Consejos para el novato

Estás viendo una página interna del tema Consejos para el novato. Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Consejos para el novato

Notapor Crank » 18 Feb 2013, 07:38

Pablito, olvidate.. dice motos?..y no hay nro de cilindrida??? ya esta...jamonnn!!!!.quisiera ver a algun milico con que se justifica para decir que no podes manejar esa moto.. por favor muchachos..
yo antes de comprar mi primer moto (twister).. semanas antes fui a hacer el registro.. y me dice.. viniste con un auto y una moto a rendir?.. sisi.. porque necesito para los 2. ah ok, de cuanto la moto.. ?? 250..
el registro salio diciendo: A- motos.Tric. y Cuatric de mas de 150cc... ya con eso puedo manejar hasta la que tiene la turbina de helicoptero roll royce :P jajajaja!!!

Dale para adelante olvidate.. ese registro va jamon. lo unico ..que si algo cambio en el municipio ... en el 2015.. acordate de decirle que necesitas para 250. (que no se les pase).

despues.. la moto es muy docil..digamos.. tampoco es un cbr que si se te escapa la muñeca te quedas mirando el cielo.. si hay una diferencia importante de donde venis.. pero es cuestion de costumbre.. posicion de manejo.. cambios.. etc.. pero andala tranqui.. y senti ese motor nuevito.. que te dice.. " espero que despues de los mil km me llenes de castrol nuevito y me lleves a la ruta"...

jaja! saludos y que la disfrutes.

Walter.
Crank
Nombre: Walter
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orli Mitchell » 18 Feb 2013, 07:56

Crank escribió:Pablito, olvidate.. dice motos?..y no hay nro de cilindrida??? ya esta...jamonnn!!!!.quisiera ver a algun milico con que se justifica para decir que no podes manejar esa moto.. por favor muchachos..
yo antes de comprar mi primer moto (twister).. semanas antes fui a hacer el registro.. y me dice.. viniste con un auto y una moto a rendir?.. sisi.. porque necesito para los 2. ah ok, de cuanto la moto.. ?? 250..
el registro salio diciendo: A- motos.Tric. y Cuatric de mas de 150cc... ya con eso puedo manejar hasta la que tiene la turbina de helicoptero roll royce :P jajajaja!!!

Claaaaro Walter, es lo q opino yo! Debo de estar en esos ''recovecos legales'' q a veces se hacen , ojo, si eso si, en el 2015 cuando se me venza el registro por las dudas aclar, es mas, te doy un ejemplo, aca en La Plata cada 1 año te cambian la forma del registro, zarasa zarasa, los platenses bien saben como es nuestro ''amado'' municipio. Igualmente, voy a ver si le pregunto a algun zorrito en la calle, a alguno viejo como es la onda, porque yo al igual que vos walter, si me pego exacto a lo q dice mi registro
A-Ciclom./Motos/Trici./Cuatri. (o sea, no dice ni A1, A2,A 543, etc etc) y yo comprendo por MOTOS (si no especifica) a TODAS las motos.
Gracias Walter. Saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor Leo-rx » 18 Feb 2013, 09:16

Hola Pablo!!!!

Muy buenos los consejos que te dieron, solo me queda por agregar que en estas moto hay que tener mucho cuidado con las maniobras bruscas, es una máquina que levanta a 100 km/h en pocos metros y frenarla o doblar se vuelve peligroso, pero nada que no se pueda solucionar con la experiencia, pero repito... mucho cuidado con las maniobras sobretodo en las primeras salidas!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor HMG » 18 Feb 2013, 10:45

Como estas Pablo, Felicidades por el cambio.
Yo tambien tuve una Smash y pasé a la Twister. Lo que te puedo agregar a todo lo ya mencionado, es que esta moto FRENA. No es como la smash. Apenas tocas los frenos se tiene la diferencia, por lo tanto, te sugiero que tengas mucho cuidado en las superficies mojadas o con mucho polvo cuando frenas con el de adelante.
Abrazo.
HMG

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HMG ••
Nombre: Hernan

Notapor Mati_Elcuervo » 18 Feb 2013, 13:14

yo que vos me largaria directo a la calle...... yo que se, eso de aprender en calles cerradas, estacionamientos o cosas asi no me va..

o sera que yo aprendi a andar en moto (con embrague y sin embrague) directo en la calle, ahi es cuando sabes la posta
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias

Notapor Orli Mitchell » 18 Feb 2013, 16:35

Bueno muchachos, gracias a todos por la recibida y los consejos y la buena onda.
Respecto a lo d emi registro, cuando me dijeron eso de q tenia q sacar la nueva categoria la verdad me quedo ahi en medio de la cabeza, asi q hoy tempranito, como dije en mi post anterior, me fui directo al lugar donde se cuece todo, a la direccion de transito y control urbano de la ciudad de La Plata.
Llegue ahi y primero fui a preguntarle al loco que te alquila los coches motos para rendir el examen practico, le mostre el registro y dijo q para el (como me parecia a mi) podia manejar todas las motos, que me quedara tranquilo...
Aun asi, no conforme con esto, entre al playon donde toman los examenes, le pregunte a un empleado (tenia una campera q decia ''transito La Plata'' ) si el era inspector, me dijo q no, igual le pregunte y le mostre mi registro y a el le parecia tambien lo mismo q a mi, que podia manejar todas las motos, y luego de esto, me dijo ''habla con ese muchacho q esta alla ( el flaco en cuestion es el q toma los examenes de motos, aparentemente) Le pregunte lo mismo, le mostre mi carnet y me dijo ''vos tenes para todas las motos'' yo le dije q a mi me parecia pq no especifica, no es q mi carnet dice A1 o algo, dice A solo, eso si, me dijo q en el 2015, cuando renuevo, seguramente me pongan ''A3.'', asi q zafe muchachos, estoy como perro con 2 colas! a veces la burocracia y ''lagunas legales'' caen para el lado de los q siempre pagamos los impuestos y andamos en regla. Saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor Piraton Twistero » 18 Feb 2013, 17:32

Consejo importante: SIEMPRE atento a los espejos, mirando que no aparezca otra moto con dos tipos arriba :idea : si ves eso, QUE NO SE TE ACERQUEN, dispará, acelerá y perdelos, no dejes bajo ningun punto de vista que se te pongan al lado :no . Lamentablemente así hay que vivir en este pais con "sensacion de inseguridad" de hoy dia :mal
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor ju_an » 18 Feb 2013, 18:58

mas alla de si te para o no te para la policia y te hacen algun problema por el tema de la categoria de tu licencia de conducir, que para mi es lo de menos, lo ultimo que preguntaria yo es en la compañia de seguro si con esa licencia te van a cubrir en caso de sufrir algun siniestro. Por que te digo esto? Aca en Mendoza si no tenes la categoria de la licencia de conducir correspondiente al vehiculo que manejas en caso de accidente no te cubre, que yo creeria que es para todo el pais igual.

Por lo demas a disfrutar la moto!!!!!!!!!!
ju_an

Moto Actual:
2013 KTM Duke 200
•• Motos de ju_an ••
Nombre: juan

Notapor Leandritom » 20 Feb 2013, 02:15

ju_an escribió:mas alla de si te para o no te para la policia y te hacen algun problema por el tema de la categoria de tu licencia de conducir, que para mi es lo de menos, lo ultimo que preguntaria yo es en la compañia de seguro si con esa licencia te van a cubrir en caso de sufrir algun siniestro. Por que te digo esto? Aca en Mendoza si no tenes la categoria de la licencia de conducir correspondiente al vehiculo que manejas en caso de accidente no te cubre, que yo creeria que es para todo el pais igual.

Por lo demas a disfrutar la moto!!!!!!!!!!

y es asi en todo el pais y creeria que en muchos paises mas, osea si vos no tenes la licencia para conducir el vehiculo de la cilindrada que tenes, es lo mismo que no tengas nada, si tu licencia dice que podes manejar motos de hasta 300cc y y chocas con una 600 fuiste, tu seguro no responde. De todas maneras el amigo aca tiene para toda clase de moto asi que no tiene de que preocuparse
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor frann212 » 01 Oct 2013, 03:33

cuando sacaste la moto orli, y cuantos km tiene ya? que tal te fueron los tips que te tiraron los chicos! saludos!
frann212

Moto Actual:
•• Motos de frann212 ••
Nombre: franco
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias