es mas rápida la TW con dos personas???

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

es mas rápida la TW con dos personas???

Notapor chuz_84 » 02 Feb 2009, 22:15

saludos amigos, el fin de semana me fui a hacer una pequeña ruta con mi esposa, en pista, no sé si estoy equivocado, creo que la física no me da la razón, pero yo sentí que iba volando....
cuando voy solo en pista a veces pego 130km sin embargo siento mucha resistencia, y esto ya lo he sentido varias veces, contrario lo del otro dia que iba con mi esposa, iba a 130 y sentí que me sobraba mucha potencia, iba volando, realmente sentí que la podía llegar a por lo menos 140 0 145, pero no lo hice porq cada vez que aceleraba mi esposa me clavaba los dedos en la espalda!!
estoy seguro que la resistencia del viento no fúe, porq esta ruta la conozco super bien y sé cuando hay resistencia del viento.
no se si alguno me puede dar alguna explicación. saludos
chuz_84
Nombre: Jesus
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 02 Feb 2009, 22:25

yo todavía no pude sacar una conclusión certera sobre esto, pero es verdad que algunas veces me dió la misma impresión.

La máxima velocidad que marcó mi twister fue 160 km/h yendo sólo acostado sobre el tanque :shock: de verdad no lo podía creer, pero fue la única vez que llegó a tanto.

La máxima con acompañante fue 140 km/h, viajando erguidos

Es bastante dificil saber porque depende de muchos factores, pero como dato anecdótico, en los varios de los encuentros las twister con copiloto viajan a la par de las que van sólos, y a veces practicamente a fondo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor ytream » 02 Feb 2009, 23:01

Por mi parte no he sentido esa sensación por ejemplo realize un viaje a Olavarría desde mar del Plata, una distancia de 307 Km, en total 614 Km. La primera vez viajé solo, a 150 km/h a 9000 rpm, apilado al tanque, fue un viaje espectacular. Y ayer domingo 01 de febrero viaje tambien a Olavarría, con mi esposa y la pude mantener a 120 km/h durante todo el viaje entre 8500 y 9000 rpm. Creo que depende mucho de las condiciones del clima, pues en la ruta jamas un día se parece al otro. ;)
ytream
Nombre: Dario L. Ramos
Grupos: Ruteros

Notapor Maxi_250 » 02 Feb 2009, 23:17

:o entonces no estoy loco, yo tambien lo note el otro dia volviendo de carcaraña, volviamos con sol cargados hasta el tope, tanque lleno y agachandonos veniamos 140 y maxitwister tambien pero el venia sin acompañante, lo chistoso es q las veces q sali solo me cuesta llegar a los 140 :lol: entonces por lo q veo la twister anda mejor con carga :mrgreen:
no queria comentar nada por miedo a q me tomen de agrandado pero veo q no soy el unico
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.

Notapor alchemyst » 03 Feb 2009, 07:30

creo que la carga en la moto te afecta en la aceleración... mientras que para la velocidad final lo que afecta son cosas como la resistencia del viento.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor pablof » 03 Feb 2009, 19:19

o a velocidad final segun la pendiente etc etc al tener más peso tiene más inercia pero a la hora de salir sale más rapido con uno solo
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo

Notapor Nano10 » 03 Feb 2009, 20:03

la voy a subir a mi tia la chela que pesa unos 130 y despues comento...
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando

Notapor MAXI_TWISTER » 03 Feb 2009, 20:23

OJO!! pobre twis tampoco la sobrecarguen!!yo le heche los quilos de mi hermana y por poco no se me larga a llorar la moto jajaja. yo he notado lo mismo que ustedes en reiteradas oportunidades y como ya dijeron antes varia mucho el hecho de las condiciones climaticas. y con repecto a eso he notado que en dias sin viento llendo a 120 y con la vicera baja del casco se va re tranquilo claro que a la hora de frenar baja hasta las patas. pero es algo que se nota bastante en cuanto uno va con viento que parece que va a 200 y solamente va a 100.... cabe destacar que mi casco no es muy bueno pero siento una gran diferencia.
maxi y sol volveremos a las rutas!!!!... esperenme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
MAXI_TWISTER
Nombre: MAXI

Notapor Lancer » 03 Feb 2009, 20:53

Eso de ir uno solo y otra twister al lado con acompañante e ir los dos a fondo iguales me consta cuando viaje desde maria juana hasta san fransisco con mauri, yo acelerador a fondo! el al lado con la novia acelerador a fondo he ibamos pegados uno al lado del otro sin sacarnos ventaja ! y yo estaba asi :shock:
. tambien me paso con vos javier cuando hicimos desde escobar hasta campana! yo a fondo solo y vos con tu chica a fondo e ibamos pegados todo el tiro !!!!
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor omar boedo » 03 Feb 2009, 20:59

yo creo q con 2 de abajo es media chanche pero en velocidad final es muy parejo hasta + rapida.Saludos :D
omar boedo
Nombre: OMAR
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias