Todo novato debe saber...

Estás viendo una página interna del tema Todo novato debe saber.... Ver el inicio del tema.
Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Re: Todo novato debe saber...

Notapor ale_lp » 31 Dic 2011, 13:43

KARBURIN escribió:Con respecto a la busqueda del N, no tengo problema (será lo correcto de la regulación del cable ó la aceite apropiada) y con respecto al tema cebador opte por arrancar sin él y al cabo de 6/7 segs.colocarselo + ó - por la 1/2 del recorrido.--con estos calores evito usarlo ya que queda regulando a 1000 rpm, para luego estabizarse a 1400--una joyita :bien
Karburin

P/D: hay que tener bien regulado el tornillo extrangulador del aire que está debajo del carb. y es de difísil acceso

Coincido, Karvurin. Ya me habian advertido del tornillo.
ale_lp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ale_lp ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ale_lp » 31 Dic 2011, 13:45

pablo250 escribió:
ale_lp escribió:Por más que te desesperes y angusties, nunca va a entrar de una. Vas a pasar el primer mes jugando como un condenado con la patita y la palanca hasta darte cuenta que:
a) a veces, entra de una con la moto embragada y en movimiento,
b) a veces, entra con la moto detenida, embragada, y acelerada un toque.
c) a veces, entra con la moto detenida y dandole un toque adelante en segunda o en primera apenas soltando el embrague.
y d) a veces, por p&t@ casualidad, entra al toque!!

que casualidad que todos a los que les pasa esto usan motul 5100 o semisinteticos similares... haganle caso al manual...

Piufff... :alivio menos mal que uso Castrol mineral .... aunque creo que el aceite no es la única respuesta :no
ale_lp

Moto Actual:
•• Motos de ale_lp ••

Notapor ale_lp » 31 Dic 2011, 14:00

3º. No importa cuanto tiempo pase... tarde o temprano tu tablero se reseteará!

Quizá te distrajiste y no esperaste el check de encendido. Capaz que un día estabas apurado (o en el medio de un cruce), la moto se te paró y le diste arranque un par de veces superpuestas... El reloj se transformará en cronómetro.

4º. La primera caida, lo es solo para vos, no para tu moto!

Excepto que tu moto sea 0KM y la hayas sacado vos de la agencia, tu primera vez no es su primera vez. No creas al que te la vendió inmaculada sin un rayón ni marca. La vistió para venderal!

PD. Esta última regla tuvo su dolorosa comprobación esta semana. Doblando en una esquina hacia la izquierda, vigilando mi derecha, cuando vuelvo a mirar hacia adelante, una Zanelita contramano... freno a full, evito el choque pero voy al piso. Carcaza de farol y carcazas de tablero, todas quebradas. Guardabarro delantero y cachas solo rasguños que salieron con crema fina.
:confundido Me pongo a desarmar para evaluar daños y ver que se podía reparar y todas las carcazas estaban pegadas en los lugares que se rompieron!! Solo la carcaza superior, que se le volaron dos tornillos, era nueva y ahí me doy cuenta que no tiene el logo Honda así que era la prueba del palo anterior. :risa
ale_lp

Moto Actual:
•• Motos de ale_lp ••

Notapor Franchaco » 31 Dic 2011, 15:49

A la mia... no pude descubrirle ninguna caida anterior todavia, y conmigo el tiempo q tiene tampoco nunca se me cayo (conmigo arriba o sola)

Habian quedado en el 4º?

5º- Siempre usaras el foco de adelante original...

Puse uno de 35/35 (como el original) pero simil xenon y te derrite la parte espejada de atrás ya q la lampara queda siempre muy cerca, tanto del acrilico de adelante como los de atrás asi q al toque la saqué... nunca pude poner ningun foco mas "cheto" q no me dañe las cosas, asi q ando con el original :S

6º- Por mas q lo cuides como oro, SIEMPRE tu tanque tendrá "rayitas"

NOSE COMO MIERD UNO LAS HACE pero cada ves q la lavo veo las malditas rayas y no me explico como las hago si nunca pongo nada ensima ni llevo nada en el tanque :enojado (solucion, la usas asi y el dia q decidis venderla, la sacas con crema para pulir y listo, la disfrutas ahora)

Lo del cebador, la mia no lo puedo usar, xq con cebador ni arranca, sin el ceb. arranca perfecto pero si lo pongo, se ahoga y se para el motor :mal

7º- Siempre vas a pelearte con tus amigos... xq cuando la ven la primer pregunta q escucharas es... "QUE BUENA MAQUINA!! Dame q le doy una vueltita, puedo no?" a lo q responderás NO! de la manera menos fea q puedas, pero igual se ofenderán y te diran q te metas la moto en el OGT pero la tw NO SE PRESTA excepto q sea alguien de extrema confianza y sepas q tiene experiencia con motos mas grandes inclusive...
Franchaco
Nombre: Francisco

Notapor elbiancho » 31 Dic 2011, 18:31

Yo no noto ninguna diferencia con el cebador a 1/4, 1/2, 3/4 o a full. En cualquier posición sube a 3000 vueltas. Así que lo pongo a full 15 o 20 seg.
Ahora...el temita del aceite....ya sé, ya me leí toodos los posts referidos al tema, peeeero: Alguien me puede explicar en dónde dice el manual que recomiende mineral? (página - párrafo) Lo único que encontré es en la página 49 que dice API SE, SF o SG. Qué de todo eso significa Mineral?
Tengo en mi mano un envase de castrol semi sintético que dice API SG, y un Motul 5100 que dice API SG/SH/SJ/SL.
Osea, los 2 cumplen las normas según el manual. Alguien me lo puede explicar?
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor elbiancho » 01 Ene 2012, 16:19

Ahí encontré la ficha técnica del aceite Mobil Supermoto 4t que dice el manual y vi que es mineral.
http://www.armandoscholles.com.ar/pds/g ... uper4t.pdf

listo, no jodo más, je
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor Franchaco » 02 Ene 2012, 11:19

Si, es el "maestro manual" q viene en adobe q trae TODO del twister, despiece, mantenimiento todo, dice eso... q el unico aceite q honda avala cmo para la moto y es ese supermoto, q los demas andan pero encarecen "los costos operacionales" :pregunta jajaj q si se te caga vas a gastar mas por no haber puesto un buen aceite? jajaja
Franchaco
Nombre: Francisco

Notapor djrs » 02 Ene 2012, 11:55

Franchaco escribió:5º- Siempre usaras el foco de adelante original...

Puse uno de 35/35 (como el original) pero simil xenon y te derrite la parte espejada de atrás ya q la lampara queda siempre muy cerca, tanto del acrilico de adelante como los de atrás asi q al toque la saqué... nunca pude poner ningun foco mas "cheto" q no me dañe las cosas, asi q ando con el original :S

Amigaso, yo tengo esto hace 7 meses, viajo poco, (1000 km / mes) pero jamás se me quemó ni me dañó nada. Chequealo:

http://www.dealextreme.com/p/philips-h4-5000k-60-55w-diamond-vision-premium-halogen-headlight-bulbs-12v-2-pack-70579
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros

Notapor ale_lp » 02 Ene 2012, 21:04

djrs escribió:

Amigaso, yo tengo esto hace 7 meses, viajo poco, (1000 km / mes) pero jamás se me quemó ni me dañó nada. Chequealo:

http://www.dealextreme.com/p/philips-h4-5000k-60-55w-diamond-vision-premium-halogen-headlight-bulbs-12v-2-pack-70579

Las lámparas de Dealextrene no parecen ser de xenon...
ale_lp

Moto Actual:
•• Motos de ale_lp ••

Notapor djrs » 03 Ene 2012, 12:04

ale_lp escribió:
djrs escribió:

Las lámparas de Dealextrene no parecen ser de xenon...

No se a que te referís,
Si es que si tienen xenon para motos, Si, tienen. pero no son estos. Sino estos:
http://s.dealextreme.com/search/motorcycle+xenon

Obviamente q no cuestan 70 mangos, pero estas (las que recomendé arriba) son luz blanca (diamond vision) 60 / 55 particularmente. Explayandose un poco mas, y según muchos moteros, las mejores lámparas para moto ( no xenon ) son las philips motovision, que son de un blanco-naranja de alto rango.
djrs

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de djrs ••
Nombre: Javier Romero
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias