Duda existencial.. Consejos

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Duda existencial.. Consejos

Notapor gustavobrian » 10 Feb 2012, 09:43

Hola, espero escuchar consejos de los que viven algo similar y ya tienen alguna experiencia...
Vivo en San Isidro, cerca de Unicenter y trabajo en el centro Zona Tribunales.
Estoy perdiendo entre 3 y 4 horas por días en ir y volver... 60 de Fleming y Subte D de cabildo hasta tribunales. Esto sin contar el desgaste de lo mal que se viaja.
Estoy viendo dos opciones:
A) comprar un twister, hacer un curso y practicar un par de meses para ir de la puerta de casa a la puerta de la oficina en moto... colectora panamericana, gral. paz, lugones... 10 cuadras y oficina. (exceptuando los dias de lluvia y mucho frio en invierno)
B) tratar de conseguir una cochera en Belgrano, ir hasta ahí en auto y tomar el subte ( que también anda para el orto)
C) tratar de conseguir una chochera en el centro e ir con el auto hasta el centro todos los dias.(kilombo de trafico que empieza ahora en marzo)
Sus experiencias son para mi de mucha ayuda...
Gracias
Gustavo
gustavobrian
Nombre: gustavo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Neptunonet » 10 Feb 2012, 11:37

Mira en mi caso me paso muy parecido a lo que vos planteas. Yo vivo en Haedo a 10 cuandras de la Autopista de Oeste y trabajo en parana y corrientes (25kms), por suerte el trabajo me da cochera para auto, pero el tema es que tardaba muchisimo y me clavaba todo los dias con el auto en todos lados x los piquetes, choques, ect.
Con respecto al viaje en transporte, tengo el sarmiento, y subte pero el promedio de viaje es de una horita si todo sale "bien" pero tambien dados los accidentes, paros, ect, siempre me terminaba clavando con el tren o subte.
La otra opcion son las combis, pero por un lado no tengo horarios fijos y por otros ODIO la rutina, creo q si veo las mismas caras en la combi todo el dia me agarra la locura..jajaj
Un dia decidi dejarle el auto a mi mujer, y que de paso aprenda a manejar asi se mueve sola y safo de llevarla..jiji...
Y me compre la Twister!!! maravilloso!! la maneje un par de semanas solito x casa y saque el registro, dsp me subi a la autopista, primero despacito con el culo en las manos y de a poco le fui tomando la mano...que te puedo decir....La GLORIA!!!! no vengo en auto ni por casulidad. Cuando llueve me tomo el tren como si fuese una linda experiencia y relajado porque se q me espera mi twister para otro dia..jajaj.. Con el frio ni drama, parabrisas, abrigo y listo.

Espero que te sirvan los comentarios....Pregunta cualquier cosa...!

PD: Mi mujer hizo guardias de Traumatologia y mucho no le copo la idea d que me compre la moto! ahora va y vienen del centro en la tw conmigo!
PD2: Simpre en la autopista y con el caos vehicular de capital te recomiendo mucha, pero mucha prudencia, manejar despacio en el centro..total en la autopista podes andar rapido...

:twistero
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor TWISTERNAN » 10 Feb 2012, 15:08

Hola Gustavo.

Te cuento que yo vivo a 3 cuadras de Unicenter, y durante mucho tiempo fui en moto a trabajar cuando mi lugar de trabajo era en Puerto Madero (es decir un poco más de viaje aún), haciendo el recorrido que describís en la opción A que estás evaluando. Le ponía 40 minutos de ida (entraba a trabajar a las 8 am, así que iba con el tráfico de las 7 y pico), y otros 40 o 50 minutos de vuelta.

Para mi la moto fue el día y la noche respecto del transporte público, sobre todo la moto ya que zafaba muy bien de los embotellamientos y hasta podía pasar caminando con la moto cuando había algún piquete. También haciendo cuentas gastaba menos de nafta que de transporte público (sin contar el seguro y los gastos de mantenimiento de la moto). Tampoco gastaba en cochera, porque la dejaba en la puerta del laburo donde había custodia, a lo sumo le compraba una docena de facturas a los vigis de vez en cuando :risa

Ahora, por lo que decís necesitás aprender a manejar una moto, con lo cual nunca tuviste moto antes. Te recomiendo averiguar bien en la dirección de tránsito de San Isidro (en la calle 3 de Febrero), porque si vas a dar el examen te van a ampliar el registro con motos de hasta 150cc, con lo cual podría ser un inconveniente si estás planeando comprar una Twister.

Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 10 Feb 2012, 15:54

Si te comprás una moto, cuando véas cómo mejóra tu calidad de vida, no volvés a agarrar el auto núnca más...ajajajaja...al menos para ir y volver del laburo.
Por otra parte, no es lo mismo aprender si núnca manejaste nada, que yá sabiéndo manejar auto. Te va a resultar más fácil, (No estoy diciendo que séa lo mísmo, pero como ya tenés noción de un montón de cosas respecto al tránsito, sólo vas a tener que aprender a pasar los cambios y a frenar).
Obviamente que si sos un tronco o un irresponsable manejando un auto, muy probablemente lo serás también con la moto. Pero si todo va bien en 20 días sos Maradona.
Yo, háce 6 años que no me súbo más a ningún auto, ni propio ni ajeno...juassss...hasta me da fiáca sacarlo del garage.
Voy 2 veces por semana de Temperley al centro para comprar mercadería.
En auto salía a las 10 y volvía a las 15hs. Era rápido pero incómodo por el dúro tránsito.
Tomándo colectivo y tren salía a las 9 y volvía a las 16,30hs. Era cómodo porque no manejaba ni estacionaba, pero se hacía más lento.
En moto salgo a las 11 y a las 14hs ya estoy de vuelta...un jújo!!! Déjo la moto en la puerta de los lugares donde tengo que ir, no espero colas de tránsito, siempre 1ro en los semáforos.
El frío núnca fué un obstáculo, guantes, campera, pantalón de gimnasia y arriba un vaquero.
El único garrón-garrón-garrón que háce que la moto no séa "perfecta" son las pinchaduras.
Pero... yá sabémos : "la perfección no existe".
MI SUGERENCIA: COMPRATE UNA 125 Y PROBÁ. Si se rómpe, te la afánan o no te gusta, invertíste poca guita. Y si te cábe la cambiás por una 250.
Créo que el 1er registro para moto es hasta 150cc.
Saludos.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor gustavobrian » 11 Feb 2012, 14:46

Gracias por tan buena onda...
Para ir por Colectora Panamericana , gral Paz y Lugones no queda un poco corta una 150?
No es que me guste ir demasiado rapido, sino que no quiero me pasen por arriba.!!!!
gustavobrian

Notapor TWISTERNAN » 11 Feb 2012, 14:59

gustavobrian escribió:Gracias por tan buena onda...
Para ir por Colectora Panamericana , gral Paz y Lugones no queda un poco corta una 150?
No es que me guste ir demasiado rapido, sino que no quiero me pasen por arriba.!!!!

Mirá, yo he ido a trabajar al centro por mucho tiempo primero con una Zanella 150 y luego con una Honda Storm 125, y en ningún caso me resultó "chica" la moto. Obviamente que iba a 100 cuando mucho con la transmisión original, pero es más que suficiente.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor gustavobrian » 11 Feb 2012, 18:30

Gracias Hernan, no quiero desvirtuar y se que nada que ver una moto por un scooter, pero
cual es tu opinión de un Kymco GD 150 para ese trayecto?
Gracias
Gustavo
gustavobrian

Notapor TWISTERNAN » 11 Feb 2012, 18:33

gustavobrian escribió:Gracias Hernan, no quiero desvirtuar y se que nada que ver una moto por un scooter, pero
Gracias
Gustavo

No sabría decirte ya que no he tenido nunca scooter, por lo cual hablaría por boca de ganzo. He visto scooters en Panamericana (tirados totalmente a la derecha). Por ahí alguno que tuvo scooter puede agregar algo, pero seguramente es más un tema de gustos (personalmente prefiero una moto antes que un scooter). Creería que te sirve igual si es un Kymco, no sé si el motorcito de un scooter chino se bancaría un tramo así cada día.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor Cristian1982 » 11 Feb 2012, 22:09

Hernan74 escribió:
gustavobrian escribió:Gracias Hernan, no quiero desvirtuar y se que nada que ver una moto por un scooter, pero
Gracias
Gustavo

No sabría decirte ya que no he tenido nunca scooter, por lo cual hablaría por boca de ganzo. He visto scooters en Panamericana (tirados totalmente a la derecha). Por ahí alguno que tuvo scooter puede agregar algo, pero seguramente es más un tema de gustos (personalmente prefiero una moto antes que un scooter). Creería que te sirve igual si es un Kymco, no sé si el motorcito de un scooter chino se bancaría un tramo así cada día.

Si podes evitarlo, no te compres nada chino, despues de 4 años de bancarla y que me banque, y aunque me llevo a la costa, y a bahia blanca tambien, la moto china siempre tiene un ruido.
Las balbulas se desregulan. Las llantas no son lo mismo, se descentran mas...

Si podias pagar un Twister, arranca con un CG o un YBR, pero mejor un CG 150, que ni patearlo tenes, no te vas a andar ensuciando porque tuviste q meterle mano... Honda y Yamaha son un mundo aparte respecto de las motos chinas.

La moto china, obligatoriamente le tenes que cambiar las cubiertas, y si podes la transmision y la zapata de frenos. Los repuestos y aleaciones son de lo peor.

Pero ya te digo, tengo un BK 150, con unos 120.000km y 4 años, esperando a Abril para el TW y el recorrido tuyo se lo banca. Y vas a andar a 90 100, tranqui.

Fijate lo que te da el bolsillo, y animate a la moto.
Cristian1982

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Cristian1982 ••
Nombre: Cristian

Notapor CharlyAndCía » 13 Feb 2012, 04:26

Yo tengo un YBR 125cc 2008 china, la compré usada con 1.000 kilometros, durante 3 años la usé todos los días (hasta que comprámos el Twister). Nos llevó a mi mujer y a mí + el equipaje, 6 veces a V. Gesell, 10 veces a E. Ríos y 1 vez a Punta del Este. Hoy tiene + o - 26.000km. y ánda como el 1er día, en ruta tiene mejor velocidad final que cualquier otra 125cc. ES UN CAÑO!!! la amo!!! No la venderé jamás, el día que no funcione más la colgaré en alguna pared de la casa...ajaajajaja.
Tal vez tuve suerte con mi chinita, pero no puedo hacer más que recomendársela a todos los que pregúntan.

Esta es mi chinita (la roja...la otra es mi Negrita):
Duda existencial.. Consejos   Registrate para verla sin restricciones. Duda existencial.. Consejos   Registrate para verla sin restricciones. Duda existencial.. Consejos   Registrate para verla sin restricciones. Duda existencial.. Consejos   Registrate para verla sin restricciones.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias