Nueva normativa para pandas porteños

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Nueva normativa para pandas porteños

Notapor pasabaxaca » 17 Abr 2009, 14:02

Esta información llegó ayer a los diarios, por si alguno no se enteró.

La Legislatura porteña aprobó esta noche (16/4/2009) una ley por la cual los motociclistas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires no podrán llevar más de un acompañante y tampoco podrán llevar a bordo del vehículo a menores de 16 años.
La norma, elaborada por el presidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura, el macrista Daniel Amoroso, fue sancionada con 46 votos a favor y una abstención.
En el texto se aclara que el conductor de una moto podrá llevar a un acompañante "siempre que el vehículo cuente con doble asiento" y se agrega que sólo "se permite el uso de un asiento adicional para el acompañante si cuenta con posapiés y agarradera".
En tanto, se añade expresamente que bajo ningún punto de vista podrán ir más de dos personas a bordo de una moto o un ciclomotor.
Amoroso justificó la Ley al señalar que "en algunos puntos hay un vacío legal, y por eso en la Ciudad avanzamos con reglas lógicas para evitar, por ejemplo, el traslado de bebés o niños en motocicletas, con el consiguiente peligro que eso acarrea".
"Muchas veces nos agarramos la cabeza cuando vemos pasar una moto con una pareja y un nene en el medio, con la cara pegada contra la espalda del conductor y sólo contenido en la mayoría de los casos por su madre. Ante la primera contingencia, como podría ser una frenada brusca y ni hablemos de un choque, esa criatura queda absolutamente indefensa", agregó el diputado.
Con respecto a la prohibición de que vayan menores de 16 años como acompañantes en motos y ciclomotores, el diputado aseguró: "Cuando hay un accidente con motos y hay menores de edad involucrados, son los que llevan la peor parte. Con esta ley buscamos generar conciencia, evitar accidentes y salvar vidas".
La Ley plantea una serie de modificaciones al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, y Amoroso justificó esos cambios al señalar que "como consecuencia de la implementación reciente del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores en la Ciudad de Buenos Aires (scoring) es conveniente hacer una revisión de las normas que se están aplicando".
Por otro lado, la Ley unifica en 10 años la prohibición para que los menores viajen en el asiento del acompañante en los autos, ya que la norma nacional fijaba esa edad pero una ordenanza de la Ciudad la establecía en 12 años.
En ese caso, Amoroso subrayó que la modificación pretende "uniformar el criterio con la Ley Nacional" de Tránsito.
En uno de los artículos de la ley, se destaca también que "los ciclomotores, motocicletas y ciclorodados pueden transportar equipajes, bultos u otros objetos siempre que se encuentren firmemente asegurados al vehículo, no afecten su estabilidad ni dificulten su conducción y sólo si sus dimensiones no sobresalen de los extremos del manubrio o de su longitud. En los ciclomotores, la carga no puede superar los cuarenta (40) kg y en las motocicletas, los cien (100) kg".
pasabaxaca

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de pasabaxaca ••
Nombre: Ruben
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Off Mode » 17 Abr 2009, 14:21

No estaba establecido ya eso? almenos yo entendia que si...y me parece perfecto...

La otra vez cuando nos fuimos a la pizzeria de gaston a comer y despues nos fuimos a tomar helado vimos como 4 pibes tratando de subirse a una motito y salieron asi nomas...un desastre...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor EzequielE » 17 Abr 2009, 17:17

No está mal. Mi sentido común ya lo determinaba así. Pero que este reglamentado me parece mejor.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Crazycar » 21 Abr 2009, 21:10

Bien... me parece un poco ridiculo eso de fijar una edad para ser acompañante, osea tiene mas probabilidades un chico de 14 que una persona de 40 de resultar gravemente herida o lesionada??, pongamos un ejemplo al asar, un pibe de 20 años va al trabajo con su moto porque es su medio de transporte y pasa a una cuadra del colegio de su hermano que tiene 15 años, no lo puede llevar??? la verdad me parece ridiculo mas sabiendo que la mayoria de los chicos de 16 años son tan grandotes como pibes de 20, osea tendria que pasar mas que nada por un tema de contextura fisica.
Estoy de acuerdo de no llevar a pibes de 20 kilos.
Si esto de acuerdo de prohibir la circulacion de mas de dos personas en una moto ya que no esta diseñada para tal fin, y lo veo muy a menudo los fines de semana principalmente y me irrita demasiado.
Saludos!!!!
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor carlitox » 21 Abr 2009, 21:33

Buena data Rubén ;)
carlitox

Notapor Leo-rx » 02 Jun 2009, 22:09

Crazycar escribió:Bien... me parece un poco ridiculo eso de fijar una edad para ser acompañante, osea tiene mas probabilidades un chico de 14 que una persona de 40 de resultar gravemente herida o lesionada??, pongamos un ejemplo al asar, un pibe de 20 años va al trabajo con su moto porque es su medio de transporte y pasa a una cuadra del colegio de su hermano que tiene 15 años, no lo puede llevar??? la verdad me parece ridiculo mas sabiendo que la mayoria de los chicos de 16 años son tan grandotes como pibes de 20, osea tendria que pasar mas que nada por un tema de contextura fisica.
Estoy de acuerdo de no llevar a pibes de 20 kilos.
Si esto de acuerdo de prohibir la circulacion de mas de dos personas en una moto ya que no esta diseñada para tal fin, y lo veo muy a menudo los fines de semana principalmente y me irrita demasiado.
Saludos!!!!

Es cierto Julio lo que vos decís en cuanto a la contextura, he conocido pibes de 14 años que medían 1,90 mtrs y parecían un ropero :risa , pero el tema de la edad es un patrón de medida de fácil aplicación (te piden el DNI y listo), es por eso que se aplica este patrón en la mayor parte de la legislatura argentina.

Un abrazo

PD: Las medidas adoptadas por la Legislatura Porteña me parecen muy apropiadas. Lo de la edad se podría bajar a 14 o 12 años.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 03 Jun 2009, 16:08

Está mal fijado el límite, muy mal fijado. Pero que tiene que haber una prohibicion para llevar criaturas en moto... me pone realmente mal ver parejas de descerebrados (padre y madre, muy jóvenes en general), ellos sin casco, en un scotter de ruedas chicas (nula manejabilidad ante imprevistos) y llevando no una, sino dos criaturas :o , cargados como bolsos al medio o atras :shock: , niñitos bebes o menores de cinco años que ni siquiera tienen noción de lo que significa "agarrate fuerte!" :evil: ; y obviamente esas criaturas sin casco..

Mas que prohibición, yo no entiendo como un patrullero no los detiene en seco en medio de la calle, llama a una Asesora de Menores para que se lleve en guarda a las criaturas, y el patrullero se lleve esposados en cana a los inconcientes de los padres
:no
por Piraton Twistero el 03 Jun 2009, 16:12, 1 vez
Razón: ortog.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor twisterDC » 03 Jun 2009, 17:27

Piraton Twistero escribió:Está mal fijado el límite, muy mal fijado. Pero que tiene que haber una prohibicion para llevar criaturas en moto... me pone realmente mal ver parejas de descerebrados (padre y madre, muy jóvenes en general), ellos sin casco, en un scotter de ruedas chicas (nula manejabilidad ante imprevistos) y llevando no una, sino dos criaturas :o , cargados como bolsos al medio o atras :shock: , niñitos bebes o menores de cinco años que ni siquiera tienen noción de lo que significa "agarrate fuerte!" :evil: ; y obviamente esas criaturas sin casco..

Mas que prohibición, yo no entiendo como un patrullero no los detiene en seco en medio de la calle, llama a una Asesora de Menores para que se lleve en guarda a las criaturas, y el patrullero se lleve esposados en cana a los inconcientes de los padres
:no

ahi es donde aparecen los derechos humanos y dicen q no se puede hacer nada!... el patrullero no los kiere detener porq salta todo el barrio en contra de ellos, los apedrean, le prenden fuego el auto y ellos se quedan ahi.... sin hacer nada porq no les dieron la orden! entonces ellos no se van a arriesgar por los 2 pesos q ganan!
twisterDC

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales