Es mi primer moto, nunca antes habia tenido ni ciclomotor.
Despues de sufrir el vaciado de mi casa en "noche buena" donde se fue parte de la guita del auto que acababa de vender, lo unico que me quedo para ir a laburar a Capital todos los dias y evitar 4 colectivos y 2 trenes diarios, fue una moto (excelente oportunidad para convencer a la bruja).
Me costo un monton encontrarla porque hice la compra en Enero, justo cuando todos salen a buscar su modelo 2012 y a Moreno se le ocurre trabar la importacion.
Buscando precio, llegue a Honda Guillon... muy buena atencion y precio (rotonda Firestone en Camino de Cintura).
Como no tenia registro de moto, llame a un amigo para que la maneje hasta mi casa y en sus ratos libres me enseñe los secretos de la moto. El tiene una TW 2011 blanca.
El habia sacado el registro en Junio/2011 en Lomas, como debia hacerlo yo, y me conto de que se trataba el examen teorico y el practico. Ahi me entere que para los que manejan moto el teorico es mas exigente, te podes equivocar menos veces. Tambien el practico es una verdadera prueba: sortear unos 5-6 conos haciendo zigzag y cuando llegas al final de la fila tenes que dar vuelta en U y hacerlos otra vez de regreso SIN TOCAR EL PISO CON EL PIE EN TODO EL RECORRIDO. NUNCA. Si pisas, a la cola una vez mas y si fallas la segunda: reprobado. Una papa, dije. Cuando agarre la TW por primera vez e intente esquivar dos manchitas en la calle, los 140kg de la TW se hicieron sentir y no hace falta que diga que le pase por arriba a ambas manchitas.
Ahi fue cuando se me lleno el tuje de preguntas.Como no tenia casco comprado, mi amigo me presto uno que usabamos en las picadas que no tiene visor y es 2 talles mas chico que mi cabeza pero aun asi me arme de valor y sali una y otra vez a ensayar con la TW: acostumbrarse al embrague, al radio de giro, a frenar con la rueda de adelante, a frenar, bah!! Con cada prueba, se me llenaba mas de preguntas pensando en la prueba del registro.
Un domingo, agarro a mi amigo y nos fuimos en las TW al parque de lomas donde hacen las pruebas y estuvimos toda la tarde probando dar vuelta en U porque la prueba se hace en una callecita angosta y estas al 95% del radio de giro, te pasas y te subis al cordon.
Como no sabiamos muy bien a que distancia ponen los conos para hacer el zigzag, al dia siguiente me fui a hablar con el cana que hace la prueba. Lo encare de entrada: "decime la posta, a cuando pones los conos para la prueba de una TW"?. Que conos? me pregunta. "me dijeron que para moto los haces hacer un zigzag, dar vuelta en U y que se yo...". Me mira con cara de "este se piensa que esto es Alemania" y me dice: te dijeron mal, aca lo unico que se hace es dar una vueltita al circuito respetando las señales y te vas a tu casa.
La madre que lo pario, perdi 15 dias practicando al pedo.
Esa misma semana fui a hacer el teorico para lo cual me hicieron ir a buscar un comprobante de tipo de sangre porque no estaba cargado en el sistema (nunca me lo pidieron las 2 veces que fui a averiguar) y despues de 15 dias porque en La Plata no les andaba el software de emision de credenciales pude andar con la TW como corresponde: patentada, asegurada, con registro y la patente dada de alta en la Municipalidad (ojo con este ultimo detalle que si no lo tenes te sacan la moto... patentar no es estar registrado para pagarla).
Bueno, despues de eso la lleve a poner alarma y xenon que tuve mis problemitas ya hablados en otro post y finalmente pude comenzar a hacer la travesia Lomas-Capital.
RECOPILADO DE UN NOVATO.
- A veces el ultimo escalon de la palanca de cambios no es N. Varias veces sali en falso. Parece que hay un momento en que la caja queda en determinada posicion y si no moves la moto un poquito no llega a la N.
- Regular el embrague es un punto importante. Lo que me dolian los dedos de tener la salida muy larga. La termine dejando mas pegada al manillar y ahora meto cambios como un campeon. A no pasarse porque no despega el embrague al 100% y se desgasta mas rapido.
- Las horas que se pierden por querer arrancar la moto con el corta corriente accionado o la palanca de piso baja!!!
- La proteccion de tanque es OBLIGATORIA para los que salen en pantalones de vestir y cinturones con hebilla.
- Interesante el tiempo que uno pierde pensando donde llevar el control remoto de presencia y que no te lo encuentren. Colgado del cuello adentro de la ropa ya es lo mismo que tenerlo pegado a la llave. Yo probe como 5 opciones hasta decidir la definitiva.
- Al viento hay que respetarlo. Despues de 20 años al volante y solo haber sacado la cabeza para rajar una putiada, pasando los 60km/h con la TW el viento se hace sentir y es importantisimo mantener una buena postura. A mayores velocidades hasta el simple hecho de girar el casco para ver un lindo coche puede perjudicarte. No entiendo como se puede manejar a mas de 200km/h en las CBR. Mis respetos.
- Ya van 1000 veces que subiendo le pego con el zapato a la cola. O elongo antes de andar o le pongo un protector, jaja.
- Imposible manejar con zapatos de seguridad en moto. A veces tengo que llevar los de punta de metal al laburo y entran de casualidad entre el pedalin y la palanca de cambios. A veces no sabes si entro o no el cambio.
- Si bien tenemos 6ta marcha, como vengo a menos de 6000rpm por el ablande, pasando los 80km/h sigo tirando cambios como un zoquete. Necesito una TW con caja de 10ma.
Bueno, se hizo largo.
Queria contarles mis experiencias y lo contento que estoy con la TW.
Todos los dias aprendo algo.
La semana pasada fue la primera vez que tanto en el viaje de ida como de vuelta no se me paro el motor en ninguna salida de semaforo ni saliendo en frio!!! Vamos!!
muy buenas las anécdotas Alberto, coincido con lo que dice Mariano los exámenes deberían ser un poco mas exigentes,en Córdoba se anuncio que para sacar el registro por primera vez se va a tener que asistir 3 días a clases teóricas y bue veremos que pasa, siguiendo con el tema de tu anécdotas ya te vas a familiarizar con la moto, el viento y con todo lo demás tiempo al tiempo. Suerte y un cordial abrazo.