Bueno gente, hace poco mas de un mes que tengo mi muñeca, vivo en el campo a 3km aprox de la localidad de Devoto, la verdad que la twsiter es una moto que se la BANCA, pero me da mucho recelo usarla por camino de tierra hasta el pueblo, por lo que decidi adquirir una segunda moto para moverme en el campo y tambien hasta donde guardaria mi tw.
Mis planteos:
1* una zanelita 50 del 90 o por ahi.. con papeles puedo llegar a conseguirla en 300 pesos yo creo jaja.. hay por todos lados aca. duele 3 lilas, no es practicamente nada al dia de hoy.
Pros: tendria pepeles y no necesita patente por la cilindrada y antiguedad etc.
Contras: es apenas 50cm3. y me gustaria algo un poco mas agil.
2* Me simpatizo la idea de conseguir una pumita 98 o una gilera 150, y restaurarla, me vendria al pelo para esto y de paso seria una especie de hobbie
Pros: disparan más y me gustan como "juguete" coleccionable.
Contra: $400 o 500, mas o menos dependiendo del estado y si le falta algo, si marcha o no, no tendria papeles (al menos ninguna de las que podria conseguir los tiene) y tendria que trabajar un poco en ella aunque no me disgusta del todo la idea.
Mi pregunta: que opinan ustedes? respetando estos items:
*no quiero pagar una patente y seguro extras (al menos en mi localidad tengo entendido q motos de cierta antiguedad no aportan patente o algo asi)
*la necesito exclusivamente para moverme en y desde el campo al garage (sin contacto con la ley)
*Existe la posibilidad de: en el caso de adquirir una moto sin papeles en un futuro, de alguna forma poder hacer unos nuevos y tener una moto legal? de que forma seria?
PD: si son y/o conocen alguna persona de las siguientes profesiones: policia, abogado, juez, escribano tal vez puedan tener algo de info útil para saber como proceder, ya sea en la compra como en la legalizacion (en caso de ser posible claro).
Saludos y desde ya gracias