Asesoramiento legal

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Asesoramiento legal

Notapor Lucho0o0o » 17 Ene 2010, 04:59

Buenas, tengo una duda, llantee la rueda de atras en un bache que habia en Paseo Colon a la altura de Independencia, fue el Miercoles pasado. Dicho pozo no estaba señalizado y se imaginan que no daba para frenar en medio del transito por esa calle a la 13:20.

Alguien sabe si se puede hacer responsable al Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, por lo ocurrido?

Alguien estuvo en la misma situacion?

Abrazo!
Lucho0o0o
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 17 Ene 2010, 06:01

Es probable que puedas iniciar una demanda por daños y perjuicios basandose en que ellos estan a cargo del mantenimiento de la via publica con fondos del pueblo.

Primero habria que buscar la ley que indica que el gobierno debe mantener la via publica y todo eso. Quiza en el codigo de transito haya algo.
Y Una vez encontrado, demandar.
Necesitarias testigos, ademas de la rueda rota!.
Quiza prospere, y de ser asi estaria bueno que sea un ejemplo!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Agustín76 » 17 Ene 2010, 13:07

El derecho te asiste. Pero ahora no vas a poder acreditar el hecho.

Cuando pasan lesiones o daños a cosas y/o personas en la vía pública tenés que llamar al SAME o algún auxilio mecánico. Así queda registrado que vos estabas en ese lugar a esa hora a metros del bache y con la rueda dañada.

Después un perito debería acreditar que el daño sufrido en el vehículo deviene razonable con el bache ubicado en el lugar donde se prestó el auxilio.

Igual pasate por un CGP quizás exista algún trámite de reconocimiento de daños a vehículos o algo así sin llegar a juicio.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Lucho0o0o » 25 Ene 2010, 15:36

Si, por eso mismo que me decis Agustin no crei probable llevar a cabo la denuncia, pero la idea era saber si alguien habia pasado por lo mismo. De todos modos gracias a los dos :D
Lucho0o0o

Notapor MAXI1987 » 25 Ene 2010, 16:26

Yo pase por algo parecido y me dijeron que no podía hacer nada por que no fue un accidente ya que no me caí. En este país sí no te lástimas vos nadie se hace responsable
MAXI1987
Nombre: maximiliano

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales