MIEDO A MANEJAR??(despues de chocar)

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

MIEDO A MANEJAR??(despues de chocar)

Notapor luisi » 27 Dic 2010, 20:50

Hola a todos los Twisteros, el motivo de este post es para transmitirle esta inquietud que desde hace un tiempo me surgio :pregunta . Les relato brevemente lo sucedido: Tiempo atras sufri una colicion desde atras :mal por suerte a mi no me paso nada grave aunque a mi panda no le fue tan bien pero por suerte no fue tan grave la cosa. La moto: el tanque, el tablero y otras cositas que ya pude solucionar. Ahora bien aca viene el meollo de la cuestion :pregunta desde que volvi a subirme a la moto me siento inseguro arriba de la moto, no se como que toy ca.... :lagrimas ojo me pasa en la TWISTER porque anduve en otra moto (1 BIZ) y no tuve esa sensacion. No se que onda a los que sufrieron algun accidente si tendran esa impresion. Espero no aburrirlos con esta experiencia y deseandoles 1 Felices Fiestas a todos, me despido.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 27 Dic 2010, 21:02

puede ser pero hay que superarlo ... ! salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor TWISTERNAN » 27 Dic 2010, 21:13

Creo que a todos los que sufren algún tipo de accidente les queda esa sensación, es inevitable.

En mi caso fue una pavada, pegué una patinada con una Storm subiendo a Gral Paz (había gasoil en el piso, justo sobre curva en subida), terminé en el suelo, y desde entonces cada vez que agarraba una curva donde el piso se ve medio oscuro iba como pisando huevo, doblando despacio por miedo a que me pase algo así de nuevo. Ni hablar cuando pasaba por el mismo lugar (es la subida a Gral Paz llegando por Av. Cabildo, ahora hay carteles de advertencia sobre los derrames de combustible porque pasa bastante seguido esto de las patinadas).

Con la Twister me pude soltar nuevamente, ya que además de ser más estable tiene una gran diferencia en el rodado (para que te des una idea la Storm atrás tiene cubierta de 90), pero si lo pienso bien y más viendo a los vagos que doblan volando con las YBR y los CG no me queda otra que pensar que todo es una sensación que me quedó sobre esa moto. Lo cierto es que lo que me pasó a mi (y a cualquiera) le puede pasar con una Twister, una VIrago o un CBR, no pasa por la moto sino porque la física tiene sus cosas y nos pueden llevar por delante o podemos perder el equilibrio en una maniobra.

Creo que hay que ganarle al miedo. Lo mejor es que te busques un lugar seguro y recuperes la confianza en tu moto (hacer ochos a distintas velocidades y practicar frenadas con ambos frenos y solo con el delantero ayuda mucho a que te sientas más tranquilo a la hora de tener que esquivar algo). El resto es cuestión de tiempo.

A no aflojar que de esa sensación se vuelve. Mucha suerte :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor solini » 27 Dic 2010, 21:20

yo tuve un accidente a 80 km/h con la biz.. la culpa fue mia, me pegue un palo terrible.. pero nunca me dio miedo volver a manejar..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor danielcettour » 27 Dic 2010, 22:41

solini escribió:yo tuve un accidente a 80 km/h con la biz.. la culpa fue mia, me pegue un palo terrible.. pero nunca me dio miedo volver a manejar..

podes contar como fué? yo cuando voy a 80-90 en la wave me digo a veces a mi mismo "si me resbalo me hago mierd*!"

yo me caí una vez pero fue tonto, culpa mía tambien, los dias siguientes anduve con mas cuidado pero después se me pasó. No tuve choque fuerte asi que no te sabría decir. Espero no te sepa decir nunca jeje.

Saludos.
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor pablito_mm » 28 Dic 2010, 15:19

Hermano mira, me cai una sola vez en moto, ya hace mas de 5 años en una Gilera 110 no fue nada fue una caia podorra pero me fisure el codo y me tuve que comer yeso 20 dias, miedo no me dio en absoluto porque mi fui a la clinica en la moto manejando y despues de ahi me fui a mi casa con el yeso pueso en la motito(aclaro que vivo en un pueblo del interior de cordoba) miedo no me quedo, lo que si me dejo de aprendizaje fue el respeto por las motos. pero que te queda esa cosa de no estar seguro, de andar siempre preocupado, ojear cada dos seg los espejo, de estar mucho mas preocupado por cosas que antes capaz que ni bola le dabas, es lo que me paso a mi, pero eso no me freno para nada en el mundo de las motos ya que esa fue mi primer y ultima caida(y espero que asi sea porque ya si me caigo ahora me mato :P )

como consejo, no te bajes de la moto segui usandola que con el tiempo vas a volver a ser el de antes, pero mejorado (en el buen sentido)

saludos y que te recuperes de la mejor manera
pablito_mm
Nombre: Pablo

Notapor solini » 28 Dic 2010, 16:40

danielcettour escribió:
solini escribió:yo tuve un accidente a 80 km/h con la biz.. la culpa fue mia, me pegue un palo terrible.. pero nunca me dio miedo volver a manejar..

podes contar como fué? yo cuando voy a 80-90 en la wave me digo a veces a mi mismo "si me resbalo me hago mie****!"

yo me caí una vez pero fue tonto, culpa mía tambien, los dias siguientes anduve con mas cuidado pero después se me pasó. No tuve choque fuerte asi que no te sabría decir. Espero no te sepa decir nunca jeje.

Saludos.

Yo venia por una avenida por adentro del pueblo, a fondo con la biz (ya se que estoy loco pero bue, soy tarado) y en una esquina hay como una deformacion de la calle simulando un lomo de burro, y los autos lo esquivan un poquito por la izquierda.. y yo al ver que el auto se tiro a la izquierda para esquivar yo me tire a la derecha para pasar como venia y cuando lo estaba por pasar me doblo a la derecha.. :shock jajaja

Bueno, seguimos, yo pise el freno de atras y la moto se cruzo quedando a 90º con el auto (osea que me rompia todo si le pegaba asi) y por suerte la rueda se clavo en el piso y la moto giro para el otro lado y le pegue de costado, digamos que lo aplaudi.. todavia me acuerdo la imagen cuando iba volando, pase la moto por arriba, y cai del otro lado de la esquina.. el resultado fue, la moto le rompi un cubre barral y yo me raspe las palmas de las manos que las apoye para caer.. al auto le rompi la puerta, zocalo, llanta, le arranque el espejo, perdia liquido de freno.. la verdad la saque baratisima.. (yo venia en jean, zapatillas, y un buzo de esos tipo canguros con el bolsillo entero, sin remera, con el buzo solo.. sin casco) y la moto ni si quiera se rayo..

Llegue a mi casa, le conte a mi vieja, me fui a bañar y me fui al boliche..

El seguro le hecho la culpa al auto porque no puso luz de giro, y por otra cosa mas
Bueno, cualquier cosita que no hayan entendido pregunten..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor clauhergia » 28 Dic 2010, 20:33

El 20 de Diciembre del 1996 hizo 14 años que choque en una avenida por culpa de un bastardo que se cruzo con un Fiat 147, tenia 15 años, mi viejo no me dio la moto hasta los 18 años, pero jamas le agarre miedo a la moto, eso se lleva en el alma motera...
Heridas del choque..... Me astille la muñeca, me hice un ahugero en la pierna, 5 puntos de sutura, a los dos dias se me habrio por falta de carne, en el brazo 1 punto. No podia ni caminar, jejeje ! Hasta el dia de hoy a ese tipo le tengo una tremenda bronca. Pero estoy sastifecho por los daños que le hice al su auto, dos vidrios rotos, puerta abollada, parante torcido, techo undido, solo tenia una semana de que lo habia comprado, jajjajajaja... Nunca se me tuvo que cruzar el gil... Bueno me fui al carajo, Taaaa luegoooo....
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor davagni » 29 Dic 2010, 14:24

Yo tuve un accidente a principio de año, donde una Chevrolet Silverado "doblo en U" en un boulevard cuando yo pasaba por esa esquina. Resultado doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, me operaron y me pusieron un clavo en la tibia. Dos semanas internado y después 6 meses de rehabilitación y andar con muletas...

Cuando volví a caminar de a poco le cambié las cosas a la Tw para poder usarla de nuevo. En cuanto al miedo, estuve todo el tiempo deseando volver a manejar, y al final cuando tuve la moto en condiciones, anduve con precaución un par de semanas para volver a agarrarle la mano después de tanto tiempo. Por ahí cuando veo un auto que esta preparado para doblar y reproducir la situación del accidente me hace abrir los ojos. Pero miedo por manejar no me quedo, mas que nada la experiencia del choque, para recordar mantener el respeto por la moto y de tener cuidado de los peligros que andan manejando...
davagni

Moto Actual:
2022 CFMoto RZ400
•• Motos de davagni ••
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor Nicolas Cdro Riv » 29 Dic 2010, 19:07

luisi escribió:Hola a todos los Twisteros, el motivo de este post es para transmitirle esta inquietud que desde hace un tiempo me surgio :pregunta . Les relato brevemente lo sucedido: Tiempo atras sufri una colicion desde atras :mal por suerte a mi no me paso nada grave aunque a mi panda no le fue tan bien pero por suerte no fue tan grave la cosa. La moto: el tanque, el tablero y otras cositas que ya pude solucionar. Ahora bien aca viene el meollo de la cuestion :pregunta desde que volvi a subirme a la moto me siento inseguro arriba de la moto, no se como que toy ca.... :lagrimas ojo me pasa en la TWISTER porque anduve en otra moto (1 BIZ) y no tuve esa sensacion. No se que onda a los que sufrieron algun accidente si tendran esa impresion. Espero no aburrirlos con esta experiencia y deseandoles 1 Felices Fiestas a todos, me despido.

Hola man que bueno que estes bien y tu pareja.
mira para mi es sencillo, si vos te pegaste un palito, un palo o groso palo da igual en el sentido de que el miedo que sentis en realidad es desconfianza y falta de seguridad a tu moto... porque si andas en otra y no te pasa nada la unica explicacion que encuentro es esa, ya que inconcientemente sentiras la moto diferente, el cuerpo y los sentidos tienen memoria y tu moto quizas ahora cambio sonido, vibracion, u otros factores.o jo eso pienso yo y hablo por experiencia propia...
espero haberte ayudado y la proxima anda con casco che!!! :bien :bien
un abrazo
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias