Licencia de conducir.

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Licencia de conducir.

Notapor Adriancito32 » 11 Sep 2009, 23:59

Muchachos como sabran tengo La Twister hace 3 dias, y vengo de la Honda Storm.
Tengo lincencia de conducir pero hasta 150cc, y ahora en diciembre tengo que renovar...

Mi pregunta es si puedo pasar de categoria? y si es mucho bondi... hacer todo de nuevo.
Si alguien save los paso a dar seria un golaso !!!

Un abrazo y suerte a todos !!
Adriancito32
Nombre: Adrian.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lion » 12 Sep 2009, 00:25

Buenas adrian...mira yo pase por lo mismo q vos, hace unos meses...tambien vengo de una storm...aunque yo me pase a la ybr250...

con el tema de la licencia...pedis un turno por internet, para tu caso, y cuando vas, tenes q hacer los examenes fisicos, es como si la sacaras por primera vez, hasta te cobran lo mismo los hdp.
Despues tenes q hacer el examen teorico, pero vas a ese sector, mostras la licencia anterior, y te hacen el sellito sin tener q hacer nada, una vez hecho eso, tenes q hacer la parte practica con la moto de la cilindrada q keres, o sea la twister o mayor...

eso consta de pasar entre unos conos en zig zag, y un par de boludeces mas, q si dominas tu moto no vas a tener problemas, solo no apoyes el pie, y hacelo bien lento para no tener drama,
terminado eso ya ta...te dan la licencia nueva con la cilindrada correspondiente!

recorda q la moto q lleves para hacer la practica, tenga espejos, la patente bien puesta, el seguro todo en regla, si no, no te dejan, y si te mandas solo, y te preguntan como llegaste...me trajo un amigo y ya se fue, llevala a la parte practica caminando!!!!

saludos..
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor el pollo » 16 Sep 2009, 21:46

saves que ami me surji un problema, me dijo la mina del registro de san martin que para q me etiendan la categoria asta 300 tenia q tener 2 años de manejar asta 150, no se si me lo dijo por que me queria fletar tempreno, o lo dijo encerio...
el pollo
Nombre: Ariel Badino

Notapor Marcos_ale » 29 Oct 2010, 23:46

Hola muchachos a mi en San Antonio de Areco no me quieren otorgar la licencia de conducir. Hace unas semanas me compre mi primer moto La Twister, y tambien me dicen que tengo que tener experiencia minima de dos años con una cilindrada de hasta 150 cc, y luego recien puedo tramitar la licencia.

Cito la Ley 11.430 del Codigo de Transito de la Prov. de Bs. As.

CLASES DE LICENCIAS

ARTICULO 38°: (Texto según Ley 12.536) Las clases de licencias para conducir automotores son:

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos (2) años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.

Clase B) Para automóviles y camionetas con o sin acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.

Clase C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la Clase B.

Etc....
Marcos_ale
Nombre: Marcos

Notapor matiasnk » 30 Oct 2010, 01:02

Marcos_ale escribió:Hola muchachos a mi en San Antonio de Areco no me quieren otorgar la licencia de conducir. Hace unas semanas me compre mi primer moto La Twister, y tambien me dicen que tengo que tener experiencia minima de dos años con una cilindrada de hasta 150 cc, y luego recien puedo tramitar la licencia.

Cito la Ley 11.430 del Codigo de Transito de la Prov. de Bs. As.

CLASES DE LICENCIAS

ARTICULO 38°: (Texto según Ley 12.536) Las clases de licencias para conducir automotores son:

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos (2) años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.

Clase B) Para automóviles y camionetas con o sin acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.

Clase C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la Clase B.

Etc....

yo tengo 19 y tambien me paso lo mismo, cuando tenia 18 me dieron la licencia para 150 cc, pero al año ya me habilitaron para sacar la de 250cc por alguna extraña razon
matiasnk
Nombre: -

Notapor solini » 30 Oct 2010, 01:36

Yo a los 16 saque la licencia que supuestamente era para ciclomotor pero con la biz no decian nada.. y recien a los 19 me dieron para cualquier cilindrada, solo si lo pedis, si no te siguen dando hasta 150 cc..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor CULEBRA_22 » 30 Oct 2010, 02:17

Si nos esta vencida, tenes que sacar un turno para pasarte a la categoria A3 que es mas de 300c y te olvidas ya, sale $120.- das Psicofisico la prueva de manejo y listo, en 30min lo tenes, lo haces en parque Roca.

Saludos!!!
CULEBRA_22
Nombre: Christian

Notapor emucho » 30 Oct 2010, 10:07

Adrian yo saque el registro en capital.

Venia de no tener moto y pude sacar hasta 300cc.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor jose60 » 02 Nov 2010, 16:20

Dato importante:

Si tenes carnet hasta 150 CC y vas a dar el examen para 250
No te sirve el registro para llevar la moto.
Por lo tanto tenes que hacerla llevar por otra persona que tenga registro para 250 y que
presente tal documentación.

Lo que te puede pasar si la llevas vos.
Es que te entreguen el documento y la multa por manejar sin registro.

Que te sea útil
Suerte
jose60
Nombre: Jose F Latorre Perasa
Grupos: Ruteros

Notapor pollotwist » 02 Nov 2010, 20:43

yo cuando renove la ultima ves le pedi que me den para cualquier tipo de moto y no me cobraron mas por eso(por lo menos me dijieron que todas las categorias salen lo mismo para la moto), tengo el A3 que es apto para todo tipo de motocicletas
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales