Cuanto cobrar?? (una gestion en moto)

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Cuanto cobrar?? (una gestion en moto)

Notapor yago777 » 12 Ago 2010, 01:04

hola gente como estan todos.este tema va dirigido en especial a los de bs as y mas aun a los fleteros(como les llaman alla) les comento que por la tarde como estoy al pedo y tengo una hondita biz estoy trabajando para una cadeteria, solo hacemos viajes locales y cuando mucho de unos 20 km.pero ahora surgio la oportunidad de hacer un viaje medio lejos (desde cordoba a laboulaye) que no se esactamente cuantos km hay pero es lejitos.la cuestion es que el unico de la cadeteria que puede hacer ese viaje soy yo porque aparte de la hondita biz tengo la twister.mi pregunta es como se maneja el tema de los importes? digamos cuanto tendria que cobrar para ir a hacer un tramite en un viaje de 400 km ida y vuelta??? en que se basan para poner un monto'???bueno espero me cuenten algo.mil grasias
por Piraton Twistero el 12 Ago 2010, 12:01, 1 vez
Razón: tit. mas especifico
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 12 Ago 2010, 11:50

no conozco mucho del tema, pero un viaje de 400 km no lo cobraría menos de $200
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 12 Ago 2010, 12:00

Yago, para estos casos las empresas de Cadetería (sobre todo aca en Cordoba) saben tener una tarifa de "cadete motorizado por hora", que puede andar entre unos $30 - $40. Podes aplicar esa tarifa por todo lo que dure el viaje con gestion incluida, ida y vuelta; mas un plus adicional de combustible por ser casi íntegramente la hora utilizada arriba de la moto.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor yago777 » 12 Ago 2010, 12:14

Kapitan escribió:no conozco mucho del tema, pero un viaje de 400 km no lo cobraría menos de $200

eso es mas o menos lo que yo pensaba
yago777

Notapor yago777 » 12 Ago 2010, 12:20

Piraton Twistero escribió:Yago, para estos casos las empresas de Cadetería (sobre todo aca en Cordoba) saben tener una tarifa de "cadete motorizado por hora", que puede andar entre unos $30 - $40. Podes aplicar esa tarifa por todo lo que dure el viaje con gestion incluida, ida y vuelta; mas un plus adicional de combustible por ser casi íntegramente la hora utilizada arriba de la moto.

buen dato piraton exelente.osea que yo para un viaje de 400 km de ida y vuelta tendria que calcular mas o menos asi: 3 horas de ida=$ 90 o 120, 2 horas que dure la gestion alla(aprox)=$60 o 80, mas tres horas de vuelta=$90 o 120 (dependiendo si uso la tarifa de $30 o $40).en resumen:si uso la tarifa de $30 tendria que cobrar ($240) y si uso la de $40 tendria que cobrar(320).y el adicional de nafta segun calculos promedios de gasto supongo.bueno espero que alla interpretado bien cualquier cosa corrijan.grasias abrazo
yago777

Notapor Piraton Twistero » 12 Ago 2010, 12:32

yago777 escribió:
Piraton Twistero escribió:Yago, para estos casos las empresas de Cadetería (sobre todo aca en Cordoba) saben tener una tarifa de "cadete motorizado por hora", que puede andar entre unos $30 - $40. Podes aplicar esa tarifa por todo lo que dure el viaje con gestion incluida, ida y vuelta; mas un plus adicional de combustible por ser casi íntegramente la hora utilizada arriba de la moto.

buen dato piraton exelente.osea que yo para un viaje de 400 km de ida y vuelta tendria que calcular mas o menos asi: 3 horas de ida=$ 90 o 120, 2 horas que dure la gestion alla(aprox)=$60 o 80, mas tres horas de vuelta=$90 o 120 (dependiendo si uso la tarifa de $30 o $40).en resumen:si uso la tarifa de $30 tendria que cobrar ($240) y si uso la de $40 tendria que cobrar(320).y el adicional de nafta segun calculos promedios de gasto supongo.bueno espero que alla interpretado bien cualquier cosa corrijan.grasias abrazo

Si, fijate bien; el negocio de la cadetería (y siempre hablando de Cordoba) es muy "agarrado de los pelos", ya que hay muchas "empresas" con todo en negro, incluidos los cadetes sin ART :sorprendido , y que laburan a precios muy bajos. Por lo general cuando aparece un cliente que te plantea un viaje así, tenes que merituar si es un cliente habitual tuyo, que te da laburo siempre, en ese caso lo tenes que "tratar bien" con el precio (no matarlo); tambien tené en cuenta que el precio que le tires no supere al precio que podría arreglar un remisero o hasta un fletero con chata. Para sacarte las dudas, podes agarrar en Paginas Amarillas un par de TE de Mensajerías, y consultarlo como potencial cliente :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor yago777 » 12 Ago 2010, 12:52

Piraton Twistero escribió:
yago777 escribió:

Si, fijate bien; el negocio de la cadetería (y siempre hablando de Cordoba) es muy "agarrado de los pelos", ya que hay muchas "empresas" con todo en negro, incluidos los cadetes sin ART :sorprendido , y que laburan a precios muy bajos. Por lo general cuando aparece un cliente que te plantea un viaje así, tenes que merituar si es un cliente habitual tuyo, que te da laburo siempre, en ese caso lo tenes que "tratar bien" con el precio (no matarlo); tambien tené en cuenta que el precio que le tires no supere al precio que podría arreglar un remisero o hasta un fletero con chata. Para sacarte las dudas, podes agarrar en Paginas Amarillas un par de TE de Mensajerías, y consultarlo como potencial cliente :guiño

perfecto.eso voy a hacer agarrar las paginas amarillas.de todos modos creo que para superar lo que un flete o remis cobraria estoy lejos todavia.el tema es que ami jme rinda.
yago777

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales