¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Estás viendo una página interna del tema ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta). Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

[ENCUESTA] ¿A partir de cuanto tiempo se puede empezar a considerar "vieja" una Twister?

3 años
16
22%
A partir de 5 años +o-
14
19%
Despues de los 7-8 años aprox.
17
24%
Mas de 10 años
25
35%

Votos totales : 72

Compartir

Re: ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Notapor CharlyAndCía » 23 Oct 2011, 19:39

mmm...me perdí...ajajaja...ahora ya no sé si una moto es vieja porque está bien cuidada, o porque se oxidó, o porque ya no se háce más, o porque tiene más de 5 años, o porque ahora le cambiáron la forma a los foquitos, o porque me gusta una moto más nueva...etc.
En fin, creo que el que está viejo soy yo...juasss.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tracho2010 » 28 Oct 2011, 17:09

En este tema las respuestas siempre serán relativas. Sin duda tiene que ver el uso que se le ha dado a la moto. Conozco tw 2010 con motores transpirando aceite por que sus propietarios nunca las viajaron a menos de 140. Yo compré mi twister en mayo de 2011, es mod. 2008 y tenía 13000 km, muy bien usada y muy bien cuidada. Yo también soy de tratar bien a las motos. No se cuando tendré la oportunidad de cambiarla. Creo que tendré que tirar con ella entre 3 y 5 años. No la uso mucho para mandados. La uso para viajar, y nunca a una velocidad mayor a los 100/110 km/h. Creo que las motos, igual que los autos, se pueden considerar viejas cuando empiezan a ponerse "talleristas". Tanbien tengo una Honda Sahara 1993. Es una buena moto, pero ya se está poniendo "viejita". ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)   Registrate para verla sin restricciones. ¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)   Registrate para verla sin restricciones.
tracho2010

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tracho2010 ••
Nombre: Cesar

Notapor carliños22 » 28 Oct 2011, 17:48

Que modelo es...??? - me preguntan.. 2007 - les contesto.. Weeeeee...!!! Que bien cuidada que esta ni parece tan vieja...!!!! :bajoneado :bajoneado
51mil km un año en mis manos, para mi esta nueva.. Jaaa.. Esta semana un amigo mio se compro una 0km.. La puso al lado de la mía y me la mostró.... Le pegue un par de aceleradas, una vuelta.. Cuando me subi a la mia le empese a encontrar todos los defectos a la mia.... :triste :triste
y me dije... - que pedazo de moto vieja la re mil p....
Para mi con 4 años ya pasan a ser viejas.. Independientemente del km que tenga...
carliños22
Nombre: carlos

Notapor tincho_junin » 09 Mar 2012, 20:02

Con cuantos Kms la Twister es vieja?
Bueno yo se que todo depende de muchas cosas, principalmente del uso y mantenimiento que se le haya dado a cada moto en particular, pero con cuantos kilometros se puede considerar "gastado" el motor de una Twister... Con gastado me refiero a un motor con altas probabilidades de roturas o consumo de aceite alto, etc... La pregunta viene porque ando desesperado por comprar una Twister, y como el bolsillo en este momento me da para un usado estuve pensando en el tema de el kilometraje de la moto (que obviamente no siempre es confiable). Hay Twisters en mercadolibre por ej. modelo 2010 con 50.000Kms, si uno ve el modelo enseguida dice "la moto es nueva" pero cuando pienso en el kilometraje es donde me entra la duda... Espero sus comentarios! Saludosss
tincho_junin
Nombre: Martin

Notapor danielcettour » 10 Mar 2012, 01:21

despues de los 30.000 km cualquier moto a mi parecer es vieja y hay que mirarla con 8 ojos antes de comprarla, sea la marca que sea.
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor ju_an » 30 Mar 2012, 20:16

con 30.000 kilometros ni a palos es vieja una moto...!!!!! yo creo que mas que los kilometros depende del estado en general de la moto, por que suponiendo que llegara a unos 100.000 km se le hace un service general, calculando que tal vez a cualquier moto se le tuviera que rectificar el motor, mas cambio de rodamientos, etc., seria una moto nueva, en cambio una con pocos kilometros y mal tratada se veria vieja, digamos con rayones en la pintura, perdidas de aceite etc., yo vendi mi YBR 125 con 51.000 km encima y era una nena...... ja ja
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor TWISTERNAN » 30 Mar 2012, 22:23

TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor pampa7777 » 30 Mar 2012, 23:41

La mía es 2011 y tiene 22000 km, ya le cambie la transmisión, la cubierta trasera, las cintas y pastillas de freno, todo hace un mes y esta como nueva!!!! y mejor porque ahora el motor esta bien suelto. Depende del cuidado, el mantenimiento, calidad de aceite, filtro y repuestos que le pongas.
Es cierto que puede haber 2011 todas rayadas, matadas a palos, etc. Pero eso ni bien la ves te das cuenta!
A parte, a diferencia de un auto usado, el poner a punto una moto no es tan costoso si la moto no esta detonada....obvio.
Saludos!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor pampa7777 » 30 Mar 2012, 23:43

La mía es 2011 y tiene 22000 km, ya le cambie la transmisión, la cubierta trasera, las cintas y pastillas de freno, todo hace un mes y esta como nueva!!!! y mejor porque ahora el motor esta bien suelto. Depende del cuidado, el mantenimiento, calidad de aceite, filtro y repuestos que le pongas.
Es cierto que puede haber 2011 todas rayadas, matadas a palos, etc. Pero eso ni bien la ves te das cuenta!
A parte, a diferencia de un auto usado, el poner a punto una moto no es tan costoso si la moto no esta detonada....obvio.
Saludos!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor parabellumantonio » 31 Mar 2012, 03:30

Pues yo le compre a mi hermano su TW con 23,000 km.
Se la compre porque se que él la cuido y que el año pasado la habia adquirido con menos de 4000 kilometros.

Ahora con esos 23000 kms esta ya para que le cambie la cadena y solo la llanta trasera (por gusto)

La llanta trasera esta gastada pero yo le calculo que todavia aguanta de 5000 a 10000 kilometros mas.

La cadena se la voy a cambiar tal vez el proximo mes, pero solo eso, el piñon y la corona estan perfectos.

Han de saber que somos mecanicos de motos, entonces somos muy cuidadosos en el mantenimiento.

Me ha sorprendido leer aqui en el foro cada cuanto han cambiado sus llantas, piñones y coronas.
Depende de cuan agresivo manejes te duraran dichas piezas y que mal les des mantenimiento.

En general la moto se mantendra intacta si la proteges del sol y el agua.
Obviamente, alguien que compra una moto para aprender en ella muy seguramente la tirara varias veces y lo notaras en tableros reparados, silenciadores rayados, manijas, espejos, tapas y contrapesos rayados.
Yo no le compraria a una persona desconocida una moto con mas de 5000 a 10000 kms.

Y como dato, tengo una CG 125 2004, 80 200 kms.
Tres cambios de llantas (a los 80 000 le monte el ultimo par)
Aprox a los 50 000 le cambie la cadena y el piñon (la corona esta ok)
Ya tengo mi filtro de aire nuevo pero para nada le veo caso montarselo, anda todavia con el original.
Balatas trasera se las puse como a los 45 000.
Balatas delanteras (de disco) como tres cambios (un cambio las deseche por pesima calidad)

En fin, creo que las piezas me han durado mucho mas de lo que es el promedio. Asi que depende que tanto cuides tu moto porque yo la verdad a la CG la use 8 años muy forzada, pero con buenas limpiezas y lubricacion.
La TW la traigo mas tranquilo.
parabellumantonio
Nombre: Antonio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias