Cuidados a tener para evitar robos

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Cuidados a tener para evitar robos

Notapor grf1970 » 10 Ene 2015, 10:52

Bueno sabemos que el robo de motos es muy alto, y ni hablar de la tw
Mi idea es que cada uno comente como estar prevenido o que hacer para tratar de evitar el robo.
De mi parte tengo alarma con presencia que ya me salvo una vez y seguro de robo.
Pero no se si alguno tiene alguna estrategia que usa al circular por el tema de los motochorros, o alguna recomendacion a tener en cuenta
grf1970
Nombre: Gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 10 Ene 2015, 11:12

Creo que lo básico (al momento no he oído/leído que pueden romperla): traba de disco.

(aparte de la alarma)
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amaliovilla » 10 Ene 2015, 12:25

Soy nuevo en el mundo de las motos y es un tema que me preocupa.
Pienso que los ladrones se guían por la ley del menor esfuerzo y teniendo algunos recaudos dejamos de ser "presa fácil".

Circulando: nunca voy a velocidad "paseo", voy rápido.
En los semáforos (paro siempre) estoy muy atento a las motos con dos ocupantes, uso mucho los espejos.

La moto sola: por lo general la moto nunca queda en la calle, siempre adentro, si no hay forma de guardarla entonces la dejo en una guardería.
Si no justifica (por ejemplo si tengo que subir a un tercer piso, buscar algo y volver) entonces la dejo con traba puesta, candado de disco y linga a un árbol o poste, pero nunca más de diez, quince minutos. Si me tengo que demorar media hora o más: guardería (son seis u ocho pesos).

Tengo el candado xena con alarma pero andaba mal y lo uso sin pilas.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor Monster652 » 10 Ene 2015, 12:27

A pesar que vivo en San Luis y soy de Bs As les paso algunas medidas

1) Si paras la moto y es de noche , miren si hay gente dudosa en un auto , esperan que bajes de la moto y te chorean
2) No sacar plata del cajero en horas nocturnas o incluso si es dia feriado de tarde. los chorros no roban al la mañana temprano.hay que tener cuidado con los mamados .
3) Mirar siempre los espejos retrovisores especialmente en los semaforos
4) Si salis de viaje, ir en compania de otros moteros.
5) Dentro de la provincia de San Luis se puede circular con una fotocopia color de la cedula verde autorizada por la comisaria
, esto sirve para llevar la cedula de la moto dentro de la baulera , si lo para la cana y no coincide el registro( dudo que lo tegan) con la moto , te la secuestran.
6) Camino de Cintura, Camino Gral belgrano , Av Mitre ( Avellaneda) , AU La plata , . Ruta 8 , Acceso Oeste hasta Moreno evitarlos a cualquier hora del dia. aunque ya no hay nigun lugar seguro.
7) Si hay que ir a un lugar que es medio peligroso , ir con otro motero.
6) No dejar la moto donde no puedan verla.mejor una cochera !!

Se que hay muchos mas para agregar.

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor julio_jj » 10 Ene 2015, 12:36

Contra los robos, se puede poner alarmas, traba de disco, corte de corriente etc, pero lo más seguro es en principio es no circular por zonas netamente potenciales para los robos que se pueden ir marcando para evitarlas como bajo flores, san justo que fueron las zonas más denunciadas por robo acá en el foro que inclusive se puede ampliar, en San Martin como en otras zonas es muy peligroso salir de noche con la moto, y eso es en principio lo que hago, evito salir de noche y no circular por esas zonas para así evitar los robos.
Es también una buena medida de seguridad no andar solo si se desplazan en varias motos también es mas seguro y lo demás es tener también un poco de suerte y hacerle caso a la intuición si no te gusta ir por ese lugar no vayas andá por otro.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor amaliovilla » 10 Ene 2015, 12:52

Solo no estoy de acuerdo con eso de que los ladrones no roban a la mañana temprano, creo no tienen horario y no hay que confiarse.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150

Notapor gringou » 10 Ene 2015, 13:07

amaliovilla escribió:Solo no estoy de acuerdo con eso de que los ladrones no roban a la mañana temprano, creo no tienen horario y no hay que confiarse.

Muuuy de acuerdo, no solo son ladrones los que van a robar ya, sino también los que hacen inteligencia (espían varios días a las posibles víctimas).
por gringou el 10 Ene 2015, 15:18, 1 vez
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor Monster652 » 10 Ene 2015, 13:30

gringou escribió:
amaliovilla escribió:Solo no estoy de acuerdo con eso de que los ladrones no roban a la mañana temprano, creo no tienen horario y no hay que confiarse.

Muuuy de acuerdo, no solo son ladrones los que van a robar ya, sino también los que hacen inteligencia (espían varios días a las posibles víctimas).

Aca no hacen inteligencia por que no la tienen!! :risa

Otra cosa que recomiendo , si uno tiene que ir a determinado lugar ( ejemplo en el ambito de CABA), verificar que la nafta alcance para ida y vuelta,
las estaciones de servicio son siempre un punto de informacion para los chorros.

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis

Notapor Turbina » 10 Ene 2015, 21:52

NO paro en semáforos.
NO paro en controles de ningún tipo.
NO paro en barreras.
NO paro en peajes.

... y por ultimo llevo "un cuidado mas", cargado y sin seguro en la cintura que me dio muy buen resultado siempre!!

Gracias.
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Notapor amaliovilla » 10 Ene 2015, 21:59

Hoy en Tucumán un taxista arrastró varios metros a un policía por escapar de un control.
Ejemplos de muertes por cruzar en rojo hay demasiados.
Ojala recapaciten.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias