Garantia

Dudas sobre procedimientos administrativos.

Garantia

Notapor makcrimson » 14 Feb 2019, 20:28

esto creo q es para la gente q dirigen el club, resulta q me quede en la ruta con el motor clavado y el seguro me llevo al consecionario de pergamino al abrir la tapa del filtro de aceite comprueban q el filtro no era el original y con particulas de metal asi q no quisieron abrir el motor x esa anomalia,llame donde la compre y me trajeron con la moto ala agencia para revisarla ellos,la pregunta es se puede pedir algun tipo de resarcimiento economico?( me quede sin vacaciones y gastos varios en el lugar q estube varado x un dia) la moto todavia esta en garantia!! muchas gracias!! :enojado
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor NonnoTW » 14 Feb 2019, 21:41

Daniel. Lamento mucho lo que te ocurrió. Sin lugar a dudas es un trago amargo que te tocó vivir, sobre todo porque se arruinaron las vacaciones, pero por suerte, todo solucionable.
Si la moto está en garantía (en tus datos figura que tenés una CBX 2014, que ya está fuera de garantías), sin lugar a dudas podrás reclamar que te respondan por el arreglo de la moto solamente, siempre y cuando, los service los hayas realizado en concesionario oficial y tengas sellados los mismos en el manual de servicios.
En cuanto a los gastos realizados en el lugar donde te quedaste varado, entiendo que algunos seguros como ATM, te cubren algunos como hospedaje, traslados, etc. Tendrás que leer muy bien la póliza y en particular la "letra chica".
Por otro lado, y lo digo sin ánimos de crítica, estás publicando esto en la sección "Consultas y Comentarios Sobre EL FORO". Si lo publicas en Bar Motero (ahí hay varios subforos donde se habla de seguros y garantís) o en Modelos de Motos (La tuya) seguramente recibirás muchas más respuestas de socios que te podrán orientar mejor en base a experiencias personales.
Esperando que puedas solucionar tu problema de la mejor manera, te saludo cordialmente.
:twagitador :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor makcrimson » 15 Feb 2019, 10:06

hola nonno!!!no soy muy canchero en esto y estoy un poco grande jaja(63) la moto es un twister cb 250 2018 y con garantia hasta marzo!! igualmente gracias!!!!! :bien
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor NonnoTW » 15 Feb 2019, 10:51

makcrimson escribió:hola nonno!!!no soy muy canchero en esto y estoy un poco grande jaja(63) la moto es un twister cb 250 2018 y con garantia hasta marzo!! igualmente gracias!!!!! :bien


???? Te entiendo, yo también estoy en los 64 y esto de la tecnología, codigos, usuario y no se cuantas yerbas más, me ponen a veces de la nuca pero, no podemos negar que bien utilizada, es maravillosa !
Abrazos

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor __Fede__ » 15 Feb 2019, 14:40

makcrimson escribió: la moto es un twister cb 250 2018 y con garantia hasta marzo!!


Hay algo que no aclaraste.

El primer service lo hiciste en agencia oficial, no?

Ahora la llevaste a esa misma agencia? Y ellos te dicen que porque el filtro no es original no te lo cubre?

De no ser asi, y haber hecho el service vos, perdiste la garantia.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor makcrimson » 15 Feb 2019, 20:53

hola Fede!! yo me quede en la ruta y me dejaron en pergamino que era el service mas proximo, la moto la compre en capital y todos los service los hice alli, ellos me trajeron con la moto hasta el taller de la agencia que compre la moto, abrieron el moto y se encontraron con la biela rota me dijeron que van a sustituir todos los componentes rotos y averiados (igual a cero)pero la garantia vence el 17 de marzo y ellos dicen que se va a extender nada mas que lo q la moto este en el taller: la pregunta, es asi?pues yo lei en algun q no recuerdo q cuando habren el motor la garantia se extiende 6 meses mas.alguien sabe algo al respecto?gracias!!!
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros

Notapor gringou » 15 Feb 2019, 21:57

Hola, e un tema algo peliudo... y más porque quizás no haya muchas situaciones parecidas.

Desde mi entender, la garantía original te cubre hasta que salga del taller (por si te la entregan arreglada después del 17-Marzo); y si es que la garantía cubre algo después, sería sólo por los repuestos nuevos (ya no todo el motor); salvo que alguno de los repuestos nuevos entren en desperfecto y provoquen daño en otras piezas.

Habría que acceder al texto de la garantía de la moto.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor makcrimson » 16 Feb 2019, 18:56

gracias gringo!!!si, no es un tema facil estoy viendo de comunicarme con atencion al cliente de honda motor para ver que me dicen ellos!
Avatar de Usuario
makcrimson

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia
Ubicación: caseros


Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]

cron