Viajes interprovinciales y licencia

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Viajes interprovinciales y licencia

Notapor Mr Leinad » 03 Ene 2011, 11:02

Buenas gente,

Alguno sabe como es el tema con viajar entre provincias con la moto? Porque acabo de ir a sacar la licencia en Cutral-Có, Neuquén, y acá no tienen mucho drama con dártelo, pero te dan licencia A1, y ponen "Motocicletas", nada más. Le pregunté a la mina y dijo que acá no categorizan por cilindrada, simplemente ponen eso y podés manejar lo que se te cante (btw, no toman práctico, solo teórico.. si, te dan carnet sin siquiera tomarte un examen de si sabes manejar o no)

Lo que estoy pensando es que me van a romper las pelotas en Buenos Aires porque dice "A1", pero por otro lado las licencias las dan los municipios, y si acá deciden hacer eso, nadie puede reclamarles nada..

En fin, que no se qué mierda puede pasar... :nervioso Alguien sabe algo?

QUIERO CARNET NACIONAL!!
Mr Leinad
Nombre: Daniel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor solini » 03 Ene 2011, 11:51

No tendria que pasar nada.. Yo nunca tuve problemas con eso.. eso depende de cada municipio.. aca tampoco de hace practico.. haces el teorico, el psicologico y te vas a tu casa, ni si quiera a dar una vuelta a la manzana te hacen ir..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor pollotwist » 03 Ene 2011, 13:07

daniel si te lo dieron asi en la municipalidad y no especifica cilindrada no creo que te hagan lio en bs as, si no te hacen lio a la hora de renovar el carnet nuevamente conviene pedir el A3 que es apto para todo tipo de motocicletas yo aca lo renove asi y no me hicieron manejar, solo examen psicofisico y teorico.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Mr Leinad » 04 Ene 2011, 03:17

Gracias por las respuestas!

@solini: vos tenés una licencia así como esta que comento? Has ido a baires o alguna otra provincia?

@pollotwist: si, le dije a la mina si no me podía dar A2.2 o alguna otra, pero me dijo que no, que ellos ponen solo "A1: Motocicletas". Es más, esto lo vi puesto en el carnet de mi hermano, y el maneja una Tornado. El tema es que tampoco ha salido de la provincia con la moto, por lo que jamás se topó con un cana de otro lado.

En fin.. espero que salga todo bien si me cruzo con un cana en Tandil. Todo por culpa del maldito decreto de Scioli. Yo aprecio mucho a este gobierno por montón de cosas, pero esta de no darnos carnet a menos que por 2 años hayamos conducido una 150cc, es una metida de pata grande como el aconcagua. Por lo que leo Buenos Aires está cada vez más hostil con nosotros, los que disfrutamos de las motos. :lagrimas
Mr Leinad

Notapor solini » 04 Ene 2011, 07:47

mira.. yo cuando saque el de los 16 era para ciclomotores, andaba en la biz y viajaba por la zona y nunca me dijeron nada.. dsp a los 17 me dieron hasta 150, a los 18 tmb.. y recien a los 19 me dejaron sacar para todo tipo de motoclicletas.. te paso lo que dice

Licencia de conductor
licencia nº: 3 (mi nº de DNI) A3 Clase: A

y del otro lado dice: todo tipo de motocicletas.
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••

Notapor Agustín76 » 04 Ene 2011, 11:20

Manejá tranquilo flaco, no te van a ir secuestrando la moto en una provincia sí y en otra no.

No habría libre circulación a través del país si fuera así.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor solini » 04 Ene 2011, 11:50

Agustín76 escribió:Manejá tranquilo flaco, no te van a ir secuestrando la moto en una provincia sí y en otra no.

No habría libre circulación a través del país si fuera así.

Asi es.. yo con mi carnet de auto de los 17 podia ir a rosario y manejar como si nada, pero un rosarino con 17 no podia manejar porque alla es para mayores de 18.. si vos tenes el carnet, dale tranquilo que no tendria que pasar nada..
solini

Moto Actual:
•• Motos de solini ••

Notapor Nicolas Cdro Riv » 04 Ene 2011, 19:09

Leinard,no te va a pasar nada anda traqui obiamente con el carnet, cedula, seguro y quedate tranqui, no va
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Notapor Mr Leinad » 05 Ene 2011, 21:13

Gracias gente por darme tranquilidad. Hoy rendí el teórico, hice la prueba de conducción para auto y saqué carnet para moto + auto. :bien

Ya puedo salir a jugar tranquilo al Carmageddon.. :risa (chiste, chiste.. soy conductor consciente.. :P)

Abrazo a todos!
Mr Leinad

Notapor Nicolas Cdro Riv » 06 Ene 2011, 10:44

jajajaj buenisimo negro!
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales