Segunda moto, ayuda!

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Segunda moto, ayuda!

Notapor MGS » 09 Feb 2011, 00:10

Bueno gente, hace poco mas de un mes que tengo mi muñeca, vivo en el campo a 3km aprox de la localidad de Devoto, la verdad que la twsiter es una moto que se la BANCA, pero me da mucho recelo usarla por camino de tierra hasta el pueblo, por lo que decidi adquirir una segunda moto para moverme en el campo y tambien hasta donde guardaria mi tw.

Mis planteos:

1* una zanelita 50 del 90 o por ahi.. con papeles puedo llegar a conseguirla en 300 pesos yo creo jaja.. hay por todos lados aca. duele 3 lilas, no es practicamente nada al dia de hoy.

Pros: tendria pepeles y no necesita patente por la cilindrada y antiguedad etc.
Contras: es apenas 50cm3. y me gustaria algo un poco mas agil.

2* Me simpatizo la idea de conseguir una pumita 98 o una gilera 150, y restaurarla, me vendria al pelo para esto y de paso seria una especie de hobbie

Pros: disparan más y me gustan como "juguete" coleccionable.
Contra: $400 o 500, mas o menos dependiendo del estado y si le falta algo, si marcha o no, no tendria papeles (al menos ninguna de las que podria conseguir los tiene) y tendria que trabajar un poco en ella aunque no me disgusta del todo la idea.

Mi pregunta: que opinan ustedes? respetando estos items:
*no quiero pagar una patente y seguro extras (al menos en mi localidad tengo entendido q motos de cierta antiguedad no aportan patente o algo asi)
*la necesito exclusivamente para moverme en y desde el campo al garage (sin contacto con la ley)
*Existe la posibilidad de: en el caso de adquirir una moto sin papeles en un futuro, de alguna forma poder hacer unos nuevos y tener una moto legal? de que forma seria?

PD: si son y/o conocen alguna persona de las siguientes profesiones: policia, abogado, juez, escribano tal vez puedan tener algo de info útil para saber como proceder, ya sea en la compra como en la legalizacion (en caso de ser posible claro).

Saludos y desde ya gracias
MGS
Nombre: mauri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor clauhergia » 09 Feb 2011, 01:58

Comprate un XR 100 que es especial para el campo y no cuesta mucho!
O un DT 125 cc.
O un KMX 125 cc.
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor MGS » 09 Feb 2011, 13:21

clauhergia escribió:Comprate un XR 100 que es especial para el campo y no cuesta mucho!
O un DT 125 cc.
O un KMX 125 cc.

Si pero estamoshablando de 2 lucas para arriba y esas motos sí necsitan al menos el patentamiento jeje... por una moto con 5 minutos de uso diario no me pinta... ademas mi viejo me saca cag... le debo 7 luca de la tw
MGS

Notapor juancho » 09 Feb 2011, 13:26

una bici :risa
juancho
Nombre: juancho

Notapor pollotwist » 09 Feb 2011, 13:33

juancho escribió:una bici :risa

de1! depaso haces ejercicio! y no gastas un sope
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor MGS » 09 Feb 2011, 14:15

pollotwist escribió:

jaja no gracias, estoy en forma...

Medio rebuscado lo mio pero bueh! no me desvirtuen por favor que realmente me gustaria solucionar este problema.

Adhiero: como compruebo si tiene pedidos de captura el motovehieculo a adquirir? tengo q preguntar en la comisaria de la localidad en la que esta registrado? que datos de la moto necesito para eso?

Saludos
MGS

Notapor pollotwist » 09 Feb 2011, 20:19

buscate un gestor que te solucione todo el tema papeles asi andas tranquilo.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor miguel_250cc » 09 Feb 2011, 21:16

MGS escribió:
pollotwist escribió:

jaja no gracias, estoy en forma...

Medio rebuscado lo mio pero bueh! no me desvirtuen por favor que realmente me gustaria solucionar este problema.

Adhiero: como compruebo si tiene pedidos de captura el motovehieculo a adquirir? tengo q preguntar en la comisaria de la localidad en la que esta registrado? que datos de la moto necesito para eso?

Saludos

te vas a la policía de la localidad con el numero de motor o chasis y si tiene patente obviamente el nro de patente y se lo pedís es un tramite q depende de la localidad es en el acto o tarda unos días.
en cuanto a la consigna una zanellita o una juki y listo como decís vos es una motos para andarla 5 minutos al día, el tiempo q tenes para restaurar otro modelo mas vale usalo en cuidar a full a la TW.
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel

Notapor migueohc » 09 Feb 2011, 23:10

MGS escribió:Bueno gente, hace poco mas de un mes que tengo mi muñeca, vivo en el campo a 3km aprox de la localidad de Devoto, la verdad que la twsiter es una moto que se la BANCA, pero me da mucho recelo usarla por camino de tierra hasta el pueblo, por lo que decidi adquirir una segunda moto para moverme en el campo y tambien hasta donde guardaria mi tw.

Mis planteos:

1* una zanelita 50 del 90 o por ahi.. con papeles puedo llegar a conseguirla en 300 pesos yo creo jaja.. hay por todos lados aca. duele 3 lilas, no es practicamente nada al dia de hoy.

Pros: tendria pepeles y no necesita patente por la cilindrada y antiguedad etc.
Contras: es apenas 50cm3. y me gustaria algo un poco mas agil.

2* Me simpatizo la idea de conseguir una pumita 98 o una gilera 150, y restaurarla, me vendria al pelo para esto y de paso seria una especie de hobbie

Pros: disparan más y me gustan como "juguete" coleccionable.
Contra: $400 o 500, mas o menos dependiendo del estado y si le falta algo, si marcha o no, no tendria papeles (al menos ninguna de las que podria conseguir los tiene) y tendria que trabajar un poco en ella aunque no me disgusta del todo la idea.

Mi pregunta: que opinan ustedes? respetando estos items:
*no quiero pagar una patente y seguro extras (al menos en mi localidad tengo entendido q motos de cierta antiguedad no aportan patente o algo asi)
*la necesito exclusivamente para moverme en y desde el campo al garage (sin contacto con la ley)
*Existe la posibilidad de: en el caso de adquirir una moto sin papeles en un futuro, de alguna forma poder hacer unos nuevos y tener una moto legal? de que forma seria?

PD: si son y/o conocen alguna persona de las siguientes profesiones: policia, abogado, juez, escribano tal vez puedan tener algo de info útil para saber como proceder, ya sea en la compra como en la legalizacion (en caso de ser posible claro).

Saludos y desde ya gracias

Hola, por el tema de papeles todavia esta en vigencia un plan de regularización de Motovehiculos "viejos" y todas las motos que nombras entran en el mismo, solo te tenés que asegurar que no sea robada*, y después con un par de fotos, la verificación policial, DNI, etc te hacen los papeles nuevos. Acá te dejo mas info:

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/mo ... iculos.pdf

Con respecto a las motos, elegí la que mas te guste, pero si te das maña con la Zanellita y un par de pesos, le podés poner un cilindro de 80 o 90 cm3, alguna boludes mas y ya tenés para divertirte un rato.

* para saber si no es robada, podés decirle al vendedor que lo acompañas a hacerle la verificacion policial que sale $20 aprox., eso sí, que la lleve el que te la vende, no la entres vos por las dudas que sea trucha. Sino, algunos dicen que podés ir a la comisaría con los numeros de motor y chasis y preguntar si tiene pedido de captura, pero si lo tiene, tenés que decirles donde está esa moto.
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor MGS » 10 Feb 2011, 12:37

Muchas gracias a TODOS por la info, ayuda y consejos, el 05 seria la famosa verificacion policial? y el 01 seria la factura de compra? o el certificado de aduana? o sea.. como le digo al chabon que le estoy pidiendo xq debe tener tanta idea como yo jeje..

Ya se que puedo preguntar en google pero me da mas confianza preguntar aca.
MGS

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales