Ya compraron sus chalecos?

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Ya compraron sus chalecos?

Notapor Mari-Huang » 18 Abr 2009, 18:40

En Provincia el scoring será más severo que en Capital

Habrá otras quitas de puntos y más faltas penadas. Es porque en el territorio bonaerense se rigen por la Ley Nacional de Tránsito. Y la Ciudad no adhirió todavía pero lo hará. Ambas jurisdicciones coinciden en que habrá que compatibilizar los sistemas.
Por: Fabián Debesa

La provincia de Buenos Aires tiene listo un sistema de scoring más severo, con mayores quitas de puntos por mayor cantidad de infracciones, que podría debutar en todos los distritos del conurbano. El mecanismo prevé el otorgamiento de 20 unidades que se van descontando con las faltas, hasta llegar a 0, lo que implica la pérdida del carnet. Pero, a diferencia de Capital, algunas infracciones descuentan más puntaje.

Un caso: se quitarán 4 puntos a quienes no tengan la Verificación Técnica Vehicular, que en la Provincia debe hacerse una vez al ño y en la Ciudad todavía no se exige. Mientras en la Ciudad de Buenos Aires se penan con scoring 25 faltas, en la Provincia el sistema incluirá 65 faltas.

El esquema diseñado por la Provincia está en línea con las pautas impulsadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Pero incluye una innovación: la obligatoriedad de usar un chaleco reflectivo para motociclistas, que deberá llevar también impresa la matrícula del vehículo. Quienes no lo usen perderán 5 puntos.

El diagrama provincial contempla deducciones de entre 4 y 20 puntos, de acuerdo con la gravedad de las infracciones. Participar de o disputar una "picada" representa la máxima sanción: el responsable se quedará sin carnet. Cuando se retira la licencia por primera vez, se aplica una inhabilitación para manejar por 9 meses. Aunque, con la realización de un curso de seguridad vial, se puede acortar la pena a tres meses. En la segunda oportunidad, el conductor pierde el documento por un año. Y a la tercera reincidencia, la sanción es por 18 meses.

Para que el sistema se ponga en práctica, lo que podría suceder entre mayo y junio, en La Plata dicen que es necesario que el Gobierno porteño se adhiera a la Ley Nacional de Tránsito. Esa norma determina los descuentos y prevé un registro único centralizado de datos que permite sancionar a los conductores que cometen infracciones en otras provincias. Pero las penalizaciones son distintas a las sancionadas por la Legislatura porteña, porque la Ciudad se maneja con su Código de Tránsito. Si Capital adhiere a la ley nacional, Buenos Aires estaría en condiciones de comenzar de inmediato con la rebaja de puntaje a los que no cumplen las normas de conducir, aseguraron las autoridades.

"Es necesario compatibilizar los sistemas para que cuando los órganos de juzgamiento dicten sentencia, la quita de puntos sea notificada a todas las jurisdicciones en forma inmediata", explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. Este punto colisiona con la decisión individual que adoptó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que arrancó primero y utiliza el scoring desde enero. Macri reclamó en varias oportunidades que la Provincia implementara el scoring porque el 75% de las multas que se hacen en la Ciudad son de conductores con registros otorgados en la Provincia.

Fuentes del Gobierno porteño le dijeron a Clarín que está en trámite legislativo la adhesión a la Ley de Tránsito. Incluso el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, lo mencionó varias veces. "El espíritu es compatibilizar ambos sistemas", dijeron. Pero no estaba confirmado si para eso unificarán criterios de quita de puntos y las faltas penadas.

El jueves, a las 11, en el ministerio del Interior, los funcionarios provinciales presentarán el programa al responsable de la Agencia Nacional Vial, Felipe Rodríguez Laguens. En Buenos Aires hay 4,3 millones de autos patentados. El 70% está radicado en el área metropolitana que rodea a la Capital.

En esa zona, 18 comunas expiden licencias únicas con sistema provincial centralizado. Y están conectadas con un software que les permite establecer si un aspirante tiene faltas o infracciones vigentes en cualquiera de las ciudades vinculadas. Allí también rige el sistema de emisión única de carnet.

El Gran Buenos Aires representa la primera etapa de la implementación del sistema centralizado de licencias y scoring. A partir de junio, la Provincia tiene previsto extenderlo a todo el territorio bonaerense.

Diario Clarin, sabado 18 de Abril de 2009
http://www.clarin.com/diario/2009/04/18/um/m-01900692.htm
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor facu666 » 19 Abr 2009, 01:37

el tema de los puntos me parece varbaro ..que los exsijan usar casco tambien ....
pero de andar con un chaleco estan re locos ...espero que se cambie la ley si no entre todos los motoqueros del pais se la vamos a hacer cambiar ......
facu666

Notapor Off Mode » 19 Abr 2009, 10:25

Toy casi seguro que va a ser como el control de uso del casco que salieron 2 dias en la tele y despues no los vi mas...

Si hicieran cumplir las leyes como corresponde nos ahorrariamos todas estas pelotude***
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor david » 20 Abr 2009, 13:54

y................. se puede esperar cualquier cosa, pero eso si...........los carros tirados por caballos siguen andando por cualquier calle o avenida.
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 20 Abr 2009, 14:13

toy sin laburo hace casi 3 meses y todabia kieren que compren porkerias porq a ellos se le antojan vestirnos como muñequitos de play movil? que me dejen de romper! ya ni en los semaforos podes parar porq te afanan!
lo que tengo pensado hacer es sacar la patente y llebarla abajo del asiento y no detenerme en ningun control policial ni municipal! porq me tienen la que les dije bien hinchada!!
la moto no me la van a sacar porq yo labure y me rompi para tenerla!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
twisterDC

Notapor ivanrca » 20 Abr 2009, 14:28

de ultima el chaleco pero muy de ultima se podria usar pero que figure el numero de patente en el mismo chaleco o en el casco como supieron decir por television me parece una burrada enorme, de ser asi tendrian que hacer rotular todos los vidrios traseros de los automoviles con la patente en grande...
ivanrca
Nombre: Ivan

Notapor SirFear » 20 Abr 2009, 14:39

El sistema de puntos es importante, pero me sumo al reclamo...CHALECOS REFLECTIVOS CON LA PATENTE??? pero son tarados o se hacen? la moto ya viene equipada con reflectantes yyyyyyyyyy LAS OBLIGATORIAS LUCES, la idea es que cuando te alumbren el chaleco refleje que hay una persona manejando la moto??? perdon...pero que yo sepa mi moto no anda sola a 120 por la autopista (creo, pero mejor la vigilo), en vez de meternos un chaleco, por que no los pintan a todos los autos de fosforecente que ni siquiera se ven entre ellos?

El proximo paso para los motociclistas es tatuarnos la patente en la frente y en el comienzo de la raya del traste asi tambien nos pueden ver, y si alguno quiere empezar a comer zanahoria para que la piel se le ponga naranja que empiece asi se evita una futura multa.

Perdon, estoy de acuerdo con los puntos, sirve para reforzar las leyes, pero a nosotros no nos ven en la calle por una razon cultural, a nadie le importa el otro en lo mas minimo y si yo tengo el vehiculo mas grande paso primero, el chaleco lo unico que va a provocar es que ademas de que nos cierren en la calle, se nos caguen de risa.

Saludos a todos, y SI, me gustarian marchas de motos al congreso para que anulen esa seccion.
SirFear
Nombre: Fernando
Ubicación: Quilmes, entre la imperial y la cristal....a veces me corro un poquito...detras de la stout

Notapor carlitox » 20 Abr 2009, 14:42

Evidentemente una vez más esta como tantas políticas están razonando fuera del recipiente :x

Pero bueno...ahí tenemos el resultado de los incompetentes que toman las decisiones sin conocer la realidad...¿no sería más fácil detener a lo motochorros? que hacer todo este circo... Además si hay gente dedicada a truchar desde un D N I hasta la numeración de los motores en los vehíclos... Imaginense lo que se puede hacer con un chalequito de morondanga :?
Otra vez más...eh mejor dicho... la cultura de la inoperancia sigue campeamdo por nuestroa pagos :oops:
carlitox

Notapor rolando111 » 21 Abr 2009, 10:21

yo creo que de ser asi y salir esa obligatoriedad de usar chaleco, habria que buscar asesoramiento legal para interponer un recurso, ya que me parece que nadie te puede obligar a vestirte como ellos quieran, ademas de ser discriminatorio, y seriamos como presos en campo de concentracion todos numerados. !
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Grupos: Ruteros

Notapor Diego p51 » 21 Abr 2009, 10:32

Parece que nos quisieran hacer volver al año 45 donde a la gente se le bordaba una estrella. Perdonen la comparación pero me indigna que me tenga que poner un chaleco, si alguien por la ruta o autopista en auto, colectivo o camion viaja 130 kms., no creo que con un chaleco pueda tener tiempo de frena o esquivar a alguien. No soy tecnico pero por mis pagos en ruta los autitos y la 4x4 viajan de 160 para arriva lo mas seguro que el chalequito te le encuentren en el proximo pueblo :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Pd. Pongamoles chalequitos a los politicos que votamos y despues no salen con estas burradas :evil: :evil: :evil: :evil:
Diego p51
Nombre: Diego
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales