Todo novato debe saber...

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.
Compartir

Todo novato debe saber...

Notapor ale_lp » 30 Dic 2011, 16:53

Todo lo que un novato (como yo!) debe saber sobre su Twister!

1º. El punto muerto es el santo grial!
Por más que te desesperes y angusties, nunca va a entrar de una. Vas a pasar el primer mes jugando como un condenado con la patita y la palanca hasta darte cuenta que:
a) a veces, entra de una con la moto embragada y en movimiento,
b) a veces, entra con la moto detenida, embragada, y acelerada un toque.
c) a veces, entra con la moto detenida y dandole un toque adelante en segunda o en primera apenas soltando el embrague.
y d) a veces, por p&t@ casualidad, entra al toque!!

[2º. El cebador no se mide, se adivina!
Con el motor frio, por más que lo diga el manual, el cebador no se pone al mango. La moto tose, se acelera, baja, sube y cuando lo sacas se para. Salvo que la arranques sobre el hielo, el cebador anda por la mitad del recorrido y solo lo vas a descubrir vos y tu moto como les gusta más. No tengas miedo! Experimentá y gozá!!

A todos los que generosamente comparten su sabiduria en este foro y me ayudaron a enamorarme de mi morochia, los invito a sumarse a este hilo hasta llegar al Decálogo del Novato!

Un abrazo a todos y Feliz Año!!
ale_lp

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ale_lp ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 30 Dic 2011, 17:00

Amén! :yoga
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor disco stu » 30 Dic 2011, 17:20

coincido con el punto 1 y a medias con el 2
disco stu
Nombre: Matias

Notapor KARBURIN » 30 Dic 2011, 17:29

Con respecto a la busqueda del N, no tengo problema (será lo correcto de la regulación del cable ó la aceite apropiada) y con respecto al tema cebador opte por arrancar sin él y al cabo de 6/7 segs.colocarselo + ó - por la 1/2 del recorrido.--con estos calores evito usarlo ya que queda regulando a 1000 rpm, para luego estabizarse a 1400--una joyita :bien
Karburin

P/D: hay que tener bien regulado el tornillo extrangulador del aire que está debajo del carb. y es de difísil acceso
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor danielcettour » 30 Dic 2011, 17:41

coincido solo con el 1, con el 2 no porque mi rouser tiene cebador automatico y se activa el tiempo que necesita, cuanto mas frío hace mas tiempo queda activado en 3000 rpm clavadas... en estos dias de calor amaga a activarse y vuelven las rpm a 1000 :guiño
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor TWISTERNAN » 30 Dic 2011, 17:44

Respecto del cebador, en mi caso solo funciona poniéndolo al mango (y me lleva el ralentí a 3000 vueltas, así que lo uso solo cuando el motor está muy frio y a los pocos segundos de haber arrancado lo saco y la dejo regulando en 1500 vueltas). Si lo pongo por la mitad, la mezcla no es buena y el motor se para, así que en mi caso es todo o nada.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Lancer » 30 Dic 2011, 18:16

danielcettour escribió:coincido solo con el 1, con el 2 no porque mi rouser tiene cebador automatico y se activa el tiempo que necesita, cuanto mas frío hace mas tiempo queda activado en 3000 rpm clavadas... en estos dias de calor amaga a activarse y vuelven las rpm a 1000 :guiño

Tecnologia moderna, cosa que a la twister le vendria bien para variar!!! :nervioso

Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor castor666 » 30 Dic 2011, 20:32

danielcettour escribió:coincido solo con el 1, con el 2 no porque mi rouser tiene cebador automatico y se activa el tiempo que necesita, cuanto mas frío hace mas tiempo queda activado en 3000 rpm clavadas... en estos dias de calor amaga a activarse y vuelven las rpm a 1000 :guiño

COMO TE VA DANI , ETOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON VOS CON ELPUNTO UNO , Y LA VERDAD QUE UNA VERDADERA MAQUINA TU ROUSSER .
UN CORDIAL ABRAZO
castor666

Moto Actual:
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL

Notapor pablo250 » 31 Dic 2011, 12:46

ale_lp escribió:Por más que te desesperes y angusties, nunca va a entrar de una. Vas a pasar el primer mes jugando como un condenado con la patita y la palanca hasta darte cuenta que:
c) a veces, entra con la moto detenida y dandole un toque adelante en segunda o en primera apenas soltando el embrague.

que casualidad que todos a los que les pasa esto usan motul 5100 o semisinteticos similares... haganle caso al manual...
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Lancer » 31 Dic 2011, 13:20

pablo250 escribió:
ale_lp escribió:Por más que te desesperes y angusties, nunca va a entrar de una. Vas a pasar el primer mes jugando como un condenado con la patita y la palanca hasta darte cuenta que:

que casualidad que todos a los que les pasa esto usan motul 5100 o semisinteticos similares... haganle caso al manual...

Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral Mineral :bien
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias