Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia

Estás viendo una página interna del tema Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Honda Plan de Ahorro D&A Consejos y Experiencia propia

Notapor lacto01 » 06 Mar 2014, 08:26

Buen dia amigos, ahi esta activa la pagina del plan nuevamente...pero hay algo que no me cierra...la supuesta cuota del mes de Marzo, ya tiene actualizado el valor de la moto a $37.400...pero el valor final de la cuota no se ha modificado y sigue el mismo que cuando la moto valia $30.600...esto esta mal no??...de todos modos aparace todavia con vencimiento 10/02/2014 y resulta que para mi es la cuota nº 50 la ultima...les queria consultar o si me pueden aconsejar cuales son los pasos a seguir despues de pagar la ultima cuota...
Desde ya muchas gracias..
lacto01
Nombre: Fernando Heredia
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 06 Mar 2014, 11:07

lacto01 escribió:tiene actualizado el valor de la moto a $37.400...pero el valor final de la cuota no se ha modificado y sigue el mismo que cuando la moto valia $30.600...esto esta mal no??...
Desde ya muchas gracias..

Si, como el orto, debería se $937,805 el monto de cuota final. Yo la pagaría igual si fuera vos.
Con mis datos no puedo descargar el cupon, no me aparece. Llame y no atiende nadie, así que mande un mail aclarando que no llega la cuota por correo antes del 10 y que no esta el cupon online disponible.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor factotum » 06 Mar 2014, 21:15

Pasa que subieron los gastos administrativos, antes era el 17,5% de la cuota pura ahora paso al 27%!!!!
Una locura, que ademas no cumple con el contrato! Como es que actualizan asi los gastos administrativos?? Quien autoriza tal incremento?? Hay forma de quejarse? Porq, para variar, no atienden los simpaticos... se fue arriba de 1k la cuota!
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••
Nombre: Javier

Notapor LEOCBX » 07 Mar 2014, 00:16

factotum escribió:Pasa que subieron los gastos administrativos, antes era el 17,5% de la cuota pura ahora paso al 27%!!!!
Una locura, que ademas no cumple con el contrato! Como es que actualizan asi los gastos administrativos?? Quien autoriza tal incremento?? Hay forma de quejarse? Porq, para variar, no atienden los simpaticos... se fue arriba de 1k la cuota!

Exactamente!!!
Recién termino de hacer las cuentas y efectivamente pusieron un 27% de gastos administrativos, cuando el límite HASTA (osea el máximo) por "tipo de plan" de la categoría "Valores básicos superiores a $10.000" es 0,20 sobre la cuota pura (en este caso $748 resultante del valor móvil -37.400- dividido 50 -cant. cuotas del plan-)
Todo esto, según contrato de D&A.
Mañana hablo con mi boga porque la cuota con un 20% de gastos administrativos es de $960,43.- Se están currando más de $70 x cuota x suscriptor. Y no se si me conviene pagarla igual y después reclamarlo o no pagarla hasta que emitan el cupon con el % correcto de gastos admin.
Encima se supone que tengo 2 cuotas bonificadas y tengo el papel con la promo de Expomoto, pero me las van a querer hacer pagar y se las voy a pelear a muerte, y me faltan 4 cuotas para terminar el plan. Tengo una fisura de Twister marca Acme... :risa
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor factotum » 08 Mar 2014, 15:01

Te dijo algo tu abogado Leo?
Llame el jueves y viernes con intencion de quejarme, pero para variar no atienden jamas!
Pagamos o vamos por el reclamo??
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••

Notapor LEOCBX » 10 Mar 2014, 12:41

factotum escribió:Te dijo algo tu abogado Leo?
Llame el jueves y viernes con intencion de quejarme, pero para variar no atienden jamas!
Pagamos o vamos por el reclamo??

Hoy a la noche lo veo con todos los pelpas en la mano y mañana cuento que voy a hacer.
Hoy logre que me atienda Hugo Olguin y me dijo que no sabe nada que me averigua y me responde el mail que le mande. También me confirmó que la cuota se puede pagar sin problemas despues del 10, obvio si a duras penas la mandan por correo y la digital me la mandaron recién el 7.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 18 Mar 2014, 14:52

Disculpen la demora, pero estoy con poco tiempo.
Acá les dejo el mail que le pase a Hugo Olguin de D&A, con copia a Honda (consultas@hondaplan.com.ar, atencion_al_cliente@honda.com.ar y a mi boga)

Estimado Sr. Hugo,
Me contacto nuevamente con usted a fin de aclarar el monto cobrado en la liquidación de la cuota del plan de ahorro como "GASTOS ADMINISTRATIVOS".
Según se especifica en el artículo 4 "PLANES" de las condiciones generales del contrato, tabla "Valores básicos superiores a $10.000", plan E (Duracion total (meses)) = 50, el procentaje máxino especificado en el ítem "Derechos y cargas hasta" sub-item "Administrativas (%)" es de 0,20.
Este porcentaje debe ser aplicado sobre el "valor movil vigente" según se aclara en nota posterior a dicha tabla que cito a continuación:

"Los porcentajes mencionados precedentemente se aplican sobre el valor móvil vigente al momento de su pago"

Según lo descrito en el contrato, al día de la fecha, el valor de cuota pura debería ser del 2% y el valor MÁXIMO de gastos administrativos del 0.2 %, es decir:

Cuota pura: VMV $37400 / 100 x 2 = $748

Gastos administrativos: VMV $37400 / 100 x 0,2 = $74.8

Si los calculos son correctos, desde la cuota 31 inclusive en adelante, fue superado el porcentaje máximo que, según contrato, se debería cobrar en concepto de gastos administrativos.

Por tal situación solicito me informe el motivo de la variación en el porcentaje cobrado en cada cupón, a partir del NRO/CUOTA 31 inclusive, por el concepto "gastos administrativos" ya que de no corresponder nesesitaría calcular el monto exedente cobrado más el porcentaje de IVA correspondiente desde la cuota 31 inclusive hasta la cuota 47 al día de la fecha, a fin de poder realizar el reclamo ante la autoridad correspondiente.

Atte,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 18 Mar 2014, 17:14

LEOCBX escribió:Recién termino de hacer las cuentas y efectivamente pusieron un 27% de gastos administrativos, cuando el límite HASTA (osea el máximo) por "tipo de plan" de la categoría "Valores básicos superiores a $10.000" es 0,20 sobre la cuota pura (en este caso $748 resultante del valor móvil -37.400- dividido 50 -cant. cuotas del plan-)

Eso está mal. El valor de gastos administrativos es sobre el valor movil vigente (ESTA CLARO EN EL CONTRATO), osea:
Para la cuota pura el 2%: $37400/100 x 2 = $748
Para los gastos administrativos el 0,2%: $37400/100 x 0,2 = $74,8

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor factotum » 18 Mar 2014, 17:37

Muchas gracias por la data!
Voy a ver las boletas viejas, para ver desde cuando me estan vacunando a mi... avisa pf cuando te respondan algo, aunque todos conocemos los tiempos de respuesta de estos muchachos...
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••

Notapor LEOCBX » 18 Mar 2014, 17:41

Si, no te hagas drama que voy a publicar cada paso acá.
Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias