Lanzan la licencia única para conductores de todo el país

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Lanzan la licencia única para conductores de todo el país

Notapor Gtomato26 » 25 Jul 2010, 14:07

Se trata de la unificación de la emisión de carnets, los requisitos para obtenerlo y el sistema de puntos para todo el país. El nuevo sistema lo presentaría la presidente Cristina Kirchner en los próximos días

La medida apunta a ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en la Argentina, ya que hoy en día, las provincias y la mayoría de los municipios emiten sus propias licencias y cada cual tiene sus propios formatos, exigencias y sistema de multas.

Con el carnet único se ordenaría no sólo el sistema de emisión sino tambien el sistema de scoring, que en la actualidad sólo rige en algunos distritos cuya información no está interconectada, publica La Nación.

La presidente Cristina Kirchner realizará el lanzamiento en la Casa Rosada dentro de unos 10 días y la licencia única de conducir se implementará para conductores de autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones.

La nueva licencia será emitida por el Ministerio del Interior y en una primera etapa sólo funcionará en seis distritos y luego se extenderá de manera progresiva al resto del país
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ElHornero » 26 Jul 2010, 10:21

Ademas me comentaron que para renovar la licencia de conducir, hay que realizar un informativo de 2 horas aprox. sin eso no te daría la nueva licencia, acá en la plata empezarían a partir del 01/08.
ElHornero
Nombre: Eduardo

Notapor ElHornero » 05 Ago 2010, 10:42

Renové la Licencia de conductor, y no me hicieron nada, solo la espera para la entrega.
Y pregunte por la Licencia Única, y me dijeron que estaría en vigencia para mi próxima renovación, aunque en la web de la municipalidad te la ofrecen pero no la tienen por acá, el costo fue de $72 renovación + $26 impuesto municipal .
ElHornero
Nombre: Eduardo

Notapor peluk_gon » 06 Ago 2010, 00:57

q barbaro che..por estas pavadas esta idiota saca rapido las leyes..ahora para enfrentar el problema de la inseguridad ni sikiera habla del tema...cuantas muertes por accidente vial tenemos? ahora...q cantidad de difuntos tenemos a causa de la inseguridad? me parece q este nro triplica al anterior...
peluk_gon

Notapor Leo-rx » 06 Ago 2010, 07:34

Si se aplica correctamente podría funcionar este sistema..... pero estamos en Argentina....
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor hual57 » 06 Ago 2010, 10:43

peluk_gon escribió:q barbaro che..por estas pavadas esta idiota saca rapido las leyes..ahora para enfrentar el problema de la inseguridad ni sikiera habla del tema...cuantas muertes por accidente vial tenemos? ahora...q cantidad de difuntos tenemos a causa de la inseguridad? me parece q este nro triplica al anterior...

Va la respuesta....
Imagen

Fuente: Luchemos por la vida

Todos sabemos que no es serio que sea de jurisdicción municipal la emisión y entrega de las licencias de conducir, hay mucho animalito suelto con licencia de conducir trucha.
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor SIG » 06 Ago 2010, 11:18

Muy Bien hual! siempre es bueno documentarse.
Para responder la otra mitad de la pregunta en esta página hay alguna información interesante del Ministerio de Justicia
http://www.jus.gov.ar/areas-tematicas/e ... lidad.aspx
Y si bien no es muy reciente y solo abarca capital federal, el numero del 2007 es 244 homicidios con lo cual la respuesta a la pregunta es clara sobre de que muere mas gente, si por accidentes de tránsito o por delitos. Perdon por el Off.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales