¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Contanos tus anécdotas y lo que te gusta hacer.

[ENCUESTA] ¿A partir de cuanto tiempo se puede empezar a considerar "vieja" una Twister?

3 años
16
22%
A partir de 5 años +o-
14
19%
Despues de los 7-8 años aprox.
17
24%
Mas de 10 años
25
35%

Votos totales : 72

Compartir

¿Cuándo una Twister empieza a ser "vieja"? (y encuesta)

Notapor Piraton Twistero » 21 Oct 2011, 13:29

Hoy dejé el brutal dostiempista ciclomotor Zanella con el que me muevo todos los dias :distraido y saqué a andar mi poderosísima Twister semipistera gris oscuro 2008 :baile La cuestion es que voy a una estacion a cargar combustible, y el playero, un pibe mas o menos entre veinte y treintañero, mientras carga el combustible la mira a la moto, la mira, y me dice "¿Que modelo es?", yo le contesto que es una Honda Twister 250 cc, el me repregunta "No, ya se, que año es?", le digo "Ah, es 2008", me responde:

"QUE BÁRBARA QUE ESTÁ, QUE BIEN CUIDADA"

:bien ....... :confundido

No es la primera vez que me lo dicen, pero ahora me hizo pensar, para mi yo tengo la sensación que la moto la compré ayer, tiene 25 mil km, yo estoy convencido que ando sobre una moto nueva :twistero ¿Es así, no? :sorpresa

Yo he tenido anteriormente una Honda Nigthawk que cumplió 10 años conmigo, totalmente impecable, casi 60.000 km, y ahí si me resultaba normal que me dijeran cada vez que alguien la veia "QUE BUENA ESTÁ, QUE BIEN CUIDADA" :agite

¿Pero es válido ese comentario para una moto de solo tres años? :pregunta

A ver que opina el pueblo twistero, che :ugeek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lancer » 21 Oct 2011, 13:34

Mi CBR es del 2008 y apenas tiene 6.000kms y la concidero nuevisima, asi que se aplica igual a la twister segun pienso yo!!!! :bien
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor elmonojulian » 21 Oct 2011, 13:45

Yo tuve un Cg Titan 125 modelo 2000.... 16.000 km reales (hasta marzo de éste año, cuando la cambie por un Tw 0km) y para mi ya empezaba a ser una moto vieja. Digo "vieja" por la cantidad de años, 11 en total, sin embargo es una moto %120 confiable, todo el mundo sabe que es un caballito de batalla y encima estaba en perfecto estado. Tu moto es mod 2008, son 3 años nomas. Imaginate que tenes un vehiculo, por ejemplo, un Volkswagen Gol mod 2008: para mi no es nada viejo... Para mi "viejo" es a partir de 10 años o mas, pero todo depende del estado en que se encuentro el vehiculo. Vos mismo decias que tenias una Nighthawk con 60.000 km en perfecto estado, y mucha gente se tira para ese tipo de motos, en vez de comprarse alguna china 0 km...Saludos !
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor solini » 21 Oct 2011, 14:18

Es depende la moto.. Un CBR como el de lancer hace de cuenta que es 0km.. Hay gente que encuentra una moto grande, modelo 2005 para atras, con 30 o 40 mil km y dicen "Esta nueva!" y otros ven una TW o una moto mas chica con 3 o 4 años y 20 mil km y dicen que ya esta vieja.. Eso depende de cada uno..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor LEOCBX » 21 Oct 2011, 14:27

Empieza a ser vieja en la medida en que no se le haga el mantenimiento que corresponde.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Piraton Twistero » 21 Oct 2011, 14:27

Esta bien, pero no tengan en cuenta la casuística del estado de cada moto, o los kilometros que tenga: estamos hablando de la variable TIEMPO solamente, de gente que no se fija en el kilometraje u otros detalles, te ven la moto, te preguntan el año, y sacan la conclusion "QUE BIEN CUIDADA QUE ESTÁ" solo según los años que tenga. La pregunta del post entonces es en general, ¿A PARTIR DE QUE TIEMPO CONSIDERAMOS QUE UNA MOTO ES "VIEJA", mas allá de que esté bien o mal cuidada? :confundido
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor mario_ing » 21 Oct 2011, 14:28

Para mi una moto con mas de 4 años ya empieza a ser vieja sin importar q cantidad de km o el estado en el que este. no se bien depende de cada uno tambien
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor solini » 21 Oct 2011, 14:46

mario_ing escribió:Para mi una moto con mas de 4 años ya empieza a ser vieja sin importar q cantidad de km o el estado en el que este. no se bien depende de cada uno tambien

:bien :bien :bien :bien
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor Matthz » 21 Oct 2011, 14:55

para mi tiene que ver mucho con la renovacion o el restailing que realiza la empresa ys u frecuencia ... hay modelos que los renuevan cada dos por tres entonces en 2 o 3 años son viejos y hay moldelos que no , entonces al nohaber cambios hasta que no pasan 10 años la moto sigue siendo nueva
Matthz
Nombre: Matias

Notapor rapa » 21 Oct 2011, 15:00

Para mí, pasa abruptamente a ser vieja a partir de los diez años, cuando ya no se la puede asegurar contra robo.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Costumbres y Experiencias