Papeles para venta de motovehiculo

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Papeles para venta de motovehiculo

Notapor ingravity » 05 Sep 2009, 22:41

buenos dias Sres:

Disculpen si es repetido este tema, avisenme si es asi, pero no logre encontrar estas consultas.

Estoy por comprarme la twister 0km y me toman en parte de pago mi scooter elite 125cc.

El tema es que para que me tomen la scooter en parte de pago me piden ciertos puntos. y como soy novato en esto, ya que es mi primer venta, quiero sacarme dudas.

Me piden lo siguiente:

1- Titulo de propiedad: esta a mi nombre, supongo que se entregara asi nomas, sin realzar ningun cambio.

2- Cedula verde: idem anterior. Pero esto lo compre y tramite mientras no estaba casado y no se si mi mujer, ahora, debe firmar algo.

3- Libre Deuda de patentes y Patentes Pagas: creo que debo ir a rentas en Suipacha y Viamonte y pedir el libre deuda del motovehiculo y con eso listo.

4- Formulario 02 (Informe del Dominio): Segun el titulo del motovehiculo se registro en Capital D, aparentemente en 25 de Mayo 654 1er piso. Entonces debo ir ahi y pedir el Formulario 02 y completarlo? debe firmar tambien mi mujer?

5- Formulario 08 (firmado en el registro) esto no se donde hacerlo ni como.

6- Formulario 012 (verificacion policial) si no me equivoco me dijeron que en retiro, casi en la entrada de la Villa 31 se puede realizar este tramite y creo que es eso solo, una verificacion policial del vehiculo. Esto es asi?

Espero que alguien me pueda dar una manito, ya que si puedo hacer todo esto rapido, puedo conseguir la twister para la semana que viene. Ojala sea asi y pueda empezar a realizar los tramites el lunes al mediodia para tenerlos a mas tardar el martes al mediodia.

Gracias por adelantado.

Saludos.
ingravity
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leitotwister » 06 Sep 2009, 00:26

Un punto importante son las "patentes" para que te quedes tranquilo , no se cual es el organismo que regula en Capital federal las patentes de motos .

es " rentas " :?:

en provincia es " municipal " :!:

yo recomendaría hacer la denuncia de venta para no encontrarte con futuras deudas
leitotwister
Nombre: Leonardo

Cumpleaños

Notapor alegon » 06 Sep 2009, 00:31

diste con la persona ideal eaeaea primero no debe firmar tu señora porque la compraste de soltero, el 08 se firma en el registro, y el informe de dominio lo puede solicitar cualquier persona con dni (for 02). cualquier duda contactate por privado y si mi pasas el numero d e patente y el digito verificador te puedo decir donde hacre el tramite y como esta de patentes. suerte y buena compra
alegon
Nombre: alejandro

Notapor eMMa » 06 Sep 2009, 20:06

Mm, es todo un lio, yo estoy por vender mi BIZ si dios quiere y lo unico que me pidieron es el formulario 08 firmado y libro de deudas, por que por lo general el comprador se hace cargo ($$$) de todo lo demas, ojo eso es segun el arrelgo, pero cuando me compre mi BIZ lo pague todo yo y ahora que la vendo lo paga todo el comprador, la verdad que esto es un tema muuuuy complejo y estaria muy bueno que el que tiene idea explique como es el tema y para que joraca sirben tantos papeles :bien
Suerte con la venta/compra!!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor ingravity » 07 Sep 2009, 18:33

Bueno, me auto respondo a estos tramites.

ingravity escribió:Me piden lo siguiente:

1- Titulo de propiedad: esta a mi nombre, supongo que se entregara asi nomas, sin realzar ningun cambio.
Si, se entrega el titulo, y deberiamos hacer la denuncia de venta.

2- Cedula verde: idem anterior. Pero esto lo compre y tramite mientras no estaba casado y no se si mi mujer, ahora, debe firmar algo.
Idem Anterior

3- Libre Deuda de patentes y Patentes Pagas: creo que debo ir a rentas en Suipacha y Viamonte y pedir el libre deuda del motovehiculo y con eso listo.
Se deben presentar todas las boletas pagas de la patente y el libre deuda de patente, que segun me dijeron en el Registro, deberia servir lka impresion que indica la pagina de rentas (http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/ ... pat-01.htm)

4- Formulario 02 (Informe del Dominio): Segun el titulo del motovehiculo se registro en Capital D, aparentemente en 25 de Mayo 654 1er piso. Entonces debo ir ahi y pedir el Formulario 02 y completarlo? debe firmar tambien mi mujer?
No debe firmar mi mujer o por lo menos no me lo pidieron, se demora 24hs si lo haces en la seccional donde se registro el vehiculo, a mi me toco en 25 de mayo 654 1er piso. rapidisimo.

5- Formulario 08 (firmado en el registro) esto no se donde hacerlo ni como.
lo mejor es hacerlo en la seccional donde esta radicado el vehiculo, es todo mucho mas rapido. Esto se sabe segun la cedula verde, que indica en que seccional fue radicado, y en la pagina https://sistemas.dnrpa.gov.ar/include/P ... eccionales
deben poner que es una pagina de confianza, sino, no podran ver la informacion.

6- Formulario 012 (verificacion policial) si no me equivoco me dijeron que en retiro, casi en la entrada de la Villa 31 se puede realizar este tramite y creo que es eso solo, una verificacion policial del vehiculo. Esto es asi?
Esto es bastante mas sencillo, hay 3 lugares en capital federal para realizar este tramite, vale 10pesos aprox.
Las direcciones son:
Cazadores 2066 - Capital federal (cerca cancha River) Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 Sabados 07:00 a 12:00

Av. Gendarmería Nacional 717 (Edificio Centinela) - Capital Federal (retiro)

Av Velez Sarsfield 1901 y Zepita

Saludos.
ingravity
Nombre: Diego

Notapor EzequielE » 22 Dic 2009, 23:00

Gracias por la data ingravity ;)
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales