patente oculta

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

patente oculta

Notapor Jayce » 29 Jul 2009, 21:23

Hola muchachos, no sabía muy bien donde poner el tema.
Resulta que quería consultarles si me puede generar algun problema dejar la patente debajo del asiento, o sea no llevarla a la vista y en caso de que me "paren", argumentar de que justito hoy mismo se me callo y que por esa razón la tengo debajo del asiento.
Me puede traer algun problema? Es mas bien por estética, porque vi muchas motos sin patente, con el colin al "aire libre" y queda verdaderamente mucho mas linda.

saludos!
Jayce
Nombre: Santiago

Cumpleaños
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 29 Jul 2009, 21:59

Te comento mi experiencia...

- La ley dice que la patente tiene que estar en el lugar reglamentario/homologado, o sea, en el portapatentes.
- La lógica indica que la patente tiene que ser visible
- La policía no cumple ni hace cumplir la ley.

Bajo estas premisas, yo desde que corté el colín (también por una cuestión estética) hice lo siguiente:

- Los giros los puse dentro de la óptica para tener giros y que cumplan su función, aunque estén ocultos.
- La patente la llevo agarrada a la mochila, de forma que se vea lo mejor posible. Incluso hasta creo que se ve mejor que en el portapatentes.
- Varias veces me han parado (policía en auto, policía en moto, e incluso Prefectura que tienen fama de ser los mas legalistas de todos), y luego de verificar papeles (todos en regla), me preguntan porque no tengo la patente donde tiene que ir, a lo que les respondo que me chocaron, se rompió el colín, no tengo plata y por eso la llevo en la espalda. A lo que me responden "Ok gracias" y siguen su camino. Incluso una vez dos policías en moto me indicaron que me detenga, me arrimo al costado y cuando estoy bajando lo escucho a uno que le dice al otro "Ah no, la tiene ahí, vamos".

Conclusión, no está bien no llevar la patente en el portapatente, soy conciente, pero la patente está a la vista para que cumpla su función y hasta ahora, habiendome parado varias veces, no tuve problema. De cualquier manera, existen también varias formas de cortar el colín, pero dejar puesta la patente igual.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor hernan sampo » 29 Jul 2009, 22:06

la patente va en el colin trasero.....no hay otra :bien
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2009, 16:31

La cuestion es QUIEN te para: si es la Police, a ellos solo les interesa que la moto no sea robada :arrow: pasás sin problema; pero si el control que te para es MUNICIPAL, a ellos solo les interesa RECAUDAR $$ :arrow: multa de una, a vos, al que la lleva en la espalda, etc
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lancer » 30 Jul 2009, 16:47

Piraton Twistero escribió:La cuestion es QUIEN te para: si es la Police, a ellos solo les interesa que la moto no sea robada :arrow: pasás sin problema; pero si el control que te para es MUNICIPAL, a ellos solo les interesa RECAUDAR $$ :arrow: multa de una, a vos, al que la lleva en la espalda, etc

Los municipales le buscan la quinta pata al gato!! :x :x
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Jayce » 30 Jul 2009, 17:02

gracias chicos por la data. Mejor la dejo colocada y listo, me ahorro un disgusto. Lastima que sean tan grandes las pantentes, en algunos países son diminutas y quedan un poco mas esteticas, mala lecha habra que aguantarse.

abrazo!.
Jayce

Cumpleaños

Notapor alchemyst » 30 Jul 2009, 17:30

Jayce escribió:gracias chicos por la data. Mejor la dejo colocada y listo, me ahorro un disgusto. Lastima que sean tan grandes las pantentes, en algunos países son diminutas y quedan un poco mas esteticas, mala lecha habra que aguantarse.

:lol: viste una patente alemana? o británica?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2009, 18:01

alchemyst escribió: :lol: viste una patente alemana? o británica?

Ja ja, la española también. Son bárbaras esas patentes, la sacás, la apoyás sobre unos ladrillos o troncos, y ya tenés mesa para camping :risa
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lion » 30 Jul 2009, 18:23

Hola Santiago!

Primero te felicito por el pedazo de moto q tenes...espero algun dia llenar el chanchito y comprarmela...

Al tema...tengo un amigo q tiene una ninja 600, y tiene el colin al aire libre y la patente la engancho con un mecanismo q la puede mover, o sea, esta en el lugar q tiene q estar, la puede dejar visible, o aplastarla contra el colin y casi no se ve, es movible el agarre(como el movimiento de una puerta pero horizontal), en realidad es una boludes ponerlo....igual la deja siempre visible, y cuando kiere tirar facha lo mueve y listo, y si lo para la cana justo ese dia... dice q se le movio, pero la patente esta ahi!!

igual es como todo, si te kieren cagar te cagan, y mas con la moto q tenes, te van a kerer cagar de envidia nomas!!!

salute...
Lion

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de Lion ••
Nombre: Alejandro

Notapor Jayce » 30 Jul 2009, 19:17

Lion escribió:Hola Santiago!

Primero te felicito por el pedazo de moto q tenes...espero algun dia llenar el chanchito y comprarmela...

Al tema...tengo un amigo q tiene una ninja 600, y tiene el colin al aire libre y la patente la engancho con un mecanismo q la puede mover, o sea, esta en el lugar q tiene q estar, la puede dejar visible, o aplastarla contra el colin y casi no se ve, es movible el agarre(como el movimiento de una puerta pero horizontal), en realidad es una boludes ponerlo....igual la deja siempre visible, y cuando kiere tirar facha lo mueve y listo, y si lo para la cana justo ese dia... dice q se le movio, pero la patente esta ahi!!

igual es como todo, si te kieren cagar te cagan, y mas con la moto q tenes, te van a kerer cagar de envidia nomas!!!

salute...

Gracias Lion! muy buen dato el de tu amigo, me interesa el mecanismo, será cuestión de hacer algun bricolage en el porta patente.

jejej es verdad de que en algunos países también son mas ridiculas que las nuestras, las que vi eran en amarillo muy muy pequeñas, parecían una tirita bien finita, me parece que eran de algun país europeo.
Jayce

Cumpleaños
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales