hola gente linda del club! Lamentablemente tengo una mala experiencia que contarles. Estoy triste, amargado e indignado. Compre mi twister cero kilometro en Avant el 15 de septiembre, luego de mucho tiempo de juntar peso a peso, como no llegaba, financie lo que me faltaba con cuotas de mil pesos. Mucho no me jodio ya como era una cero no iba a tener problemas de repuestos a lo cual me iba a manejar bien.
Desde que saque la moto de la agencia la siento rara y no me daba mucha confianza, mucho ruido a algo que creí eran válvulas o cadena de distribución. Luego seguir una semana asi fui al service para que la escuchen, a lo cual me dicen que es normal ya que debe asentarse, lo mismo que la transpiración de aceite que apareció en la tapa. Al ser mi primera moto 0km dije bueno y me fui, a pesar de que mis anteriores motos, ya usadas, no hacian nada de ruido de este tipo.
Llego el momento del 1er service y fui exactamente a los 1000k. la moto siempre una nena, nunca mas de 5mil rpm y nunca se la preste a nadie. En ese momento el ruido era peor y la mancha de aceite mas visible. Cuando fui a buscarla ya lista del service con la esperanza de que este bien me la entregaron igual (me cobraron 300 mangos). Les reclame el ruido y me dijeron que es asi, que en el próximo service (el de los 3000) regulaban válvulas y ahí se iba todo.
Me voy del service y la moto andaba peor, le costaba mucho salir de abajo y recién empujaba parejo a las 5000 rpm. La segui usando asi hasta hoy que tiene 2467km. Ya no solo hace un ruido tremendo, sino que vibra tanto que no se puede ver por los espejos. La mancha de acuite ya es una gota que chorrea hasta el piso, llame al service y me dijeron que es asi. Obvio descontento fui con mi mecánico para que la escuche ya que no la puede tocar por la garantía. Apenas la escucho me dijo.. "no uses mas la mot y anda ya al service, en cualquier momento se corta la viela". Además me mostró la tapa detalles que no había mirado como una marca de amoladora, parecía que algo no encajaba bien y lo acomodaron mas o menos para que safe.
Llame al service de avant re caliente y les dije que queria que la vieran ya! me dijeron que la lleve, a lo que les dije que si la llevaba se la quedaban en taller porque no podia andar con la moto asi, a lo que me dijeron que si.
Me fui a 2 por hora hasta el taller y luego de esperar y que me boludiaran me atendió el encargado. Encendió la moto para escucharla y empezó a acelerarla en seco a 9000 rpm. Me dijo... " escuchala, anda joya llevala. Lo del aceite no posa nada, a los 3000 le cambiamos la junta". Le discutí que no puede ser, que no iba a andar asi y me dijo que espere. 40 minutos desp me dijo que se la preste una vuelta. volvió a los 15 minutos y me dice... "el ruido es el pistón cabeceando y rayo el cilindro, tenemos que hacerle el motora nuevo"
Ahi ya me estalle, pague por una cero kilometro, no por una con motor rectificado. Pero no termina ahí.. me dijo que me la lleve porque no tiene lugar y la lleve la semana que viene junto con la plata del arreglo que son 1000 pesos. Ahí le dije "queeeeeeeeee???" y me dijo "si, esto no lo cubre la garantía en mal uso" yo le dije que ni en pedo, que la cuidaba como oro. Me pregunto si andaba en autopista, y le dije que si, voy al trabajo por panamericana a 100 o 110 durante 15 o 20 minutos. Me dijo que ese era el problema, que con 2500 kilómetros no podía exigirla se es forma, que el pistón se agarro en algún momento.
Me vine a casa nuevamente despacito, con la moto tirando aceite por todos lados y con mis 27 años llorando como una nena. No lo puedo creer me quiero matar. Yo no se nada de mecánica, pero me siento estafado. No se cuando voy a poder arreglarla y lo que mas me duele es que el domingo no voy a poder ir al encuentro de despedida con ustedes que esperaba con ansias. Siento aburrirlos con mi historia pero me siento impotente y estallado y no se que hacer y por acá me desahogo un poco. gracias por leerme. Abraso twistero a todos.
, salu2 y fuerza twistero