Ignorancia Increible...

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Ignorancia Increible...

Notapor yoel_caluva96 » 31 Mar 2010, 13:13

Hola Gente, como todos los dias leo la pagina de la voz del interior ( Diario online Cordobes) Y hoy encontre una noticia que me sorprendio...
Aca va...

Alejandro Reale, ex edil de Marcos Juárez, en diálogo con Cadena 3, propone no perseguir a motociclistas que no utilizan esa protección y dejar que asuman la responsabilidad de su conducta.
La postura manifestada por un ex concejal de la ciudad de Marcos Juárez sobre el uso del casco ha disparado una fuerte controversia en la opinión pública.

El ex edil Alejandro Reale propone no perseguir a motociclistas que no utilizan casco y dejar que asuman la responsabilidad de su conducta.

Reale argumentó que la decisión del conductor debe ser respetada, ya que se trata de un derecho de privacidad de las personas.

“Nunca se logró que se use el casco en las ciudades más chicas. Siempre se trató, pero la gente no logra internalizar esa conducta. La gente no usa el casco, sortea los controles, tapa las patentes y le toma el pelo a los inspectores. Esto me llevó a replantear el tema”, señaló el ex edil a Cadena 3.

“Uso casco, conduzco en moto y sé que salva vidas, pero la gente no lo usa. El Estado obliga en una conducta que trae complicaciones para el que no usa casco y no para terceros”, agregó.

En ese sentido, Reale comparó su argumentó con el hábito de fumar.

“El fumador le trae más complicaciones al Estado que el que no usa casco, y no hay leyes que lo prohíban. Incluso la Corte permite fumar estupefacientes en forma privada”, justificó.

“Es un debate que abro para personas mayores de 18 años que puedan optar por usar el casco y poner en riesgo su vida. Y que el Estado establezca políticas para prevenir como lo hace con el cigarrillo y no que salga con un batallón de inspectores a corres a ciclomotores para que use el casco”, añadió el polémico ex edil.

Fin...

Yo nose como gente asi hace decir tantas estupideces, tod el mundo haciendo campaña para que todo el mundo use casco, que pience en su vida y funcionarios digan semejantes pavada!

Fuente: http://www.cadena3.com.ar/contenido/201 ... /50023.asp
No creo que nadie que conozca lo que es una caida en moto y lo grave que puede ser apolle este señor..

Saludos
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mario_ing » 31 Mar 2010, 13:49

Miraojala que implementen algo asi asi todos los negros que andan en moto se cagan matando y listo
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor lagork » 31 Mar 2010, 13:49

entonces al que no use cinturon de seguridad tampoco lo van a perseguir....
me imagino que si algun motochorro no usa casco lo van a perseguir no? seria extremadamente absurdo q no lo hagan....igual no me extrañaria para nada q pase eso.....
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Garron » 31 Mar 2010, 13:50

hey yoel a vos te parece que es casualidad cuando a veces escuchas en la calle decir ¡ Que pais Bananero que tenemos! imaginate con semejantes conclusiones se le debe haber incendiado el cerebro para llegar a proponer esta idea. y pensar que pagamos impuestos para que cobren el sueldo. no digo que los corran pero si que cumplan con las leyes de transito por el bien de ellos y la de los demas. Deplorable si hasta dan ganas de :llorar. Entonces yo que pago patente, pago seguro, uso casco y respeto los controles y los limites de velocidad soy un gil de estopa ante esta innovadora y futurista idea. aaahhhh Ya se ahora en el patio de mi casa voy a plantar un banano asi estoy a tono :risa :risa :risa
Garron
Nombre: Daniel

Notapor yoel_caluva96 » 31 Mar 2010, 14:21

Vos Sabes Mario mi viejo me dijo lo mismo!1 jaja!
Yo nose como le da la cara a un funcionario decir eso!
yoel_caluva96

Moto Actual:

Notapor alchemyst » 31 Mar 2010, 14:35

mario_ing escribió:Miraojala que implementen algo asi asi todos los negros que andan en moto se cagan matando y listo

El problema es que antes de que se muera lo fué a buscar una ambulancia, lo trasladaron a un centro de emergencia, quizás lo hayan operado, y si sobrevivió y tuvo secuelas leves con tratamiento adecuado se pudo recuperar, y si tuvo secuelas graves queda internado para siempre.... TODO PAGADO POR NOSOTROS CON LOS IMPUESTOS...

yo particulamente no tengo ganas de perder plata en eso...

en cambio si se invierte en controles y concientización, quizás evites que al menos en un porcentaje de los accidentes en los que mueren personas sin casco, no haya involucrados chiquitos de 7 años que viajan sin casco gracias a los padres...
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Back2Twister » 01 Abr 2010, 01:20

alchemyst escribió:
mario_ing escribió:Miraojala que implementen algo asi asi todos los negros que andan en moto se cagan matando y listo

El problema es que antes de que se muera lo fué a buscar una ambulancia, lo trasladaron a un centro de emergencia, quizás lo hayan operado, y si sobrevivió y tuvo secuelas leves con tratamiento adecuado se pudo recuperar, y si tuvo secuelas graves queda internado para siempre.... TODO PAGADO POR NOSOTROS CON LOS IMPUESTOS...

en cambio si se invierte en controles y concientización, quizás evites que al menos en un porcentaje de los accidentes en los que mueren personas sin casco, no haya involucrados chiquitos de 7 años que viajan sin casco gracias a los padres...

Es cierto Alchemyst. Por la forma en la que está constituida la sociedad, si el tipo sin casco se pega un palo hay que asistirlo y hospitalizarlo. NO podes NO HACERLO porque "no tenia casco". Incluso si es un chorro, lo tenes que atender igual, o es pasible de juicio el médico o el mismo hospital, que como es público, es juicio al estado.

Entonces, perdemos siempre. Si el tipo anda sin casco, y se pega un palo solito. TE AFECTA. Y si tenía casco, te afecta pero menos.

Campañas de concientización, multas, inspectores de tránsito... pero sobre todo, se deberia mejorar la forma de conducir. Y en ese punto el manejo defensivo es lo que no se enseña. La forma de aprender es salir a la calle y defenderse. Y eso es uno de nuestros tantos karmas
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor carlitox » 01 Abr 2010, 01:40

Back2Twister escribió:
alchemyst escribió:

Es cierto Alchemyst. Por la forma en la que está constituida la sociedad, si el tipo sin casco se pega un palo hay que asistirlo y hospitalizarlo. NO podes NO HACERLO porque "no tenia casco". Incluso si es un chorro, lo tenes que atender igual, o es pasible de juicio el médico o el mismo hospital, que como es público, es juicio al estado.

Entonces, perdemos siempre. Si el tipo anda sin casco, y se pega un palo solito. TE AFECTA. Y si tenía casco, te afecta pero menos.

Campañas de concientización, multas, inspectores de tránsito... pero sobre todo, se deberia mejorar la forma de conducir. Y en ese punto el manejo defensivo es lo que no se enseña. La forma de aprender es salir a la calle y defenderse. Y eso es uno de nuestros tantos karmas

Saben que...Yo comparto lo que dicen...PERO no pueden negar que tiene un buen argumento al compararlo con los fumadores...Lo otro puede ser loco, pero me permito la duda si no lo dijo irónicamente...tratando de hacerle ver a la gente que el pucho también deja sus estragos...y nadie habla, ni dice tanto sobre el tema, por qué será no :confundido
carlitox

Notapor yoel_caluva96 » 01 Abr 2010, 02:39

carlitox escribió:
Back2Twister escribió:
alchemyst escribió:

Saben que...Yo comparto lo que dicen...PERO no pueden negar que tiene un buen argumento al compararlo con los fumadores...Lo otro puede ser loco, pero me permito la duda si no lo dijo irónicamente...tratando de hacerle ver a la gente que el pucho también deja sus estragos...y nadie habla, ni dice tanto sobre el tema, por qué será no :confundido
En eso si tenes razon, pero es como si salieran a hacer que la gente empice a fumar, igual lo que cuesta una persona herida por no usar casco debe ser 100% mas caro de hospitalizar que alguien que tenga algun problema por fumar, Es mi opinion puedo estar equibicado..
yoel_caluva96

Moto Actual:

Notapor racingf1 » 01 Abr 2010, 03:20

con el tema del cigarro es distinto. al comprar un atado estas pagando impuetos. que no se si iguales a los gastos que trae a la sauld publica por prblemas del pucho, pero si son elevados.
racingf1
Nombre: Alejandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales