consulta registro para twister

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

consulta registro para twister

Notapor futurotwistero » 31 Ene 2010, 22:31

hola a todos!! soy nuevo en el tema de las motos. les comento que quiero comprame una twister pero tengo el problema del registro . siendo la primera vez ¿me pueden dar la catgoria a2.2? soy de Hurlingham pcia de Bs As.Lei todas las leyes: la 24449, la 11430, el decreto 40/2007, la 13927 y ninguna dice que si sos mayor de edad tenes que demostrar 2 años de antiguedad en una categoria menor. Para ser sincero al flaco de la muni no le creo.CREO QUE QUIEREN $$$$$$$.Pero no puedo comprar la moto basado en eso, mañana voy a llamar al RUIT para mas asesoramiento.
POR FAVOR alguien sabe bien el tema de la ley LE ESTARE AGRADECIDO POR LA RESPUESTA

*****TAMBIEN LEI EL DECRETO 532/2009 Y EL MANUAL DEL CONDUCTOR
futurotwistero
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hual57 » 31 Ene 2010, 23:47

Hola, te cuento lo que sucede en Capital Federal, si sos mayor de 21 años podes sacar registro A3 que te habilita a conducir motos de mas de 300 C.C. y obviamente también el A22 que te habilita a conducir motos hasta 300 C.C. de todas maneras en ambos casos si no tuviste registro de motos previo, en observaciones te va a aparecer la leyenda "Principiante" que te impide conducir durante 6 meses en autopistas y "zonas céntricas". Es lo que sé que sucede en Capital Federal, en las jurisdicciones municipales cada una pareciera tener un "reglamento propio".
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor Agustín76 » 31 Ene 2010, 23:57

Jurídicamente y de mero sentido común me parece un disparate lo que te dijeron.

O sea, si yo tengo USD24.000 para comprarme una R1 como primera moto, primero tengo que comprarme una 125 de 7.000 pesitos, después la Tw... y ahora sí me dejás comprarme la R1???
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor futurotwistero » 01 Feb 2010, 00:00

si sos mayor de 21 años podes sacar registro A3 que te habilita a conducir motos de mas de 300 C.C. y obviamente también el A22 que te habilita a conducir motos hasta 300 C.C. de todas maneras en ambos casos si no tuviste registro de motos previo, en observaciones te va a aparecer la leyenda "Principiante" que te impide conducir durante 6 meses en autopistas y "zonas céntricas

Gracias por la respuesta espero que sea así en hurlingham y en toda la pcia
futurotwistero

Notapor futurotwistero » 01 Feb 2010, 00:03

Agustín76 escribió:Jurídicamente y de mero sentido común me parece un disparate lo que te dijeron.

O sea, si yo tengo USD24.000 para comprarme una R1 como primera moto, primero tengo que comprarme una 125 de 7.000 pesitos, después la Tw... y ahora sí me dejás comprarme la R1???

Y como la interpretan los flacos si.
Al flaco no le creo pero no puedo comprarme la moto hasta estar seguro.
futurotwistero

Notapor samurai » 01 Feb 2010, 01:00

Hola amigo, te aviso que este tema te lo van a mover a la sección BAR MOTERO- PAPELES, TRÁMITES, COMERCIALIZACIÓN Y LEGALES. ya que no corresponde a esta sección.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Pablito » 01 Feb 2010, 01:20

Mira yo soy poli de la federal, pero vivo en provincia, te digo la posta, si sos mayor de 21 años te dan registro para todas las categorias, si tenes 17 necesitas una autorizacion de tus progenitores y te dan el registro hasta un maximo para manejar de 100 cc. Espero te sirva la informacion. Un abrazo
Pablito
Nombre: Pablo

Notapor El Tata » 01 Feb 2010, 14:14

aca en mardel si lo rendis con una de mas de 200 cc ya podes manejar cualquier cosa mayor a 150 cc.... q ley chota esa de capital no la sabia
El Tata
Nombre: Juan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales