Yo cuando escucho motoquero me imagino a los de las custom con barba y vestidos de cuero, pero muchos lo pueden asociar a la delincuencia o cosas por el estilo. Lo importante sería que más allá de como se nos llame, mejorar la imagen que representa en cada uno esta palabra que nos define...
alchemyst escribió:yo soy un motociclista... y a mi me gusta andar en moto... realmente me importa un cuerno como me llamen, o como me miren...
pero si lo que me preocupa es la visión general que la sociedad tiene para con los motociclistas, está en mi dar el ejemplo (no manejar como un desquiciado, ser respetuoso con los demas, etc), para tratar de cambiar esa visión global...
Si alguien ajeno al mundo de las motos te llama motoquero y te hacés el ofendido respondiéndole "no soy motoquero, soy motero!", no va a entender una goma de lo que le estás hablando y va a seguir pensando y mirandote igual.
La diferencia la podemos hacer con las actitudes, como por ej las tantas campañas solidarias y de conciencia vial que la mayoría de los grupos/foros de motos hacen.