Mala experiencia comprando una moto

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Mala experiencia comprando una moto

Notapor sanglerman » 18 Ago 2013, 12:26

Pido perdon si no corresponde en la seccion que posteo. De ser asi, muevanlo a donde corresponda :bien

Amigos del grupo, les dejo este video con lo que me paso intentando comprar una moto en una concesionaria oficial Honda en Córdoba, en GIORGIS MOTOWORLD de la calle Rivera Indarte.
Les entregue dinero por una Honda XRE300, me dijeron varias veces que el precio quedaba congelado, me hicieron vender mi moto y cuando la XRE300 llego, me cambiaron el precio, pidiéndome mas plata. Obviamente les dije que no, porque no era lo que habíamos convenido, a lo que se negaron a respetarme el precio y tampoco quisieron devolverme la plata que les entregue mas el doble, como lo marca el articulo 1202 del código civil.
Le envié un mail a Honda Motors Argentina contando la situación con este video y GIORGIS lo primero que hizo fue mandarme una carta documento extorsiva para que deje de joder con el video.
Hice una denuncia en Defensa al Consumidor, donde hubieron dos audiencias a las que nunca se presentaron.
También les mande una carta documento solicitando la devolución de mi plata pero nunca la respondieron por lo tanto, no solo que no me entregaron la moto al precio acordado sino que también se quedaron con la plata que les entregue.
Esto es para que analicen bien en donde comprar y de que manera.
Todo arranco el 9 de mayo y al día de hoy, 15 de agosto, la concesionaria nunca me devolvió mi plata. También mande muchos mails a Honda Argentina pero se lavaron las manos.

http://www.youtube.com/watch?v=y02Uj7q4oNQ
sanglerman
Nombre: Jose
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 18 Ago 2013, 12:50

Hola José. Ante todo y por ser este tu primer mensaje en el foro, te invito a crearte un Post en la sección de Presentaciones como para conocerte.

La verdad es que vi el video completo, y quedé estupefacto. Ante todo me pareció muy buena la movida de grabar en audio y video la charla con el vendedor, dadas las afirmaciones que hizo respecto de que habían pactado un precio. Me parece realmente una vergüenza que Honda se desentienda de lo que pasa con sus potenciales compradores en las concesionarias que Honda misma declara como oficial, y me parece que sería interesante que escanees y publiques esa carta documento para tener detalles de qué responde Honda en un caso así.

Yo seguiría por el lado de defensa del consumidor, pues a mi cuando no me entregaban mi Twister (por plan de ahorro con licitación ganada) me dieron una mano enorme, y tuve dos audiencias de conciliación con abogados de DyA y de Honda donde no solo conseguí mi moto sino que me resarcieron pagándome el patentamiento completo de la unidad y me regalaron un casco. También podrías consultar con un abogado, pero con Defensa del Consumidor creo que deberías resolver esto y tener tu XRE 300 al precio pactado al momento de señar la moto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor carpi » 18 Ago 2013, 13:26

hola q bronca q me da estas cosas .llama a los de cqc q le caigan asi salen en todos los medios y nadie mas le compra una moto
carpi
Nombre: marcelo

Notapor nahuellaplata » 18 Ago 2013, 18:26

Buenas. Acabo de ver el vídeo, por lo que se de legales (que es poco por lo que estudie como martillero) todo precio se congela con una seña por mas que al otro día vengan con que aumento. En este caso, como ya dijeron, tenes que seguir los pasos con defensa al consumidor y con un abogado por la carta documento que te mandaron. Publicalo por todos lados, total van a terminar perdiendo muchísimo mas de lo que perderían sin cobrarte ese aumento. Éxitos con los pasos a seguir y que pronto tengas tu XRE300. Abrazo
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor Fede79 » 18 Ago 2013, 19:04

Ahora yo pregunto, vos preguntas precio, te dicen que se congela con una seña, dejas el dinero y no te llevaste ningun documento firmado?
Las palabras se las lleva el viento maestro! Y ahora tenes que fumarte al cara de (EDIT) ese (EDIT) con que te entiende y blah blah blah.
PAPELES FIRMADOS, SIEMPRE.
por TWISTERNAN el 18 Ago 2013, 19:41, 1 vez
Razón: Utiliza lenguaje inapropiado acorde a las normas de convivencia del Club.
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor tomasito » 18 Ago 2013, 19:08

que hdrmp!!! yo tambien compre ahce un año ahi, con el mismo vendedor, y debo haber zafado de pedo.. tambien la señe como un mes antes de tener toda la plata, porque tuve que vender mi moto anterior..

segui a full con defensa del consumidor, y yo le reenviaria la amenaza que te mandaron de la concesionaria a honda, para que sepan como actuan estos culiados...
tomasito

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tomasito ••
Nombre: tomas

Notapor sanglerman » 18 Ago 2013, 19:59

Lamentablemente asi son las cosas gente.
Al dia de hoy, tengo una Honda Falcon, porque como le digo en un momento del video al vendedor, yo en mayo, por consejo de el, vendi mi moto porque en cualquier momento llegaba la xre300. Como quedarme con la plata en la mano viendo que pasaba no me servia por lo que vale el peso hoy, fui y compre una Falcon.
Tengo el recibo que el vendedor me dio por la entrega que le hice, pero en ese momento no me di cuenta que no me puso el precio de la moto, que a posterior fue a proposito por lo que termino pasando. Fue por eso que decidi volver al local a grabar el video y que el mismo confirme todas las cosas que me habia dicho, que si bien no constan en los papeles, si consta en el video de que el vendedor pacto eso y justamente gracias al video es que puedo hacer el reclamo sino, seria imposible demostrar que el me habia dicho lo que se ve.
Las instancias en Defensa al consumidor estan agotadas de mi parte, ya que en dos audiencias que hubo, nunca se presento nadie de la concesionaria, por lo que el asunto es derivado a juridicas donde estudiaran el tema y le aplicaran la multa correspondiente.
A Honda Argentina ya les mande todo (el video, la carta documento que ellos me envian a mi y la que yo les envio a ellos) pero poco parece importarles por ahora que Giorgis los haga quedar tan mal.
sanglerman
Nombre: Jose

Notapor Leandritom » 18 Ago 2013, 20:56

Una (EDIT) que no hayas podido comprar la moto que querias, yo creo que pasa porque estos vendedores son unos pobres tipos que se mandan la parte para, como dijo, el "atrapar al comprador" y despues cuando pasan cosas como estas quedan como tarzan, en bolas y a los gritos. Porque al parecer cuando llego la moto, llego mas cara, y el vendedor, como empleado que es, no puede hacer nada. Para mi el dueño deberia haberse encargado del asunto, y arreglar el moco que se mando su empleado, pero al parecer se lavo bien las manos en todo. Como dijeron antes por tacaños y querer ahorrase los 3000 pesos (que estoy casi seguro los podrian bajar y aun asi ganarian plata con esa venta) van a perder mas, que son los futuros clientes. Gracias por el video,
por TWISTERNAN el 18 Ago 2013, 21:22, 1 vez
Razón: Uso de lenguaje inapropiado conforme las normas de convivencia del Club
Leandritom

Moto Actual:
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor Bruno Banana » 18 Ago 2013, 22:01

Pone abogados, hijos de cuca hay y habra siempre. Hay organismos oficiales que te defienden, no bajes los brazos, a esa gente hay que prenderlas fuego para que no le jodan mas la vida a nadie. Tenenos al tanto de como anda todo. Ah, prendelos fuego en los medios de comunicacion masiva, asi aprenden a no estafar a personas con ilusiones.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 20 Ago 2013, 01:16

Y... hay algo que no es menor y que acá no se le está dando importancia... Si ellos vendían la moto a $45.500, a Honda no le parecía mala idea, por lo que el precio sugerido de venta es $45.000, y los tranfugas estos, le ofrecen facturarla a eso pero pagar $49.000, o sea, no solo cagan al AFIP, sino que cagan a los clientes de HONDA, porque si vamos al caso, yo no compro un producto GIORGIS, compro un producto de HONDA!

Con complicidad de la marca o no, HONDA tiene que saber que nosotros como clientes sabemos lo que las concesionarias hacen.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias