Bauleras economicas

Estás viendo una página interna del tema Bauleras economicas. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Bauleras economicas

Notapor Mauricio Escobar » 16 Sep 2014, 12:59

Muchas gracias, tendré en cuenta la tan buena idea que realizaste. Me gusto mucho como te quedo la moto. Me parece una solución practica, puesto que aquí en mi país lo dificil además del precio es que no son muy fáciles de hallar maleteras.

Imagen
Adjuntos
IMG-20140915-00232.jpg
Así es que me toca viajar. Supongo que deberá ser más cómodo sin ese peso en la espada.
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor campitos » 16 Sep 2014, 13:08

*:
por campitos el 17 Sep 2014, 13:42, 1 vez
campitos

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de campitos ••
Nombre: oscar

Notapor Bruno Banana » 17 Sep 2014, 01:10

Sip, sip, las alforjas y baúl son de una ayuda impresionante para viajar pero hay un detalle en las fotos que subiste, el tensor que hace que las alforjas no se cierren por el peso en la parte de atrás, va por debajo de la patente y no por arriba.

Imagen
Adjuntos
twister-7-2014-2.jpg
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Mauricio Escobar » 17 Sep 2014, 01:43

Hola, hoy viaje a la capital de mi país, y me di a la tarea de buscar maleteras, y baúles. Solo baúles hay, acá venden pero solo para ktm, bmw y son muy específicas y costosas para esas motos las materas, son para motos más pesadas.
Lo que encontré que me parecieron bastante genial fueron unas alforjas de tela, como las mochilas(bolsones), que solo levantas el asiento y las colocas, son un poco más accesibles, pero siempre encontré el tema que no son seguras, jaja acá es uno de los países con más delincuencia, y lo cierto es que no me sentiría confiado de dajar la moto estacionada, ni que estuvieran vacías, además que me parece, que para los días lluviosos se te moja todo, pese a que las que vi tienen una funda impermeable. Disculpen que sea tan quisquilloso, pero también me parecen que así como queda la moto de mugre(notaran como queda el escape al andar en ruta bajo lluvia) supongo que se ensucian y difícil de asear.
Dicho eso creo que me decidiré por o bien la idea de Nacho, o veré de mandarlas a hacer de fibra de vidrio, veré que sale más barato.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor el turco tw » 17 Sep 2014, 04:23

Hola Hernán. Te quedo prolijo pero para mi gusto sobresale mucho y pienso qué en caso de una lluvia el agua te va a entrar porque donde acopla la tapa del baúl tiene una pestaña que encastra para abajo (no se si me explico) al estar de forma vertical se te va a meter el agua por ahí. Tendrías que ponerle un burlete o algo por el estilo. Esos baules están hechos para estar de forma horizontal. Yo hago mucha ruta y lo que a mi me funciona son las alforjas de cordura. Hay de varios tamaños y salen baratos comparando los balijones plásticos y no sobresalen mucho de la moto. A mi gusto quedan más estéticos
Es mi humilde opinión. Te mando un abrazo y buenas rutas
el turco tw

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el turco tw ••
Nombre: juanjo

Notapor Nancho B » 17 Sep 2014, 10:03

Bruno Banana escribió:Sip, sip, las alforjas y baúl son de una ayuda impresionante para viajar pero hay un detalle en las fotos que subiste, el tensor que hace que las alforjas no se cierren por el peso en la parte de atrás, va por debajo de la patente y no por arriba.

[ Icono Imagen ]

Si si me di cuenta del detalle que mencionas Bruno, pero no me quedo otra por q ese soporte estaba colocado en una YBR 125 y yo lo reforse y adapte los agarres nomas, si alguno de ustedes lo hace desde cero deberan tenerlo en cuenta, la verdad que se me paso la observacion en el post, gracias por notarlo.
Y las soluciones posibles para mi son 2:
1° comprar un pedasito de sinta refractaria y continuar el dibujo de la patente por sobre el caño con la sinta.
2° hacerle dos agujeritos a mi travesaño y cuando viajo colocar la patente ahi.
Saludos y buenas rutas
Nancho B

Moto Actual:
•• Motos de Nancho B ••
Nombre: Hernan R.

Notapor Nancho B » 17 Sep 2014, 10:14

el turco tw escribió:Hola Hernán. Te quedo prolijo pero para mi gusto sobresale mucho y pienso qué en caso de una lluvia el agua te va a entrar porque donde acopla la tapa del baúl tiene una pestaña que encastra para abajo (no se si me explico) al estar de forma vertical se te va a meter el agua por ahí. Tendrías que ponerle un burlete o algo por el estilo. Esos baules están hechos para estar de forma horizontal. Yo hago mucha ruta y lo que a mi me funciona son las alforjas de cordura. Hay de varios tamaños y salen baratos comparando los balijones plásticos y no sobresalen mucho de la moto. A mi gusto quedan más estéticos
Es mi humilde opinión. Te mando un abrazo y buenas rutas

Muchas gracias por tu opinión Turco, la verdad que yo tengo amigos que tienen las alforjas y tuvieron problemas ya que con el tiempo se desgastan las uniones, y a uno de ellos asta se le cayeron en un viaje y no se dio cuenta :no ... Están probadas bajo la lluvia y la verdad que no entro ni un poquito de agua, xq el mio tiene los burletes de fabrica, pero es una buena observación para que tengan en cuenta los q compran baúles para este tipo de actividad... Por otra parte lo del ancho de la moto es verdad pero con las precauciones necesarias andas de 100, pero ojo que parece mas grande de lo que es, en realidad tenes 10cm mas de cada lado después desde el final del ancho del manubrio...
Y en cuanto a la observación de la estética la verdad es la respeto y es cuestión de cada uno :bien
Saludos
:twistero :twistero :twistero :twistero :twistero :twistero
Nancho B

Moto Actual:
•• Motos de Nancho B ••
Nombre: Hernan R.

Notapor Bruno Banana » 17 Sep 2014, 20:50

Nacho, ni se te ocurra tocar la patente, ni moverla de su lugar, ni hacerte el pistola con la cinta refractaria, por que en un control de rutina de gendarmeria hasta se verifica con una linterna la autenticidad de la patente en el escudo, imaginate que te tocan unos muchachos complicados, te la vas a ver negras. Vas a tener que ver la forma de mandar el caño por atrás por que asi como esta, es adulteracion del dominio, ponele por las patas $1800 de multa.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Siniestro » 17 Sep 2014, 23:21

y después se te tiran arriba de la moto
por Siniestro el 17 Sep 2014, 23:42, 2 veces
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor Chino_Gloria250 » 17 Sep 2014, 23:40

Siniestro escribió:y después se re tiran a arriba de la moto

Jajajajaja!!!! Que maestro Siniestro!!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias