprar un cuero de oveja en el puerto de frutos (Tigre) sale $ 150 los puestos son los que estan frente a la entrada
juanca60

Moto Actual:
2015 Honda NX4 Falcon
•• Motos de juanca60 ••
Nombre: juan

Notapor claudio blas » 13 Feb 2015, 23:14

Hola te cuento que con los bastos fuimos a ceibas como viaje en ruta pero es 1 hora muy poco como para evaluarlo el caracol me dijo que es bueno la idea es hacer una base de aciento en fibra tipo costom para los dos (copia de los corvin usa) y tapizarlo con cordero Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones. Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones. Cómo mejorar confort de asiento   Registrate para verla sin restricciones.
claudio blas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de claudio blas ••
Nombre: claudio blas

Notapor jfhm04 » 16 Feb 2015, 15:47

Hola a todos
Quiero a portar al tema
yo tengo la twister desde junio de 2014, como mencione por ahi, he tenido y tengo otra/s motos de mayor cilindrada, siendo esta twister y su antecesora una titan 150 esd, las motos de menor cilindrada que tuve.

Respecto de la comodidad del asiento, en comparacion con la ybr, la titan, y otras motos, es discutible, porque las posturas son distintas, por eelo afectan la masa muscular de distinta forma y el trabajo de adecuacion para manejarlas es distinto y por ello los tiempos hasta sentir el cansancio son distintos o almenos deberian serlo.

Respecto de los tiempos de viaje, con la experiencia acumulada en moto, mas alla de que no exite una relacion tiempo de marcha y descanso que sea la clave magica, ya que depende de cada uno. Lo que si es comun a todos, es la realidad de que muchos salen a andar en moto por periodos menores a una hora y de repente se clavan viajes que requieren almenos 10 o 12 hs de conduccion y mas con la moto pertrechada hasta las borlasssss. Para esto los dolores y sensacion de cansancio, no se moligera con un pellon, un sobreacolchado, una garompa, etc; lo que ayuda es haber preparado el cuerpo para esta exigencia, habiendo realizado paseos precios de mas de 2 horas de conduccion y con la moto pertrechada, ya que la situacion cambia si la moto va sin bolsos, baules, etc etc.

Bueno perdon por la reflexion, en mi caso, midiendo 181 cm y pesando unos 145 kg, (un lechon importante), y como dije haboendo conducido motos de mayor cilindrada, cuando probe la twister, me percate que luego de una hora sentia los plasticosa de asiento. lo resolvi comprando otro asiento y mandandolo a que le agregaran goma espuma y retapizaran, ademmas de eso para evitar lo del pellon o cuero de oveja, por el tema de la suciedad que genera, le pedi a mi esposa que me tejiera con una aguja de crochet un pellon con un producto que es un hilo grueso de una tela elastizada parecida al jogin. lo cual reemplazo al pellon, es mas higienico y al ser entramado junta menos tierra, y mugre, y se sacude y listo, asi mismo si se moja se seca mas rapido.

Los resultados fueron enormemente satisfactorios, hace un mes, con un amigo hicimos la RN40 Ir a: Rn40 Una Salida Que Se Complico !!! y estos ajustes permitieron hacer trayectos de 4 horas, sin dolor o molestia importante, so de las piernas y otros molesttias en manos y brazos, tieen mas que ver con el manubrio y que la mkto es corta en alzada, pero del trasero ni noticias jajaj.

Les voy a subir fotos, una recomendacion, si pones 1 o 2 cueros, se motifica el ancho del asiento y por ahi no es tan comodo, por eso hice el arreglo del segundo asiento, lo modifique mas en altura que en el ancho y ahi radico la mejora. Aun tengo el asiento de la moto original, el cual uso todos los dias, con excpcion de los viajes.

Estas modificaciones junto a unas adecuaciones de descansa pies, me motivaron a viajar en la twister y resignar mi xt600, por ahora, ya que aumento mucho la comodidad de la moto

Queda por realizar, modificacion de altura del manillar , (50mm aprosimadamente mas alto) y colocarle unos descansa pies para la ruta, pero que se integren a alguna defensa tipo mataperros.

saludos, mas tarde subo fotos de los asientos y el pellon que me tejio mi futura ex!!! jajajaaj
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge

Notapor Turbina » 16 Feb 2015, 21:33

.... para no confundir , a ver si puedo expresarme claramente:

Luego de varios Km (promedio aproximado UNA hs de ruta, dependiendo que "carnosidad" tenga las "cachas") ; resulta que comienza un DOLOR PUNZANTE (uno en cada lado del trasero) ; el cual es permanente y no disminuye por mas que cambies de postura.

SI ESTAMOS HABLANDO DE ESE MALESTAR, existe lo que se denomina "GEL PAD" -

(Ver http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Gel-Pad-For-Honda-CB1000-CBR1000-CUSTOM-RR-Driver-Seats-COMFORT-/251792237964?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3a9ffca58c&vxp=mtr)

Hay tantos modelos como motos y puede ser para recubrir el asiento o para incorporarlo bajo el tapizado del asiento (mano de obra de tapicero mediante)

Es una solución muy buena, solo la vi en venta en el extranjero .... COMO CASI TODO LO BUENO
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor facundonu » 17 Feb 2015, 20:17

es una lastima que nadie haga esas fundas aca... el material evidentemente se puede conseguir ya que hay firmas nacionales que hacen fundas para asientos de bici, y calzas de ciclismo, con ese mismo gel como relleno.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Cristian1982 » 18 Feb 2015, 00:55

Monster652 escribió:Tengo un corderito para viejes largos , pero no es del todo efectivo , alivia un poco nada mas
Los que si ayuda para viajes largos son los descansapies , que se lo hice a la Twister y Ahora lo
fabrique nuevo para la ER6N
Icono Imagen
Icono Imagen

Luis desde San Luis

Excelente!
Cristian1982

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cristian1982 ••
Nombre: Cristian

Notapor NatuTW » 18 Feb 2015, 12:14

Juanca Muchas gracias por el dato!! :bien Hay muchos que les interesan los cuernos de oveja para el asiento, y no saben donde encontrar!!. :bien Ahora ya les voy a recomendar ese lugar :D Saludos!!
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor gustytw » 19 Feb 2015, 12:36

Estoy preparando un asiento custon para mi twister tuning,después comento como anda..

Imagen
gustytw
Nombre: gustytw
Grupos: Ruteros

Notapor elchivocolee » 19 Feb 2015, 14:06

Como andas juanca te pregunto por lo del asiento la entrada cual la que esta por la calle del cruze de via soy de la sona y me interesa el preciooo.

Imagen
elchivocolee

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elchivocolee ••
Nombre: claudio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias