Twister or not Twister parte II

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Twister or not Twister parte II

Notapor Jtwist » 14 Sep 2013, 23:04

Estimados, hace días buscaba cambiar mi Suzuki En125 por algo un poquito más grande. La Suzu vino después de años de no motear (nenes....). Por precio decidí probar con un 125 por si la usaría o no, si me entusiasmaba o no, etc. Bajo el titulo de Twister or not Twister hice un post al que varios de ustedes me contestaron amablemente. Yo estaba preocupado por algunas cuestiones de la TW y especialmente algunas calidades etc. pero estaba consciente de que es un segmento vacío y que a esta altura no quería esperar.
OK
COMPRE MI TW y ayer vino a casa. Hoy tiene 80km y quería compartir mi experiencia.
Cuando salí de la concesionaria ponía primera y se paraba. Así dos o tres veces.... la pata de cabra extendida... :distraido :nervioso Dije uuu que bueno...
Después la calle :valentino jaja.
La posición de manejo me gustó siempre. Mido 1.8 y peso unos 120 kg así que lo primero fue pegarle un guardatanque para que lo lo raye la panza!! :cerveza
Primeras cuadras durisima pero dura dura. Un tractor pero agarrado como si no se quisiera mover. Yo estaba con las 5000 vueltas máx en la cabeza y cuando pasaba a segunda renegaba un poco la tipa, como queriendo vueltas. Si paso de 2a a 3a en menos de 5000 me da la sensación de esfuerzo. Es como los autos de 16v abajo poco o al menos, menos que el mismo de 8v. La suspención es mucho más dura que la de la suzu que, en las calles chotas de mi cuidad era una seda. La tw es como bajar de un astra y subirte a un bora. Bien, un frio del orto y llegué a casa.
En la agencia le había hecho poner el caballete caro porque los otros me dijeron que no eran lo mismo. No me arrepiento porque respecto a la Suzu la TW se sube casi sola. BIEN.
También le hice poner el portaequipaje para el baúl que ya lo tenía. Va agarrado en los tornillos de la cerradura traba asiento y a que no saben que??? :enojado , le habían barrido la rosca a un tornillo. Pero son pelotudos???. Saque todo y lo puse bien con un tornillo mas largo que tomo algunas vueltas sanas.
Reviso todo, la cadena está bien pero.... las marcas de un lado y otro del horquillón no coincidian. Con 8km ya agarré las llaves y el torquímetro.
Ajusté las marcas y le mandé los casi 9kgm de torque a la rueda.
A dar vueltas ahora :twistero
Mejor km a km. Doblo y dobla como quiero a baja velocidad y a media pero máx 5000 RPM no puedo. Gracias que pueda tirar los cambios a 5500 o 6000 y con dedicación, si no se cae GRRRRRUUUUU hace la pobre. Salgo a una ruta y ahí aparecieron las 20 lucas de diferencia con la suzu. Máx 75 u 80. Varias rotondas, muchos cambios y un frio viejo!!! :bajoneado azul como un pitufo estaba, suerte que tenía en el baulito la funda del casco y me la puse en el pecho!. Me fui alegrando porla decisión. El olor a escape nuevo quemándose y a aceite caliente ese que le ponen para cubrir el motor, me parecía perfume francés ajajaj
El aceite: ese que trae parece de máquina de coser. EN la Suzu el motul 3000 iba una seda!! (Vieron que salió el 3000 pero JA MA2?) y en el manual y en la concesionaria me dicen noooo que el 15/30 original no se que es EL aceite, que los detergentes etc. me huele a verso. En la Suzu el cambio con el 3000 fue colosal. Ruido, embrage todo mejor por mucho. Espero poder ponerlo.(suena feo pero es así)
Volví a casa después de dos horitas de hueveo y unos 70km hechos por aqui y por allá. Dos paradas de motor por no saber todavia en que marcha estoy (la Suzu tiene indicador) pero pasará. La caja me gustó al menos en precisión, no se luego cuando el motor mueva mejor a ver como son las relaciones. La Suzu en la cuidad me daba una 1a corta pero una tercera que la podías clavar ahi hasta parar en los semáforos. Desde 2500 RPM movía. En la TW debajo de 4000 RPM no pasa nada todavía.
Ahh me olvidaba. Tengo un candado alarma Xena XN15 :shock no entra en el disco de la TW tiene muchos agujeros chicoooooooosss!!!! :enojado. Está nuevo y me costó un huevo!!
Conclusión, tendría que mirar porque no recuerdo quien fue ahora pero uno de Uds. me dijo en el otro post: "si podés comprala, a mi me devolvió las ganas de andar en moto" ENTENDI . :dios :contento :aplauso :aplauso
Ojalá se prendan y me dejen todos los consejos que quieran :bien :bien
Un abrazo
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor baierma+ » 14 Sep 2013, 23:48

felicitaciones,para empezar,si podes,ponele un filtrito de nafta entre la llave y el carburador . Yo tuve que desarmar y sopletear el carburador por la nafta sucia.
Para la ruta un parabrisas, no queda muy estético pero te proteje del frío,bichos,etc.
Cualquier otro dato,duda,lo que sea,pregunta nomas,un gusto ayudar a un colega
Saludos.
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario

Notapor Leandro_R » 14 Sep 2013, 23:54

Feñicitaciones papa!!! a disfrutarla al mango!!! De que color es? subi fotos!
Con respecto al parabrisas, ya que sos alto (yo mido 1.87), tenes que ponerle uno alto, sino el viento te pega en el pecho y tre cagas de angustia.,...COMO YO ! jajajajaja. pero el mio ya vino asi, me jodo!

Abrazo!
Leandro_R

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandro_R ••
Nombre: Leandro

Notapor Diogenes » 15 Sep 2013, 00:59

Te felicito Javier! :bien
Ahora a ablandarla y a disfrutarla
Como dice Baierma, yo por las dudas también le puse un filtrito de nafta (del que trae filtro de cartón adentro), si lo ponés fijate que tiene un lado de entrada y uno de salida...
Y parabrisas, que en mi caso lo tenía en la EN, pensá que ahora vas a ir más rapido :demonio

Por curiosidad, vos no estabas en el Club Suzuki??
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor Bruno Banana » 15 Sep 2013, 01:57

Duda, ¿Ablandas La Twister a 5000 o 6000 rpm?, ¡¡¡¡Guauuuu!!!!, pensar que yo durante un a?o no la dejaba pasar de las 2500/3000 rpm, despues del a?o, la deje llegar a las 4000 rpm, "por que me lo pidio" ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor lampa » 15 Sep 2013, 02:41

bruno....2500/3000 vlts??? la ibas empujando??? no es nada bueno ir con tan pocas revoluciones

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan

Notapor Bruno Banana » 15 Sep 2013, 02:48

Ja ja ja, maso, lo que pasa, es que la uso para patrullar, ja ja ja, y mas rapido, no se puede ir, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Orkodelamuerte » 15 Sep 2013, 03:04

2500 - 3000 rev es un decir no? No es para alarmarte, pero si de verdad la usas así a la moto, la vas a terminar rompiendo. Posta.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 15 Sep 2013, 08:15

Te cuento, en calles con empedrado La Twister tiene una 2da a 15 km/h, si la calle es lisa, asfaltada, es 3ra a 18/20 km/h, si me duele todo de tanto estar arriba, la 4ta entra pasando los 22 km/h (para mi es muy rapido y no puedo ver lo que pasa a mi alrededor), el maximo de velocidad que toma es en 6ta que da 4000 rpm y son 60 km/h clavados. Si queres que te mienta, invento algo, pero asi uso yo la moto cuando estoy dando vueltas en la ciudad. Ojo, no es facil manejar asi, cuesta aprender a ser medido y le cuesta a la moto que es un motor comprimido que quiere correr y correr peeeeeroooo, se le ense?a. Ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Jtwist » 15 Sep 2013, 10:35

Si diogenes, estoy en el otro club y si me dejan seguiré jajaaj.
La suzu la entregué por los $$$$ ya que el crédito se acortaba y era menir el interés,.....
No descarto que en algún momento vuelva alguna a casa pero ya serán 2 las motitos.
Por ahora a disfrutarrrr.
Un abrazo y gracias a todos por las felicitaciones.

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias