matfox escribió:Bueno, como lo dice el titulo, hay un rumor que dice que en rutas, puntualmente ruta 2, la policía esta parando y exigiendo el chaleco. ¿Es cierto esto? o ¿es solo un rumor?
Torito escribió:Hola gente! A mi entender, el tema es asi:
Cuando nos pare algun soberbio y/o bruto de transito hay que decirle lo siguiente: El famoso art. 48 de la ley 13927 (del 29/12/08) que dispone el uso de chalecos a los motociclistas fue modificado por la resolucion 1187 (la cual es del 30/12/09) que establece que solo deben ir con el chaleco los motociclistas de servicios de transporte y/o reparto y/o distribucion de productos. O sea que el art. 48 de esa ley fue modificado por la resolucion 1187, LA CUAL ES POSTERIOR!! ES POR ELLO QUE SE APLICA LO ESTABLECIDO POR ESTA RESOLUCION, LA CUAL FUE DICTADA POR EL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Y QUE ADEMAS ES POSTERIOR A LA LEY 13927.
No se trata de que si se aplica la ley o la resolucion. Hay un monton de leyes dictadas que para que las mismas sean operativas, debe haber una resolucion que las reglamentenecen y empiecen a operar. La resolucion es clara y además, POSTERIOR A LA LEY 13927, por lo que la resolucion prevalece sobre la ley. ES ASI DE CLARO, lo que hacen en los controles es meramenteque tratar de recaudar (sea por derecha, apliccando multas, o por izquierda, recibiendo cometas). Ademas comolo dije mas arriba, la resolucion fue dictada por el jefe de gabinete de la gobernacion bonaerense.
Asi que no tienen justificativo alguno para multarnos por el tema de los chalecos. De hacerlo, sepan que tendrían que apelar la multa en el tribunal de faltas respectivo.
Saludos!
. lamentablemente cuando a mi me hicieron la multa, yo le mostre al oficial un papel que imprimi de la pagina del gobierno de la prov de bs as, donde dice todo eso que vos pusiste, pero inmediatamente el oficial me mostro una nueva ley posterior a la ley 13927, donde dice que: toda persona que circule en motocicleta o ciclomotor debera llevar chaleco reflectivo con su correspondiente numero de patente impreso. esta ley tenia la fecha del mes de marzo de este año, por ende es la ultima actualizacion de la ley y es la valedera
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales
Usuarios registrados: Google [Bot]