MI tw tmb es 2012 y con 7 mil km corte la tripa dos veces cre que tambien tuve mala suerte. igual las dos que le cambie le puse la generica de 65 pesos, que tambien puede haber influido en el segundo corte. Pero el primero era la original y fue a los 3 mil. Estaba en garantia pero me dio paja llevarla asi que la cambie yo.
yo primero le hecho un producto q afloja toda la mugre o suciedad q pueda tener atodo el motor ,chasis guardabarros depues le doy masa con la hidro ,despues le doy con shampoo y al ultimo la enjuago con la hidro mal de nuevo ,cuando esta mojada le echo una silicona q forma una pelicula protectora para el sol y todo lo q quiera atacar ami moto jajaj la seco bien la pongo en marcha ,doy una vuelta para q caigan las ultimas gotas ,y engraso cadena ,cables y silicono las fichas y lo que pueda nunca tube drama y asi ise contodas las motos que tube ,tube una yamaha fz 16 y se me corto el cable de acelerador alos 1500 km y era el de fabrica y de exelente calidad ,nunca mas tube un drama ,y con twister menos ,como digo yo los fierros se rompen hay cosas peores suerte amigo espero q la disfrutes como lo hago yo ...
El tema de cortar cable de retorno es porque no tiene limite fisico "de retorno" la manopla de acelerador, por ejemplo en mi anterior moto, antes del exceso de tension en el cable, hacía tope la manopla (en la direccion de retorno) con lo que la tension se liberaba del cable. Esto te digo porque me paso lo mismo, asi no hay cable que aguante, o revienta el cable o revienta la oreja de la manopla donde encaja la cabeza. Lo que voy a hacer es comprar un cable generico con una punta libre y colocarle una presna del tipo "evita soldadura". Saludos.