Duda sobre titulo de propiedad...

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Duda sobre titulo de propiedad...

Notapor nicolasjordanpalma » 25 Mar 2011, 09:31

Hola, quisiera que si alguien con un poco mas de conocimiento que yo en el tema me podría asesorar...
Me paso una cosa con el auto hace unos años cuando lo compre, resulta que en la parte de atrás del titulo, decía algo así como que tiene prenda en rojo. El que me lo vendió, me dio un comprobante de que ya lo había terminado de pagar y cuando hice la transferencia, estaba todo en orden y el nuevo titulo que ya esta a mi nombre, dice "no posee prenda" o algo así.
Ahora mi pregunta es la siguiente: Es igual con las motos? si compro una moto y el titulo del lado de atrás no dice nada o dice que no tiene prenda es así nomas? o puede pasar que este prendada y no lo diga en el titulo de propiedad?
Gracias y saludos...
nicolasjordanpalma
Nombre: nico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ale Groi » 25 Mar 2011, 11:53

Nico, el titulo de propiedad de la moto funciona exactamente igual q el del auto. Igual, seguramente el q te vendio el auto, tenia titulo con prenda xq lo estaba pagando, pero te aseguro q si vas a comprar un auto o moto con deuda de algo, te lo van a haceer saber en el registro. Es muy probable q si la deuda es impositiva, o con el estado (ejemplo patentes o multas) no te tranfieran nada hasta q el vendedor o el comprador se hagan cargo de la deuda.
Si la deuda es una prenda x ejemplo te lo van a informar a vos, y a su vez el dueño del vehiculo va a tener q hacer varios papeles p poder tranferir.

X eso siempre lo q recomiendo es la firma de las dos partes en el registro correspondiente. Nada de 08 firmados ante escribanos, de gestores, y tramites raros. La tranferencia se hace en el registro y antes de pagar el vehiculo. Asi no hay forma de q te jodan.

Saludos y espero q te sirva
Ale Groi
Nombre: Alejandro

Notapor nicolasjordanpalma » 25 Mar 2011, 14:32

gracias ale...
nicolasjordanpalma
Nombre: nico

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales