Neumáticos para mi moto

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Neumáticos para mi moto

Notapor Annefnds » 18 Abr 2025, 17:25

Hola a todos,

Tengo una Yamaha MT-07 desde hace un par de años, y ya va siendo hora de cambiar los neumáticos https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... adattack-4. La uso sobre todo en ciudad entre semana, pero los fines de semana me gusta escaparme a alguna ruta con curvas. No voy como loca, pero sí me gusta sentir confianza al inclinar un poco más.;)

Los neumáticos que trae de serie ya están bastante gastados y nunca me convencieron del todo, sobre todo en mojado. Estoy buscando algo que funcione bien tanto en seco como en lluvia, que transmita buen agarre pero que tampoco se gasten en dos salidas.

He leído opiniones muy distintas sobre los Michelin Road 6, los Pirelli Angel GT y los Metzeler Roadtec 01. ¿Alguien los ha probado en motos parecidas? ¿Cuál creéis que tiene mejor equilibrio entre agarre y durabilidad?

Y una duda más: ¿conviene cambiarlos los dos a la vez aunque el trasero esté más gastado? He escuchado de todo, y prefiero no jugármela con algo tan importante como el neumático delantero.

Agradezco cualquier recomendación o experiencia. Me encantaría saber con qué vais vosotros y si realmente notasteis la diferencia al cambiar.

Gracias de antemano :)
por Annefnds el 21 Abr 2025, 18:25, 1 vez
Annefnds
Nombre: Anna
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MAUROPEPE » 20 Abr 2025, 19:30

Hola anne si te conviene cambiar los dos ya que las cubiertas se vencen con el paso del tiempo y pierden agarre con respecto a cual es mejor ahi no se bien pero busca el enlace al grupo de wsp y unite que ahi te van a ayudar seguro :twagitador
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Twisty » 07 Ago 2025, 21:22

Anne, por lo que contás y el uso que le das, los tres modelos que mencionás están dentro de lo más recomendable para una MT-07 polivalente.
Te dejo un resumen rápido según experiencias de muchos usuarios:

Michelin Road 6 → Muy buen agarre en lluvia y tacto progresivo al inclinar. Suelen durar bastante más que los Pirelli, pero son un poco más “duros” en sensaciones al principio.

Pirelli Angel GT (o GT II) → Más “vivos” en la entrada a curva y con mucho grip en seco, pero tienden a desgastarse algo más rápido, sobre todo atrás si hacés muchas aceleraciones.

Metzeler Roadtec 01 → Gran comportamiento en mojado, incluso en frío. Un punto intermedio en durabilidad, con desgaste muy uniforme.

En cuanto a tu duda: sí conviene cambiar las dos cubiertas a la vez. Aunque el trasero se gaste antes, el delantero también envejece y pierde adherencia con los años, incluso si parece tener dibujo de sobra. Así te aseguras que ambos tengan la misma respuesta y compuestos en condiciones óptimas.

Si buscás equilibrio entre agarre y duración para ciudad + rutas, los Michelin Road 6 o los Metzeler Roadtec 01 suelen ser la apuesta más segura. Si priorizás agilidad y sensaciones deportivas por encima de la duración, los Angel GT te van a encantar.
Twisty

Moto Actual:
2026 - Sin Marca - - Sin Moto -
•• Motos de Twisty ••
Nombre: Twisterix
Grupos: Moderadores

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales