Comprar CB Twister 300 en Brasil

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Comprar CB Twister 300 en Brasil

Notapor Meister250 » 22 Jul 2009, 10:58

Holas a todos los miembros del Club!!!
La pregunta es la siguiente y esta dirigida a quienes puedan asesorame en este tema. Alguien sabe si es posible comprar la nueva CB Tiwster 300 c.c. en Brasil y poder ingresarla al pais.
Dicha duda me surge a raiz de ver la nueva "joyita" de Honda mediante youtube, ahi muestran el lanzamiento en nuestro vecino pais de la moto que sera la sustituta de nuestras queridas CBX Twister 250 c.c.
Estuve buscando y el precio de comercializacion alla en Brasil es de 11.600 reales, algo asi como $23.000 AR. Digo no es un valor elevado para tan espectacular moto, pero tengo entendido que aqui llegaria recien en el Año 2010 y como todos sabemos el precio aca en Argentina va a ser mucho mayor cuando llegue el nuevo producto de HONDA.
- Alguien sabe si podria existir la posibilidad de comprar la moto alla, en cajon cerrado?
- Se pagan derechos de importacion o algo asi, pregunto esto porque creeria que no, al ser paises MERCOSUR...
Bueno, espero alguien pueda tirar data.
Muchas gracias
Saludos
Meister250
Nombre: Diego
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ivankoplac » 22 Jul 2009, 11:12

Hola hermano twistero te puedo decir que si la podes comprar en brasil pero el tema seria el papeleo de importacion tengo un pariente que trabaja en aduana y el tema lo se bien : 1º te tenes que contactar con un despachante de aduana 2º compras la moto en brasil 3º tenes que gestionar los datos de la moto para la importacion a la argentina 4º tenes que hacer el tramite de aduana lo que es :sellar papeles de importacion y realizar la franquicia. la franquicia es hacer un tramite en aduana en el cual se toma el valor de compra del bien o vehiculo en el pais de origen osea 11.600 reales se pasa la moneda a pesos o sea 23.000 y ahi te dan la franquicia a pagar lo que por electronica o vehiculos es del 50 % del valor nominal o sea la moto te saldria $23000 + franquicia $11500 un total de $34.500 (UNA BURRADA) SE PAGA ESTO PORQUE LAS EMPRESAS TIENEN CONVENIOS GUBERNAMENTALES DE IMPORTACION Y EXPORTACION; en cambio si esperas que la fabrica la importe a la argentina terminara saliendo $ 23000 o $24000................asi que a esperar muchachos :llorar :llorar :llorar :llorar :llorar
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor EzequielE » 22 Jul 2009, 12:42

Alta franquicia! :x
A esperar... pero sentado :cry: . Honda anuncio mediante una carta que sería en el 2012. Ocea 3 años.
Para mí, serán menos pero eso es tema de otro post..

Gracias por la info Ivan.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor vandan » 22 Jul 2009, 22:21

Pregunta... Y si tenés la suerte de ponerla a nombre de otro, por ej. un pariente, pero siempre en Brasil y después traerla y dejarla radicada allá?? Se puede?? Pregunto porque no tengo ni idea... además siempre debe haber alguna vuelta de rosca, alguna truchada para hacer pasar la moto y no pagar el 50% más, pero siempre de la forma legal, ojo!
Saludos!
vandan
Nombre: Andres

Notapor vandan » 23 Jul 2009, 00:05

Ahh me olvidaba... en Junin hay una concesionaria de motos que trae algunas de EEUU, con pocos años y pocos kilómetros, por lo general en excelente estado, y la mayoría de las veces son motos de grandes cilindradas, como un Shadow, por ejemplo, porque les sale casi lo mismo traer esa o un Rebel... no se cómo se maneja el tema ese, pero lo dijo el vendedor...
vandan

Notapor carlosmdg » 23 Jul 2009, 09:39

mierda, que franquicia...
igual... yo no me meteria en esa de traerla... basicamente porque si necesitas un repuesto... olvidate! anda a traertelo de Brasil...
mejor esperar que la moto llegue al pais y el que la quiera comprar ponga sus morlacos aca sin franquicias y con posiblidad de tener los repuestos al alcance de la mano...
carlosmdg
Nombre: Charly

Notapor ivankoplac » 23 Jul 2009, 09:41

Hola amigos ,les cuento que segun un decreto en nuestro pais no esta permitido el ingreso de vehiculos usados para la venta ,salvo el regimen de vehiculos agricolas y maquinaria para la DNV (direccion nacional de vialidad) son los unicos vehiculos que se pueden ingresar al pais usados. En el caso de la concesionaria que me comentan como puede ser el sistema? debe ser y de la unica forma que sea posible es por medio de un importador o sea que debe ser importador o debe tener un importador amigo que le haga todo el papeleo para importar algo usado a nombre de un nativo del pais desde donde viene el vehiculo y que este nativo sea Argentino naturalizado,,, o bien que el dueño de la concesionaria tenga amigos politicos y los importe que chapa diplomatica (ya sea embajador;ministros etc,) o la ultima alternativa es que el de la concesionaria sea nacido en eeuu y sea naturalizado en la Argentina por lo cual puede traer vehiculos usados a su nombre ,pero el tema del papeleo para despues poder venderlos lo desconozco cualquier duda lo pueden consultar en las oficinas de aduana o gendarmeria de su localidad en donde se sacaran las dudas del tema importacion y de las franquicias solo puedo decir con conocimiento de esto que es casi imposible ahhh me olvide mensionar en el mensaje anterion en donde estan los calculos del precio de la moto puesta en argentina que nosotros los Argentinos estamos exentos de franquicia por un valor de U$$ 150 asi que al valor total de la moto habria que descontarle eso ,,,pero todavia me parece muy elevado el precio :pregunta :pregunta :pregunta
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor Meister250 » 23 Jul 2009, 12:07

Alta franquicia, excelentes todas las respuestas!!!
Ahora bien, lo que no entiendo es el tema de la importacion, porque hay que pagar franquicia si somos paises MERCOSUR...perdon por la ignorancia...
Con el tema de repuestos, digo si traigo la moto CB 300 c.c. es casi lo mismo que sucede con nuestras CBX Twister 250, los repuestos vienen de Brasil, o no?

Muchas gracias a todos
Saludos
Meister250
Nombre: Diego

Notapor carlosmdg » 23 Jul 2009, 13:24

pero no es lo mismo traer un repuesto de brasil personalmente que a que te lo traigan y ya lo tengas en las casas de repuestos...
por poner un ejemplo.
No es lo mismo ir (en capital) a la Avenida Pueyrredon y comprar los repuestos que necesites, que hacer toda la movida de deposito bancario, envio, tiempos de espera y todo l oque acarrea un envio desde alla...

No se, me parece... lo digo porque hace mucho tiempo tuve una yamaha jog (no es lo mismo pero sirve de comparacion), que aca se habian dejado de traer los repuestos de china... y solo los podia conseguir si los pedia alla. Claro que por un par de plasticos me salia mas barato comprarme una moto nueva. No solo por el flete, sino por impuestos, depositos, etc etc etc...

Saludos Diego
carlosmdg
Nombre: Charly

Notapor vandan » 27 Jul 2009, 09:03

Con respecto al vendedor de Junín, le pregunté a mi viejo, porque él fue quien habló con el tipo, me dijo que las traía por Chile, que eran motos con pocos kilómetros y que al tipo le costaba lo mismo traer una moto chica que una grande, y no se acuerda más, pero eso fue lo que le dijo el tipo, si le bolaceó es otro tema… yo se los digo en buena fé!

Si a alguien le interesa le puedo pasar el número y hablan con el tipo.

Un abrazo.
vandan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales