Bauleras economicas

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Bauleras economicas

Notapor Nancho B » 15 Sep 2014, 10:26

Buenas amigos twisteros, espero que este bien el lugar donde hago el post... Paso a contarles, hace un tiempo me estoy equipando para un viaje por jujuy, salta, tucuman, catamarca, la rioja, santiago, chaco (dicho sea de paso los que kieran ponerse en contacto si viven por ahí así nos cruzamos para compartir al menos unos mates, face "hernan twis formosa" ) y nuevamente mi kerida formosa, por tal motivo de apoco y como todo laburante puchito a puchito ahorro y compro algún accesorio para la moto.-
el problema surgió cuando vi el precio de las maletas laterales! :shock no bajan de 3 lucas los baúles con los anclajes (originales) y ni hablar de las de aluminio.. Analice la posibilidad de fabricar yo mismo las maletas de aluminio, pero el material acá no se consigue tengo q pedir de santa fe, lo cual inflaba el precio de nuevo.
A raiz de ver esta idea en la moto de un hermano motero, empece a hacer números y me di cuenta que el gasto era mucho menor y que los beneficios eran mayores ya que con este método obtenemos mas espacio.-
la idea consiste en comprar los baúles medianos que son para colocar en la parte de atrás de la moto y acostarlos en los laterales de la moto.-
en cuanto a los precios:
baul trasero tamaño mediano $400...................x2............$800
material para soporte caño de 5/8".................................$100
mano de obra herrero amigo..........................................$100
total......................................................................... $1000.00

contra los baules originales que valen $ 3100.00 :congelado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/mla ... litros-_jm

me parece que existe una buena diferencia :guiño

bueno les paso algunas fotos, me parece bueno compartir con ustedes ya que imagino que a alguno le servirá.-

Bauleras economicas   Registrate para verla sin restricciones.

cabe aclarar que yo ya tenia el soporte tracero y la baulera de atras, asi que en base a ese se realizo el soporte para las laterales.

bueno y finalmente con el baul de atras que ya tenia, resulto esta hermosura...

bueno espero que sirva, pido perdon por la mugre de la moto, tubimos unos dias con lluvia asi que no quedo otra jaja... El que necesite mas dato me habla por face "hernan twis formosa" o por mp.

Saludos y buenas rutas

Nancho B

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Nancho B ••
Nombre: Hernan R.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 15 Sep 2014, 11:14

Genio! Muy buena la idea.. Yo harìa 2 observaciones para mejorar la experiencia:

. A los laterales, les agregarìa una de esas redes pulpito a cada lado para ayudar a compensar la palanca que hace el peso del baul cargado sobre la traba, ya que no fue diseñada para estar en esa posición..

. Tengo una mala experiencia con el soporte "base" del baul superior que estàs usando... Yo tuve exactamente el mismo que tenés ahí, y a mì se me cortò en varias partes... a pesar de irlo reparando y reforzandolo lo mas que pude a medida que se fue rompiendo.. Yo me asegurarìa de hacerle un refuerzo bien polenta...

Bauleras economicas   Registrate para verla sin restricciones. Bauleras economicas   Registrate para verla sin restricciones.

Saludos y buenas rutas!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 15 Sep 2014, 11:33

Como dice Orko, tendria cuidado donde "abrocha" el baúl con el tetón del soporte ( corredizo ), ya que es muuuy justa cabeza del mismo con el orificio por donde se desliza del baúl.-
No :no es lo mismo la posición verdadera del valijón cargado, que llevarlo colgando a los costados y cargado para más datos.-
La idea me parece muy buena.-
Suerte

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Chino_Gloria250 » 15 Sep 2014, 11:49

Muy buen laburo, realmente bastante ingenioso... Espero q no tengas problemas y soporte el peso q le pongas
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor Nancho B » 15 Sep 2014, 13:53

Obviamente en esa bauleras voy a cargar unicamente ropas y cosas livianas, de igual manera voy a pesar las bauleras para q tengan el.mismo peso de cada lado, como asi tambien, voy a cruzar un sinto de sujesion q cruce en el asiento tipo alforjas, por las dudas se vensa o pase lo q pase al soporte, de esa manera no van a caer sino q van a kedar colgadas dandome tiempo a frenar.

Imagen
Nancho B

Moto Actual:
•• Motos de Nancho B ••

Notapor Nancho B » 15 Sep 2014, 14:04

Graias por los consejos muchachos, y orko, lo voy a tener en cuenta la verdad q se estaba empezando q oxidar ahora le di una pintada a todo de nuevo, no obstante antes de un viaje largo voy a pegarle una revisada y si es necesario reforzar las uniones. Saludos

Imagen
Nancho B

Moto Actual:
•• Motos de Nancho B ••

Notapor Mauricio Escobar » 15 Sep 2014, 16:14

Saludos Nacho, yo quiero hacer una observación y un par de preguntas. Me parece que queda genial, sacrificas el estilo deportivo por uno más de renegado, pero igual se ve linda la Twister, se ve ruda! Me encanto. Bueno lo que quiero saber es si, los maleteros de los costados son baúles más pequeños, y si es así, abrirán hacia los costados? Otra es que tanto pesara extra la moto, habrá problemas no por el peso que pongas, o sea si aguantas las maleteras, sino ya en total, yo igual estoy pensando en ponerle unas a mi Niña(twister) ya que no hago mucha ruta, pero vivo a una distancia considerable de mi trabajo, entonces realizo un viaje semanal, a veces más, igual que tu prácticamente solo llevo ropa, hasta ahora lo que utilizo es una mochila, de esas tipo mochilero es bastante grande, no como las más, pero ya después de 2 horas de viaje me rinde. Y por eso pregunto por el peso total de las maleteras con extructura y ya con el contenido(más o menos 18kgs de ropa"para la semana"). Por que debo tener en cuenta que yo peso cerca de 132kgs.

Imagen
Mauricio Escobar

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Mauricio Escobar ••
Nombre: Mauricio Escobar

Notapor cordobarlz » 15 Sep 2014, 21:25

Muy buen laburo Hernan! Quedan muy bien!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor Nancho B » 16 Sep 2014, 12:24

Mauricio Escobar escribió:Saludos Nacho, yo quiero hacer una observación y un par de preguntas. Me parece que queda genial, sacrificas el estilo deportivo por uno más de renegado, pero igual se ve linda la Twister, se ve ruda! Me encanto. Bueno lo que quiero saber es si, los maleteros de los costados son baúles más pequeños, y si es así, abrirán hacia los costados? Otra es que tanto pesara extra la moto, habrá problemas no por el peso que pongas, o sea si aguantas las maleteras, sino ya en total, yo igual estoy pensando en ponerle unas a mi Niña(twister) ya que no hago mucha ruta, pero vivo a una distancia considerable de mi trabajo, entonces realizo un viaje semanal, a veces más, igual que tu prácticamente solo llevo ropa, hasta ahora lo que utilizo es una mochila, de esas tipo mochilero es bastante grande, no como las más, pero ya después de 2 horas de viaje me rinde. Y por eso pregunto por el peso total de las maleteras con extructura y ya con el contenido(más o menos 18kgs de ropa"para la semana"). Por que debo tener en cuenta que yo peso cerca de 132kgs.

[ Icono Imagen ]

Saludos Mauricio, la verdad que si le saque una poco ese estilo pero si el objetivo es viajar, la moto se vuelve mucho mas practica y parece mucho mas grande :valentino ... respondiendo a tus preguntas, 1° si las maletas son de las medianas, están las que son mas pequeñas pero no sirven al menos para mi je... estas si no me ekiboco son de 28lts.. 2° las maletas si abrirían hacia los costados, pero yo las desmonto antes de abrirlas ya que accionas y se destraban, y así las abrís de manera horizontal fuera de la moto... 3°y mas o menos el equipo de laterales mas soporte adicionan unos 8 kg o 10 kg a la moto... y la verdad que anteriormente yo viaje con la baulera tracera cargada al mango con "de todo" jaja + mi peso y el de un amigo sumamos mas o menos unos 200 kg en total exagerando... y la moto anduvo de lujo por caminos de tierra y todo por que nos fuimos a pescar.-
De todos modos si le pones las laterales te aconsejo que las peses antes de montarlas para que pesen lo mismo y asi no pierdas estabilidad o equilibrio. Saludos espero q sirva
Nancho B

Moto Actual:
•• Motos de Nancho B ••

Notapor Nancho B » 16 Sep 2014, 12:25

cordobarlz escribió:Muy buen laburo Hernan! Quedan muy bien!

Muchas gracias Amigaso! :aplauso
Nancho B

Moto Actual:
•• Motos de Nancho B ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias