me parece insolito!!! (no comercialización de la CB 300)

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

me parece insolito!!! (no comercialización de la CB 300)

Notapor guille » 21 Oct 2009, 10:46

alguien sabe bien cuales son las normativas por la cuales no se pueda comercializar aca la cb 300 y en brazil si? mas alla de que aca se venda mucho la tw, a que se refieren con esas normativas , son de seguridad, de que son?
por Piraton Twistero el 21 Oct 2009, 15:28, 1 vez
Razón: titulo mas especif.
guille
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cosecha71 » 21 Oct 2009, 15:07

Tiene que ver con la emicion de gases, no se bien como es la ley pero si miras en cualquier manual de catalizadores lo vas a entender mejor....salutossssssssssssssss
cosecha71
Nombre: Emiliano

Notapor Kapitan » 21 Oct 2009, 15:37

Según lo publicado por Honda tiene que ver con la luz delantera

Pero... obviamente si quisieran insertarla en el país hasta pudieran cambiarle la óptica, cosa que no creo que sea necesario al ver la cantidad de motos que se ven circulando y no creo que pasen ninguna homologación :?

Pero bueno... así estamos, bienvenido a Argentina... y podría citarte varios temas en los que se habla de esto
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Piraton Twistero » 21 Oct 2009, 15:40

Hola Guille, en varios otros post se ha tratado el tema de la no comercialización de la CB 300 en Argentina, sin embargo y estrictamente en lo específico que vos consultás, la verdad que NO HAY RESPUESTA: Honda Argentina esgrimió como causa oficial un supuesto "problema con algunos elementos para homologar el modelo en Argentina" (sic); se dijo como señala Kapi que serían las opticas :?: , pero concretamente nada de peso o de importancia. Lo de la emision de gases no tiene nada que ver, es mas ahi el tema es al revés :) , a la Argentina pueden entrar y comercilizarse motos que, en Europa o Brasil, no lo pueden hacer (la Twister por ejemplo :D ;) ). Todo esto no parece otra cosa que una decision netamente comercial de Honda Argentina de mantener en vigencia un modelo como la Twister, que le ha dado y le dá excelentes resultados de ventas, cosa que difícilmente se mantendría con la CB 300, si viene con el precio que ésta tiene en Brasil :mal
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor guille » 21 Oct 2009, 18:22

que lastima , no? bueno algun dia cuando deje de gustar tanto y venderse la tw , y vean que no venden un carajo van a traerla al toque, me imagino que se yo. gracias ,
guille
Nombre: Guille

Notapor sky » 21 Oct 2009, 19:04

La otra vez cuando fui a averiguar el tema del farol delantero justamente de esa maquina me dijeron que no se comercializa, ya que no tiene buena venta en el pais, pero aquel que la quiera se manda a pedir, esto fue dicho por gente de Honda.

:twagitador
sky

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sky ••
Nombre: Juan Cruz

Notapor El Tata » 22 Oct 2009, 19:37

obviamente como dijo piraton , es netamente pq honda no quiere comercializarla aca por los resultados de venta q da la twister, imaginense q si vendria la 300 para aca muchos, y me incluyo, me tiraria a esa y la tw dejaria de andar parcticamente.. lo de la optica es todo mentira, me parece q no hay nada mas facil q cambiarla para una fabrica, y lo de los gases, realmente piensan q en argentina importa????' cualquier cosa circula por la calle, y no me refiero a motos solamente, sino autos tambien, es una pavada pensar q puede ser eso :agite
El Tata
Nombre: Juan

Notapor sky » 28 Oct 2009, 20:44

Perdon nada qeu ver lo mio fue de la Hornet nada que ver con la 300 perdon

:twagitador
sky

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sky ••
Nombre: Juan Cruz

Notapor Piraton Twistero » 29 Oct 2009, 19:40

El Tata escribió:obviamente como dijo piraton , es netamente pq honda no quiere comercializarla aca por los resultados de venta q da la twister, imaginense q si vendria la 300 para aca muchos, y me incluyo, me tiraria a esa y la tw dejaria de andar parcticamente..

En realidad el efecto que yo pinté es al revés :roll: : si traen a Argentina la CB 300 e intentan venderla a 23 o 24 mil pesos que es lo que saldria, comparados con los 17.500 que sale la Twister, todo el mundo seguiría buscando la Twister que tiene casi las mismas prestaciones a un fangote de plata menos, y las CB 300 las tendrian que terminar usando de floreros en las concesionarias :)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor EzequielE » 29 Oct 2009, 20:01

Es pura y netamente por cuestión de números. Les sigue siendo rendidor seguir vendiendo twisters en argentina y quieren seguir atrapando todo el público usuario de twisters. Y no te extrañe que se vengan con las maquinarias de Brasil y se la pongan a fabricarla acá.. (es mi parecer, aclaro, nadie me dijo nada).
Para mí esto dá para rato, la traerán si seguro pero la twister no se discontinua por largo tiempo.. "por lo menos... así lo veo yo" zic zic perla negra :D

Y ojo! se les va a complicar mucho.. su marca competidora no se está quedando en los laureles. No sé hasta que punto les conviene :roll: (Ni hablar que han hecho sus respectivos estudios de mercado para hacer lo que hacen)

Por lo pronto yo sigo esperando mi discontinuada Tw :P
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales