Costo de patentamiento

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Costo de patentamiento

Notapor Christian 380W » 29 Jun 2010, 20:31

Hola si se compra una moto 0km te tienen que entregar con toda la documentacion para que puedas realizar el patentamiento en el registro que pertenece a tu domicilio, certificado de importacion, formularios 01 y 12, factura de compra no? o hace falta algo mas???

Despues para darle de alta en el registro hay que ir con la verificacion policial, esto lo tiene que hacer la agencia porque no esta patentada o la tiene que llevar uno mismo??

:pregunta
Christian 380W

Moto Actual:
1998 Honda CBR 900 RR Fireblade
•• Motos de Christian 380W ••
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Christian 380W » 30 Jun 2010, 00:49

Holaaaaaaaa nadie del foro compro un 0km y tuvo que hacer este tramite????

:chifla
Christian 380W

Moto Actual:

Notapor migueohc » 30 Jun 2010, 01:15

Christian 380W escribió:Hola si se compra una moto 0km te tienen que entregar con toda la documentacion para que puedas realizar el patentamiento en el registro que pertenece a tu domicilio, certificado de importacion, formularios 01 y 12, factura de compra no? o hace falta algo mas???

Despues para darle de alta en el registro hay que ir con la verificacion policial, esto lo tiene que hacer la agencia porque no esta patentada o la tiene que llevar uno mismo??

A partir de Abril de este año se implementó que la consecionaria te tiene que dar todos los papeles para que puedas ir y patentarla vos mismo (incluido la verificacion policial). Si haces esto, la moto la podes sacar cuando lleves la patente y el seguro pago, mientras tanto duerme en la agencia.
Si queres llevarte la moto en el momento que la pagás, tenes que hacer el patentamiento con ellos y te dan un papel para circular por 5 dias que es lo que demoran en darte los papeles la concesionaria.
Los papeles que te da la agencia son esos que nombrás, el formulario 12 es la verificacion policial, lo que si acordate de llevar 2 fotocopias de todo por las dudas y del DNI 1ra y 2da hoja y cambio de domicilio (aunque este en blanco).

Un abrazo!!

P.D: El tramite demora entre 48 y 72 hs depende del municipio, y no se que moto querés comprar, pero la diferencia entre hacer los papeles vos o el concesionario es de aprox. $100, vos evaluas si te conviene pagar esos $100 de diferencia y llevartela en el momento o esperás 3 dias y te los ahorrás.
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor SIG » 01 Jul 2010, 09:34

Siguiendo con el tema a los que patentaron: Cuanto les cobraron los formularios en la agencia?
Me dicen que son $150 en Cordasco y me parece que me estan embocando.
Saludos.
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor migueohc » 01 Jul 2010, 13:59

SIG escribió:Siguiendo con el tema a los que patentaron: Cuanto les cobraron los formularios en la agencia?
Me dicen que son $150 en Cordasco y me parece que me estan embocando.
Saludos.

Si, te cobran eso, en Moto Roma estan cobrando $155.
migueohc

Notapor lagork » 01 Jul 2010, 14:34

mira a mi me paso que me cagaron en la concesionaria porque habia un cartel donde decia que las motos si o si salian patentadas...pero lo que te decian era que si o si las tenian que patentar ellos...asi que tuve que pagar 500 por lo tramites de patentamiento y los de la verificacion. Igual despues cuando me entere el tramite por mi parte me salia algo de 400 pesos..o sea que perdi pero los muy garcas me mintieron...al igual que con los services
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor blanquiqui » 01 Jul 2010, 18:40

Christian 380W escribió:Hola si se compra una moto 0km te tienen que entregar con toda la documentacion para que puedas realizar el patentamiento en el registro que pertenece a tu domicilio, certificado de importacion, formularios 01 y 12, factura de compra no? o hace falta algo mas???

Hola Christian..! los gastos que vas a tener serian:
Arancel Inscripcion: $200
Cedula: $14
Titulo: $26
PLaca Metallica: $25
Alta Impositiva: $25
Si certificas tu firma en le registro pagas $25, si es en un escribano creo que un poquito mas
Formulario 12M (moto) $9.60 + sellando banco bersa $3 con algo, no recuerdo bien
Formulario 13A (alta rentas) $27.15
Estos serian los gastos..
Para presentar el tramite tenes que llevar los formularios 01D (te lo da la agencia) y 13A, completos, al 12M lo completa la policia, constantcia de CUIL/CUIT, fotocopia DNI 1ra, 2da, hoja y cambio de domicilio, factura original mas dos fotocopias, certificado de fabrica (te lo da la agencia) mas una fotocopia.

Datos postas... Espero te sirvan.. un abrazo.. :bien
blanquiqui
Nombre: Daniela y Lucas

Notapor migueohc » 01 Jul 2010, 22:07

blanquiqui escribió:

Hola Christian..! los gastos que vas a tener serian:
Arancel Inscripcion: $200
Cedula: $14
Titulo: $26
PLaca Metallica: $25
Alta Impositiva: $25
Si certificas tu firma en le registro pagas $25, si es en un escribano creo que un poquito mas
Formulario 12M (moto) $9.60 + sellando banco bersa $3 con algo, no recuerdo bien
Formulario 13A (alta rentas) $27.15
Estos serian los gastos..
Para presentar el tramite tenes que llevar los formularios 01D (te lo da la agencia) y 13A, completos, al 12M lo completa la policia, constantcia de CUIL/CUIT, fotocopia DNI 1ra, 2da, hoja y cambio de domicilio, factura original mas dos fotocopias, certificado de fabrica (te lo da la agencia) mas una fotocopia.

Datos postas... Espero te sirvan.. un abrazo.. :bien

Acá en Capital y Gran Buenos Aires, todas las agencias te entregan el formulario 12M (verificacion policial), junto los demas formularios (esto empezó a partir de Abril aunque algunas lo entregaban antes también).

Un abrazo!
migueohc

Notapor SIG » 02 Jul 2010, 09:46

Gracias por el dato miguel!
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor Christian 380W » 10 Jul 2010, 02:42

Muchas gracias Migue y blanquiqui por los datos. :bien

Saludos.-
Christian 380W

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales