Telepeaje para Motos

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Telepeaje para Motos

Notapor Neptunonet » 19 May 2010, 08:28

Alguien sabe si hay telepeaje para motos en buenos aires? con el tema del frio con los guantes se me re complica pagar!! averigue en AUSA pero me dicen que no, pero el otro dia en Aut. del Oeste en la bajada del posadas vi pasar una moto con telepeaje, le pregunte a la chica de la cabina y me dijo que habia... pero la verdad me dejaron re perdido con este tema...Alguno lo tiene??

Gracias.
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 19 May 2010, 12:13

Juancho, sobre el telepeaje la verdad ni idea... pero respecto a la complicación de pagar, no te hagas problema loco...

LLegás a la barrera, pones punto muerto. Te sacás un guante, te sacás el otro, sacás las monedas, pagás, recibís el vuelto, lo guardás, te ponés un guante, te ponés otro... el de atrás que espere. Si te apurás, un día se te van a caer las monedas, u otro día vas a pisar un charco de gasoil y te vas a ir al piso..

CON CALMA.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Neptunonet » 19 May 2010, 13:37

Si es cierto es el mejor sistema es el que vos decis TRANQUILO. Probe tambien con el sistema de la tarjeta monedero, pero en AUSA no les funciona nunca y termino teniendo que sacar la plata de la mochila con lo que tardo mas.
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650

Notapor TWISTERNAN » 19 May 2010, 13:45

En realidad hay dispositivos para motos (llamados tags), y las antenas de las estaciones de peaje pueden leerlas. Por lo que escuché no lo entregan para motos porque hay un tema con la detección del vehículo en velocidad pasando por la vía donde debe levantarse la barrera (con un auto o vehículo de mayor porte, las serpentinas del suelo en seguida sensan su posición y lateralmente se hace el conteo de la cantidad de ejes, pero le cuesta entender esa información cuando pasa una moto).

Es posible usar tags en motos (la empresa para la cual trabajo hizo la instalación de las estaciones de peaje y todo el software de Costanera Norte en Santiago de Chile, y funciona muy bien con las motos) pero las estaciones de peaje deben estar preparadas para este tipo de vehículos, cosa que en Argentina aparentemente se descartó por la baja relación de cantidad de motos respecto de automóviles.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 19 May 2010, 14:25

es simple si esta muy complicado para pagar me apro bien tranqui en el medio me saco los guantes le pago me pongo los guantes sino agarro un bolsillode la campera y dejo la moneda de $1 sola entonces meto la mano con el guante y lo unico que saco es la moneda sino lo pones adentro del guante bien en el borde y lo sacas mucho mas facil.
Ahora en el 90% de los casos paso al palo por el lado del cuis sin pagar. Es mas facil y me arriesgo menos a que algun bolu venga de atras no frene y me la ponga
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor Kapitan » 19 May 2010, 15:01

por cordoba tambien pagan peaje las motos? :bajoneado

pense que solo era en capital, y un par mas por rosario que he visto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor adividivi » 26 May 2010, 23:42

Cuando le tuve que cambiar el tag al auto, pregunté sobre el tema. La contestación en AUSA fué que sí se le puede poner tag a la moto, siempre y cuando tenga parabrisas. Es el único requisito, ya que segun ellos, no hay otro lugar para que funcione correctamente. Pregunté si lo podia llevar en el bolsillo y me dijeron que no, hasta te lo tienen que pegar ellos mismos para que pueda ser habilitado legalmente.
:bajoneado
adividivi
Nombre: Daniel

Notapor TWISTERNAN » 28 May 2010, 20:23

adividivi escribió:Cuando le tuve que cambiar el tag al auto, pregunté sobre el tema. La contestación en AUSA fué que sí se le puede poner tag a la moto, siempre y cuando tenga parabrisas. Es el único requisito, ya que segun ellos, no hay otro lugar para que funcione correctamente. Pregunté si lo podia llevar en el bolsillo y me dijeron que no, hasta te lo tienen que pegar ellos mismos para que pueda ser habilitado legalmente.
:bajoneado

Lamentablemente lo que te han informado no es correcto. El tag se puede instalar en:
- Sobre el manubrio (soporte tipo GPS)
- Sobre el tanque (con adhesivo, normalmente para motos con cubretanque)
- Fijo en el cristo
- Parabrisas
- En el cuadro
- Lo puede llevar el conductor (hay un brazalete con belcro para llevar el tag, similar a los que usan los que salen a trotar llevando su MP3)

Imagen

Imagen

En cuanto a qué tan visible debe estar, eso depende de las antenas que hayan en la televía. Una antena buena detecta un tag guardado dentro de la guantera de un auto, asi que date una idea que en el bolsillo no tiene problemas en leerlo, pero nuevamente depende de la tecnología usada (la cual acá resulta ser la más barata, no la mejor).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Neptunonet » 29 May 2010, 14:14

jaja..aca las antenas q pusieron son una cagada.. a veces con suerte me lee el del auto y eso que lo tengo pegado al parabrisas y que es el tag nuevo no el que venia con pilas... :burla
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650

Notapor Crazycar » 14 Jun 2010, 02:16

Lo mejor son los cartuchitos de los rollos de fotos, pones ahi un billete de $2, cuando llegas a la cabina, se lo das entero, la mina te abre el cartuchito, saca la plata, te pone el vuelto con el ticket y te lo devuelve cerrado, te lo guardas en la campera y seguis viaje!... yo lo uso y no es para nada complicado!
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales