AYUDA! Me compro una Falcon?

Estás viendo una página interna del tema AYUDA! Me compro una Falcon?. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: AYUDA! Me compro una Falcon?

Notapor Bebu » 24 Oct 2009, 12:32

Aca en Dolores, hay un chico que tiene la TW y se ocmpro la Falcon, el otro miercoles se la armamos porque vino encajonada... Habria que preguntarle a el (es Juanito, el de la TW gris) pero por ahora esta re contento con el cambio...

Hay otro chico que tiene una 2007 o 2008 no me acuerdo, y que la vende por no usarla, tiene alrededor de 4 o 5 mil km... Esta nueva...
Bebu
Nombre: Nelson
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DoctorBamBam » 26 Oct 2009, 00:43

twlp escribió:Y asi me compre la YBR, la Twister y la Falcon. :D

Es cierto, MUUUCHOOOO coraje viejo hay que tener!!!!! :lol: :lol:
DoctorBamBam

Notapor Gustavo77 » 26 Oct 2009, 09:14

twlp escribió:Mi suegro me dijo: "De cobardes no hay historias"

Y asi me compre la YBR, la Twister y la Falcon. :D

JEJEJEJEJEJEJEJEJE! Lo voy a meditar un par de dias, pero le tengo unas ganas!!

Ya me tienen cansados todos los que me dicen: "Y porque no te compras un auto??"
-PORQUE NO QUIERO UN AUTO, QUIERO UNA MOTO!

:burla :burla :burla :burla :burla :burla
Gustavo77
Nombre: Gustavito

Notapor hual57 » 26 Oct 2009, 09:29

A mi también me gusta, pero sigo sin ver donde están las 10 lucas mas que vale la NX 400 que la CBX 250, respecto al valor de reventa me parece que la pérdida de valor es mas o menos parecida:

CBX 250 PRECIO 0 KM 16500-2009 USADA 15000 = diferencia 9 %
NX 400 PRECIO 0 KM 26000-2009 USADA 23000 = diferencia 12 %

Los valores de 0 km son los que se pueden conseguir de contado, los valores de usadas son al precio que se venden no al que se publican.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la "foto de hoy". En cuanto Honda o Yamaha hagan una movida los precios de reventa de cualquier moto van a tener un sustancial cambio para menos.

Otro factor a tener en cuenta es que estamos hablando de productos que en un futuro cercano van a ser discontinuados en producción.

:nervioso
hual57
Nombre: -

Notapor twlp » 26 Oct 2009, 09:55

gustavogerman77 escribió:
twlp escribió:Mi suegro me dijo: "De cobardes no hay historias"

Y asi me compre la YBR, la Twister y la Falcon. :D

JEJEJEJEJEJEJEJEJE! Lo voy a meditar un par de dias, pero le tengo unas ganas!!

Ya me tienen cansados todos los que me dicen: "Y porque no te compras un auto??"
-PORQUE NO QUIERO UN AUTO, QUIERO UNA MOTO!

:burla :burla :burla :burla :burla :burla

Ese tipo de preguntas es infaltable en la vida de todo motoquero. Y es muuuuuuy molesta. :evil:
twlp
Nombre: Marcos

Notapor Gustavo77 » 26 Oct 2009, 10:30

hual57 escribió:A mi también me gusta, pero sigo sin ver donde están las 10 lucas mas que vale la NX 400 que la CBX 250, respecto al valor de reventa me parece que la pérdida de valor es mas o menos parecida:

CBX 250 PRECIO 0 KM 16500-2009 USADA 15000 = diferencia 9 %
NX 400 PRECIO 0 KM 26000-2009 USADA 23000 = diferencia 12 %

Los valores de 0 km son los que se pueden conseguir de contado, los valores de usadas son al precio que se venden no al que se publican.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la "foto de hoy". En cuanto Honda o Yamaha hagan una movida los precios de reventa de cualquier moto van a tener un sustancial cambio para menos.

Otro factor a tener en cuenta es que estamos hablando de productos que en un futuro cercano van a ser discontinuados en producción.

:nervioso

:nervioso :nervioso :nervioso :nervioso

:llorar

Es muy real lo que decis! Si se deja de vender 0km y sale otra mejor va a valer mucho menos la Falcon..

Aunque si tubiese la plata me compraria una BMW 650 GS.. Pero no la tengo... :llorar
Gustavo77

Notapor hual57 » 26 Oct 2009, 10:51

Fuente: Wikipedia.
La obsolescencia es la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.
La obsolescencia puede deberse a diferentes causas, aunque todas ellas con un transfondo puramente económico:
La imposibilidad de encontrar repuestos adecuados, como en el caso de los vehículos automóviles. En este caso, la ausencia de repuestos se debe al encarecimiento de la producción al tratarse de series cortas.
La obsolescencia es, también, consecuencia directa de las actividades de investigación y desarrollo que permiten en tiempo relativamente breve fabricar y construir equipos mejorados con capacidades superiores a las de los precedentes. El paradigma, en este caso, lo constituyen los equipos informáticos capaces de multiplicar su potencia en cuestión de meses.
Igualmente se produce en nuevos mercados o tecnologías sustitutivas, en las que la opción de los consumidores puede fácilmente polarizarse a favor de una de ellas en detrimento de las restantes, como en el caso del sistema de vídeo VHS frente al BETA.
Por último, puede ser producto de la estrategia del fabricante en tres formas:
Obsolescencia planificada: cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca, y se implementa dicha obsolescencia en la fabricación del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero.
Obsolescencia percibida: cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando tan solo el diseño del mismo. Esto es muy evidente en la ropa, cuando un año estan de moda los colores claros, y al siguiente los oscuros, para que el comprador se sienta movido a cambiar su ropa perfectamente util y asi ganar más dinero.
Obsolescencia de especulación: cuando éste comercializa productos incompletos o de menores prestaciones a bajo precio con el propósito de afianzarse en el mercado ofreciendo con posterioridad el producto mejorado que bien pudo comercializar desde un principio, con la ventaja añadida de que el consumidor se lleva la falsa imagen de empresa dinámica e innovadora.

En el caso del producto en cuestión, Honda ya le puso plazo fijo a la comercialización del producto, y no bajó su precio. Claro que en este caso es por un tema exclusivo de oferta - demanda.

Me parece, desde mi punto de vista, que estamos acorralados como consumidores a tomar decisiones en un mercado acotado. Pero en este caso en particular, no creo que sea el mejor momento la compra de un producto con obsolescencia definida. Como contrasentido sabrás que yo compré otra CBX 250 a pesar de saber todo lo detallado anteriormente. Por lo tanto, espero que definas tu decisión y si es por la compra de la NX que cubra todas tus espectativas.

:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Gustavo77 » 26 Oct 2009, 11:17

hual57, SOS UN GROSOOO! jejejeje! Terrible explicacion, mas clarito hechale agua!!! ;)

El problema con el que me encuentro es que quiero algo mas grande, en lo posible 0km y que no sea la NX por esa plata no encuentro nada.. Ojala tubiese 14.000 U$S yse ampliaria muchisimo mi horizonte.. Pero por ahora es lo que hay!

A seguir pensando que es lo que hago.. :?:
Gustavo77

Notapor Piraton Twistero » 26 Oct 2009, 13:15

gustavogerman77 escribió:
hual57 escribió:

Es muy real lo que decis! Si se deja de vender 0km y sale otra mejor va a valer mucho menos la Falcon..

Hual y Gustavo, DISIENTO frontal y diametralmente con ustedes :geek:

Este tema ya lo hemos tratado en extenso con el tema de la CB 300, pero bueno, vamos de nuevo: ustedes se equivocan porque parten de un falso supuesto: que todo nuevo modelo que sustituya a uno anterior lo va a superar en relacion calidad/precio; y eso NO ES CIERTO. En el ejemplo concreto de la CB 300 vs Twister 250, ya hemos visto como al parecer las prestaciones de la 300 son casi identicas a la de la Twister, cuando su precio se incrementa ¡en casi un 30%! :evil: ; otro ejemplo lo tenemos en la Twister comparada con su predecesora a la cual reemplazó, la Nigthawk 250: aquí la nueva Twister salio al mismo precio que su predecesora :o y encima con mejores prestaciones :!: , pero sin embargo las Nigthawk con mas de DIEZ AÑOS de antiguedad se siguieron vendiendo como antes a un 60% del valor de la TW 0km :shock: , ya que sus compradores valoraban en su caso otras cosas como ser el origen japones de su motor.
Es decir: es incorrecto suponer a priori que "modelo nuevo tira abajo al viejo", ya que si el nuevo no consigue superar claramente en relacion calidad/precio al anterior, muchos clientes seguiran entonces buscando el que mas les conviene, o sea el modelo anterior. Si Honda hubiese sacado una nueva 250 cc a, digamos, 19 o 20000 pesos de los nuestros muchos lo pensariamos, pero a casi 23 o 25 mil como dicen que podria costar hoy la CB 300, la imensa mayoria seguiría buscando la Twister, 0 km o usada. Y con la Falcon mas todavía: aquí ni siquiera se avisora un reemplazo, aparentemente lo sería la nueva XRE 300 (version "Tornado" de la CB 300), ante lo cual se estaría ya ante un motor menor en cilindrada y potencia, por lo que una Falcon valdría oro como lo valdría (si las hubisen :roll: ) GSs 500 seminuevas (de un par de años) a menos de $30000, joyas que como sabemos, no existen.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Gustavo77 » 26 Oct 2009, 16:20

ESTA SEMANA ME VOY A SACAR TODAS LAS DUDAAAAAAAAAS!!

ME PRESTAN UNA FALCON POR UNOS DIAS!!

:burla :burla :burla :burla :burla :burla :burla
Gustavo77
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias